Dawson ha vuelto al pueblo, Blake y Will han desaparecido del mapa y Daemon y Katy están juntos de nuevo, todo debería ser perfecto para ellos y para el resto de los Luxen de la comunidad, sin embargo, nada volverá a ser lo mismo y, nuestros protagonistas no podrán tener su ansiado momento de paz. Dawson ha vuelto, pero sin Beth y, tras las horas de tortura, él nunca volverá a ser el mismo y el fantasma del dolor estará presente en sus ojos sobre todo, cuando ve en Katy y Daemon lo que un día él y Beth fueron. Por si fuera poco, la tranquilidad no es algo que caracterice a nuestra comunidad de aliens más sexys de la Tierra y, como era de esperar, la sombra del pasado quebrará la poca calma que se había conseguido.
La verdad es que tras tres libros (incluyendo éste) de Jennifer L.Armentrout sólo puedo deciros que estoy muy sorprendida por cómo la autora consigue que el lector siga enganchándose con tanta intensidad a la trama de Daemon y Katy. De nuevo en Opal, nos encontramos con una trama de un ritmo frenético, que te atrapa y se lee en un suspiro y, en mi caso, se ha debido a dos cosas. La primera de ellas es que el libro guarda mucho ases bajo la manga, está repleto de giros de trama, la autora no se conforma y, cuando piensas que ya no puede pasar nada más ella vuelve a sorprenderte y a dejarte con la boca abierta con una nueva sorpresa.
Por otro lado, tenemos a Daemon. Creo que este personaje, junto con Will Herondale, es mi personaje masculino favorito. Su propia personalidad le da dinamismo al libro porque, es tan increíblemente odioso pero tan travieso y juguetón a la vez que no sabes muy bien si quieres darle un bofetón para bajarle la chulería o si, por el contrario, lo que quieres es pegarle a la pared y decirle que deje de hablar y te bese de una maldita vez. Daemon tiene una personalidad arrolladora y, aunque a veces se pasa de sobreprotector con Katy, al momento siguiente está sonriendo con esa media sonrisa que haría perder la cabeza hasta al más cuerdo de la tierra.
" -Te has quedado muda. -Se rió entre dientes- Me gusta. Y también me gusta cuando sacas las uñas. ¿Quieres volver a pegarme?
Solté una carcajada
-Serás..."
Sí, Daemon sigue siendo ese chico creído y sexy pero, en este libro podemos conocer también un poco más esa faceta humana que él trata de esconder. La vuelta de su hermano hará que veamos una faceta mucho más frágil de Daemon, un Daemon que se pregunta por qué no vuelve ese hermano que él recordaba, un Daemon que tan sólo ansía que su hermano vuelva a sonreír. También vemos a un Daemon entregado a Katy, que no desea por nada del mundo que algo malo le suceda y este aspecto de su personalidad me ha encantado... Para zanjar este tema que roza el fangirlismo jajaja he de decir que casi mato a la autora por las numerosas interrupciones que han tenido Daemon y Katy (quien haya leído el libro me entenderá jejeje)
Respecto a Katy, nos encontramos con esa blogger de los primeros libros pero algo más diferente, también ha madurado y ya está harta de ser esa gatita asustada que se refugia tras los brazos de Daemon. En este libro veremos una parte más oscura de Kat, aquella que surge cuando tocan lo que más te importa y que, una vez explorada esta parte oscura, ya no hay vuelta atrás.
¡Hola! no me llamaba demasiado esta colección de libros, pero ahora que lo he empezado tengo ganas de ver como sigue.
ResponderEliminarBesos.
Hola^^
ResponderEliminarMe muero de ganas de comenzar esta saga, aunque a la vez me da algo de miedo pues tengo expectativas muy altas y no me quiero decepcionar.
besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPuf, este libro me aburrió de una forma que no es normal. Además, me sacaba de mis casillas cada dos por tres, ya que no soporto a ninguno de los protagonistas. No sé, odiaba las situaciones, la trama, todo se me hacía muy previsible y cosas incoherentes y forzadas... vamos, no pude terminarlo y decidí abandonar definitivamente la saga.
¡besos!
He leído un poco por encima la reseña por miedo a los spoiler, es una saga que tengo en mis eternos pendientes.
ResponderEliminarUn saludo^^