26 ene. 2017

Balance del mes de enero

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

¡Buenas tardes! ¿Qué tal habéis llevado esta semana? Yo por suerte tuve un mini momento de relax este fin de semana pasado entre exámenes y clases para así poder volver con todas las pilas cargadas y dispuesta a empezar con el pie derecho esta reapertura.

Hoy os traigo una sección habitual en el blog, los libros que he leído a lo largo del mes de Enero. La verdad es que Enero ha sido un mes fructífero en comparación con otros meses (hacía mucho que no podía hacer esta sección) tanto en número de libros leídos como en la calidad de los mismos. ¿Queréis saber cuáles son? Quedaos entonces a leer el post!
La nube de la muerte - Andy Lane
Resultado de imagen de la nube de la muerte
Desde hace tiempo las historias de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle han captado mi atención lectora. Como es una historia algo densa y que consta de muchos libros, me decidí por leer antes algo fresco. Esta historia, aunque está dirigida a un público más juvenil, nos permite conocer a un Sherlock de niño, cuando no tiene a Watson cerca ni ve todas las cosas de manera tan fácil. Un joven que poco a poco y tras innumerables aventuras, irá forjando la personalidad y los hábitos del adulto que todos conocemos.
 
3/5
¿Lo mejor? Es una lectura fresca y rápida
¿Lo peor? Se nota bastante que está dirigida a un público joven
 

La sal de la tierra - Daniel Wolf
Resultado de imagen de la sal de la tierra daniel wolf
Ya sabéis que tengo una debilidad con las portadas bonitas y que no me puedo resistir a traer un libro nuevo a mis estanterías cuando entro en una librería o en la sección de libros de una gran superficie. Si juntamos ambas, tenemos el motivo por el que esta joyita llegó a mis brazos... Bueno, puede que también tuviera algo que ver la frase "influencia clara de Ken Follet en la trama".

Una historia situada en la Edad Media, con claras influencias de Follet y en la que la familia y las sagas familiares a lo largo del tiempo son las verdaderas protagonistas. 

3/5
¿Lo mejor? Todo lo que nos gusta de Ken Follet pero con un ritmo mucho más ágil, no resulta pesado de leer.
¿Lo peor? El final edulcorado.
 

Hopeless - Colleen Hoover
Resultado de imagen de hopeless libro
Y con mi última novela del mes, nos encontramos casi en la misma situación que con la novela anterior. Hopeless es una novela de la que había leído todo tipo de opiniones, unas muy buenas, otras pésimas y por ello nunca acababa decidiéndome a comprar la novela pero, al mismo tiempo, tenía la espinita clavada por no hacerlo. Por eso, un día que fui a Carrefour, mientras esperaba me di una vuelta por la sección de libros y, al verlo en oferta no me lo pensé y me lo llevé debajo del brazo.

Una historia de amor que te sorprenderá por el trasfondo amargo que esconde. Una novela fácil y entretenida de leer, hasta el punto de engancharte y acabar leyendo 400 páginas del tirón para saber cómo acaba (¡Culpable!) aunque ello signifique que duermas 4h.

3/5
¿Lo mejor? Lo rápido que se lee y la historia escondida tras una bonita historia de amor. Por no mencionar lo patosa e inoportuna que es a veces Sky y que te hacen decir "Lo peor es que eso me podría pasar a mi"
¿Lo peor? Cuando el protagonista mascullino se pone demasiado ñoño hasta el punto de quererme hacer vomitar arcoiris, y creedme, yo soy la persona más ñoña y romanticona de la historia.

¿Y vosotros? ¿Habéis lleído mucho este mes? ¿Habíais leído alguno de estos libros?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído La nube de la muerte, que no me gustó absolutamente nada ya que no es el Sherlock Holmes al que estoy acostumbrada, yo he leído muchas de las historias de Arthur Conan Doyle y por mucho que sea un Sherlock más joven sigue sin pegarme la actitud que tiene en este libro con el personaje, y también he leído Hopeless que me encantó.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he leído ninguna de las historias de Sir Arthur así que no puedo opinar mucho :S

      Eliminar
  2. Hola!
    La verdad es que nunca me he animado con Sherlock Holmes... no me acaba de convencer...
    Hopeless me atrae más! No lo conocía así que me lo llevo apuntado para un futuro 😊
    P.D. Creo que a todos nos ha pasado eso de no dormir por estar leyendo y no poder dejarlo!! Ainssss!! 😂😂😂
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el "insomnio del lector" es una enfermedad común pero muy placentera. Espero que disfrutes mucho de Hopeless!

      Eliminar