31 oct. 2016

Reseña Lady Midnight

30372501Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 704
Sinopsis:
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.



Resultado de imagen de lady midnight fan art
Casi todos los que lleváis un tiempo en el blog sabéis de sobra que soy una pequeña fan de las historias de Cassandra Clare y, en concreto, de ese universo de Cazadores de sombras que ella ha creado; es por eso, que cuando vi en la librería este verano el primer libro de la nueva saga de Cazadores de sombras, no dudé ni un segundo en hacerme con él para mi pequeña colección de este universo que ha robado un pedacito de mi corazón de lectora.

En esta ocasión, abandonamos Nueva York y damos un salto en el tiempo; conoceremos a los Blackthorn, aquellos niños asustadizos de la Guerra Oscura y que, ahora, son adolescentes en busca de respuestas, en busca de sus propias vidas. La verdad es que, al principio de la novela, me llevé una pequeña desilusión porque sentía que ésta no me enganchaba como sus sagas predecesoras; no sentía ese ansia de seguir leyendo hasta altas horas de la madrugada y temía que las altas expectativas que había puesto en esta novela, fueran el detonante de mi gran decepción con ella.

Lady Midnight es una novela que, quizá, peca un poco de introductoria pues, además de mostrarnos poco a poco los escenarios de esta nueva saga, la autora hace numerosos recordatorios a personajes clave o situaciones importantes de libros de sus otras dos sagas predecesoras. Esto es un punto a favor si no has leído ningún libro de las diferentes sagas pues, permite ponerte un poco en contexto con todos aquellos hechos que, de una manera u otra tienen una importancia en esta novela y en las sucesivas. Por otro lado, si ya has leído el resto de libros publicados, estas reminiscencias son un arma de doble filo. Por un lado te arrancan sonrisas al mencionar hechos que ya conoces o personajes a los que ya les tienes un cariño especial, pero es innegable que también hacen que la lectura y el desarrollo del eje principal de la novela sea más lento.

Resultado de imagen de annabel lee lady midnightSin embargo, Cassandra Clare tiene ese don de enganchar al lector junto cuando él ya lo ha dado todo por perdido. Y justo cuando yo pensaba que aquella novela pasaría sin pena ni gloria, estalla y te engancha haciéndote devorar todas aquellas páginas que noches atrás no habías sido capaz de leer con ese ansia. Y esta nueva dinámica de morderte las uñas, deseando y no haciéndolo al mismo tiempo de que se resuelva el gran misterio, se mantiene hasta la última página del libro.

Respecto a la trama principal, he de deciros que, una vez sabes cuál es (prometo no hacer spoiler) no puedes evitar sonreír porque es una chispa de aire fresco. Creo que esta es una de las claves del éxito de las tres sagas de libros de la autora sobre un mismo universo, el de los cazadores de sombras. Todas las novelas están relacionadas y comparten un mismo escenario, pero cada saga es completamente diferente a la anterior y esta última, en concreto, me parece que puede tener mucho potencial, sólo os diré tres palabras: Edgar Allan Poe.

Otro aspecto en el que opino que la autora ha mejorado y madurado bastante es en la trama romántica principal. Es una historia que no surge de repente y que se va fraguando lentamente a lo largo de todo el libro. Con sus buenos y sus malos momentos, sus dudas y sus incertidumbres y con esa chispa de algo que es prohibido y no puedes evitar desear; todos estos son los ingredientes de una nueva pareja que, sin duda, se hará un hueco en vuestro podium de parejas literarias.

Resultado de imagen de lady midnight fanartLos personajes, son otra de las cosas en las que he notado una madurez en la autora. Son personajes que se adecúan a su historia, personajes que han sufrido de niños y se les ha obligado a ser adultos antes de lo que deberían y, como tal, vemos que quizá, son personajes más taciturnos, más serios pero, también, más protectores y más vengativos. Todos y cada uno de ellos tienen un pasado oscuro y una historia que ocultar y eso no hace sino hacerlos más atrayentes a nuestro ojo de lector. Mi predilección recae en uno de los Blacthorn, pero no podría decidirme entre Mark Blacthorn, el chico medio hada, o su hermano pequeño Julian.

"Era la sonrisa que Emma adoraba, la que sentía que era solo para ella, la que decía que aunque la vida lo obligaba a menudo a ser serio, Julian no tenía un carácter serio en realidad."

 Mark Blacthorn es sin duda peculiar por ser el personaje atormentado de la novela, el que tiene el alma dividida entre la libertad salvaje y despiadada de la cacería de las hadas, y el calor del hogar con unos hermanos a los que apenas reconoce tras años de ausencia. Alma dividida que se refleja en sus ojos, uno de cada color, uno del color de las hadas y el otro del color aguamarina de los Blackthorn.

Por otro lado, su hermano menor Julian, porta una pesada carga a sus espaldas que le atormenta y que le ha hecho madurar precipitadamente, teniendo que adoptar el papel de padre con sus hermanos pequeños cuando era todavía incapaz de cuidarse a sí mismo. Todas estas responsabilidades harán que su carácter sea taciturno y más serio de lo que cabría esperar. Los únicos momentos en los que a Julian se le caen de las manos los años que él mismo se pone encima, son cuando pinta o cuando Emma le hace reír.

En definitiva, Lady Midnight es un inicio de saga prometedor, con unos personajes fuertes y de personalidades interesantes y marcadas. Quizá peque de algo introductorio en sus primeras hojas pero, una vez que coge ritmo, ya no frenará hasta que hayas llegado a la última hoja. El guiño a Edgar Allan Poe es lo que me tiene más intrigada y, la trama amorosa, promete ser uno de los puntos fuertes de los libros sucesivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario