31 mar 2016

Balance del mes de Marzo

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:
¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo la verdad es que aún estoy adaptándome al despertador y a la vuelta a la rutina tras estas mini vacaciones de Semana Santa en las que me he dedicado a dormir, ver a mis amigos y a leer y leer por las noches como ya sabéis que me encanta. La verdad es que poco a poco voy recuperando mi ritmo lector, aunque supongo que tendré meses mejores y meses peores, y este mes he leído un total de 4 libros y todos ellos me han gustado en mayor o menor medida. ¿Vemos qué libros son?
6043856Graceling - Kristin Cashore
La verdad es que esta es sin duda mi peor lectura de este mes y, aún así, es una lectura que no me ha parecido horrenda. Una historia de fantasía épica, aventuras y con tintes románticos que es fácil de leer pero que cojea en ocasiones con el argumento y, en mi opinión, por la contradicción en sí mismos de alguno de los personajes
~ 2 de 5 ~




18224374
Eleanor & Park - Rainbow Rowell
Eleanor & Park es una de esas historias aparentemente sencillas y reales que te conquistan justamente por eso, por ser fáciles y reales como la vida misma. No obstante, también me ha encantado por ese trasfondo duro que tiene que vas descubriendo poco a poco a lo largo del libro. Eleanor & Park es una novela que te hará reír, pero que también te hará reflexionar sobre los demás, los problemas de las personas que no podrías ni suponer y, también, una novela que te enseña a aceptarte tal como eres porque tus "imperfecciones" pueden resultarle perfectas a otra persona. ¿El único punto negativo? Ese final tan abierto en el que no sabes si sí o si no y que a mí, me dejó con un sabor amargo en los labios.

~ 4 de 5 ~

25862425Tierra de Brumas - Cristina López Barrios
Mi penúltima lectura fue una novela muy especial pero también bastante peculiar. He disfrutado bastante con la lectura de esta novela porque es una historia de folklore, de amor y celos, de traiciones y de bosques y meigas que tiene ese punto mágico que sólo puede darle la tierriña gallega con su neblina. in embargo, pese a que la trama me ha parecido muy especial, original  y compleja, creo que la novela flojea en el estilo narrativo de la autora, en concreto en la forma de plantear algunos de sus diálogos o en las narraciones desde el presente de cosas que pasaron en el pasado. 

~ 3 de 5 ~

Un jardín al Norte - Boris Izaguirre
23933913
Y con mi última lectura del mes llegó mi gran sorpresa literaria. Este libro me lo prestó una amiga que es casi tan fan como yo de la novela El tiempo entre costuras; Un jardín al norte es una novela sobre la vida de la espía inglesa Rosalinda Fox, que aparece también en la novela que os he dicho como un personaje secundario. La verdad es que yo estaba un poco reticente a la hora de leerla porque todo el mundo conoce a Boris Izaguirre por cosas que no tienen que ver con la narrativa y tras acabar la novela puedo deciros que tiene un estilo muy delicado y cuidado. Sin duda uno de los puntos fuertes de la novela es lo bien recreada que está y lo bien construidos que están los escenarios que aparecen a lo largo de la novela. 
~ 5 de 5 ~


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Graceling me gustó pues es entretenido pero tiene partes que sobran y esperaba más del final.
    Eleanor & Park me encantó, creo que es una historia realista y llena de sentimientos, además que a mi el final me pareció el ideal.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Eleanor&Park me gustó un montón. El de Tierra de brumas lo tengo esperando en la estantería, todavía no he leído ni la sinopsis pero le tengo ganas, aunque a ver si no me pasa lo mismo que a ti, que te decepcionó un poco en la forma de narrar y tal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Las vacaciones siempre nos descontrolan a todos jaja n.n Sólo he leído E&P y estoy totalmente de acuerdo contigo con que el único punto malo del libro es justo el final, a mi me mató el hecho de que todo terminara así, pero de algún modo creo que no podía terminar de otra manera... en fin, todos odiamos el final de E&P. La portada de Tierra de Brumas esta preciosa, pero con tu comentario al respecto de la narrativa, me lo voy a pensar para leerlo. El que voy a leer si o si es Un Jardín al Norte, espero conseguirlo pronto.

    Nos leemos, besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Patricia!

    Puedo opinar un poquito más en tu resumen del mes porque he leído dos de los libros: Graceling y Eleanor & Park. Del primero, debo decir que a mí me gustó bastante a diferencia de los dos libros restantes. No sé, me parece muy original el mundo que plantea la autora y mi única pega es el final. Con Eleanor & Park coincido totalmente. Por eso y para no mortificarme, pienso que al final todo salió bien.

    Los otros dos no los conocía pero la portada de Tierra de brumas me parece preciosa.

    Te mando un beso enorme y te deseo un muy feliz inicio de mes♥

    ResponderEliminar