14 feb 2016

Mis recomendaciones literarias para San Valentín

¡Buenas tardes!¿Cómo estáis y cómo lleváis la semana? Yo la verdad es que esta semana ando algo pachucha y encima con prácticas así que está siendo una semana un poco de perros. Menos mal que esta semana tiene un tinte dulce, como ese postre de chocolate que te alegra una comida larga o con platos que no te gustan. Este fin de semana las tiendas y nuestras vidas se inundan de rojo y de corazones porque... ¡Ya llegó San Valentín!

Con San Valentín pasa como con todas las cosas, hay personas que lo adoran y les encanta hacer y recibir regalos de sus parejas y personas que creen que es una tontería y que el amor a una persona hay que demostrarlo cada día y no uno en concreto porque así lo dicte la sociedad. Yo soy de una postura más de en medio, comparto que el amor hay que demostrarlo día a día pero... Reconozco también que el día de San Valentín me gusta tumbarme en el sillón, comer chocolate y leer una buena novela romántica o ver una peli de la misma temática.

Así que aquí estoy hoy para traeros tres novelas que creo son perfectas para leer en este día, por su historia de amor o, simplemente, porque tienen algún personaje que hace que te enamores de él a través de las páginas del libro. ¿Queréis saber cuáles son? Quedaos para verlo!


La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Eta novela es perfecta para estas fechas porque tiene no una sino varias historias de amor y desamor; es perfecto porque te enamorará y también se asemeja a las tardes grises de este invierno, perfecto para leer con un chocolate caliente esta tarde.

Así que si os apetece una historia que combine amores tormentosos, ciudades de neblina y misterios, no dudes en sumergirte esta tarde en esta novela que te llevará a la Barcelona más oscura y diferente.









Sentido y sensibilidad - Jane Austen

En un día como hoy no podía faltar una novela de la reina de la literatura romántica de la regencia. Sentido y sensibilidad es mi favorita, quizá sea porque es la primera novela que leí de la autora o porque la película me encantó pero creo que tiene una trama romántica preciosa, inesperada y que te sacará más de una sonrisa.

Perfecta para disfrutar con una taza de té y pastas al más puro estilo brittish. Te encantará si te gustan las historias románticas con tinte histórico.








Trono de cristal - Sarah J. Maas

He aquí una de las novelas que más me han gustado en los últimos tres años. Me gusta porque la historia tiene de todo, acción, magia, romance, ironías... Sin duda esta historia es perfecta para todos aquellos que les guste la aventura y un romance nada típico y lleno de chispa, de estos que te harán reír, sacar sonrisas inesperadas que no sabes como han llegado a tus labios pero... también un romance que te dejará con la boca abierta.

Perfecta si quieres pasar una tarde divertida leyendo y no te apetece una historia con un romance típico.






¿Y vosotros? ¿Habéis leído alguna de estas novelas?¿Qué os parecen para San Valentín?

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Trono de cristal me gustó mucho, es una historia original y un buen inicio de saga, aunque hubo algunos detalles que no me convencieron.
    La sombra del viento lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por las recomendaciones! No he leído ninguno, pero los tendré en cuenta =D
    Yo soy de las que piensan que el amor hay que demostrarlo día a día y no porque lo marque una fecha en el calendario.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído el libro de Zafón y tengo que reconocer que es uno de mis autores preferidos así que es una gran recomendación!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Solo he leído la primera y me encantó así que me parece muy buena idea :) y el resto no las he leído, me apunto la de Jane Austen porque todavía no he leído nada de ella

    Besos

    ResponderEliminar
  5. La sombra del tiempo esta en mis pendientes desde hace tiempo.
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar