18 feb. 2016

Reseña Anna vestida de sangre

13596431Título: Anna vestida de sangre
Saga: Anna #1
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 336
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida. 


Teseo Cassio Lowood es un adolescente que se dedica a buscar fantasmas problemáticos y matarlos, o eso al menos es lo que supuestamente hace porque, técnicamente, no puedes matar a algo que ya está muerto. Casio, o Cas como él prefiere que le llamen, lleva haciendo esto desde que su padre murió de forma trágica a manos de un fantasma bastante cruento; el único objetivo de Cas es matar a los suficientes fantasmas como para estar preparado para ir en busca de aquello que mató a su padre y vengar su muerte. 

Cas lleva una vida bastante solitaria junto a su madre y su gato Tybalt que consiste en ir a aquellas ciudades en las que algún fantasma se dedica a matar a los vivos, investigar sobre el fantasma, matarlo y mudarse a una nueva ciudad. Lo que Cas no esperaba cuando llega a Thunder Bay es que su vida se verá trastocada drásticamente. Esta es la ciudad de un fantasma cuyo nombre haría estremecerse a cualquiera, Anna vestida de sangre. Anna es probablemente el fantasma más prolífico y sanguinario con el que Cas se ha topado por eso no entiende por qué le perdona la vida y le deja vivir cuando se enfrenta por primera vez a ella.

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer este libro; había leído muy buenas críticas de él y, como la literatura de fantasmas o más de terror no suele estar entre mis lecturas habituales, he decidido este mes salirme de mi zona de confort y animarme con Anna vestida de sangre. Iba con la mente predispuesta a leer una historia de miedo, que me pusiera los pelos de punta, una historia llena de sangre y sustos y... si como yo vais buscando eso, Anna vestida de sangre no es ese libro.

Kendare Blake nos presenta una historia de adolescentes cazafantasmas que se lee de una manera muy ágil y que no se hace nada pesada porque, al fin y al cabo, parte de una base muy original y la trama está muy bien concebida, sin dosis exageradas de fantasía. Hasta prácticamente la mitad del libro, no encontraremos realmente la "chicha" de la trama, las historias truculentas. ¿Qué mató a Anna?¿Por qué es tan sanguinaria?¿Qué hay detrás de la muerte del padre de Cas?¿Qué son esas pesadillas que le atormentan por las noches?

Todas estas preguntas las va revelando la autora poco a poco en esta segunda mitad del libro. Es por esto que en esta segunda parte, el libro abandona su carácter introductorio y la trama te atrapa de tal forma que ya no te suelta hasta el final; en esta parte sí que tendremos escenas más cruentas o gore y esa sensación de que algo nos vigila la nuca y no es algo precisamente bueno.

Respecto a los personajes he de decir que no me han enamorado pero me han resultado todos bastante simpáticos. Son, al fin y al cabo, un poco estereotipados: la chica popular, el rarito que no acaba de encajar hasta que el chico misterioso le integra en el nuevo grupo y, como no, el misteriosos chico nuevo que encima es cazafantasmas. Cada uno cumple una función en el grupo y son, en el fondo, entrañables tanto por separado como el grupo en sí. Cas es quizá el más interesante por todo ese aura de misterio y magia que le rodea, pero a mi personalmente me ha conquistado por ese humor irónico que tiene.

El final de la novela se semicerrado. Esto me parece que está bastante bien porque, si no ha acabado de gustarte la historia, puedes parar de leer aquí sin tener demasiadas preguntas pero, si te ha gustado de verdad, puedes continuar con la saga y ver si mejora con el tiempo.

Anna vestida de sangre combina una trama juvenil con el misterio y el terror que envuelven a los fantasmas y a Anna Korlov. Una historia entretenida y fácil de leer que te hará pasar un buen rato y que será, seguramente, un soplo de aire fresco sin llegar a ser terrorífica  sangrienta en exceso. 

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y creo que podría gustarme bastante por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está finalmente.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ana vestida de sangre la tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y no creo que tarde en leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Desde el primer dia que lo vi ya me estaba llamando la atención, y ahora muchisimo mas jejeje Espero conseguirlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama muchísimo la atención, la verdad que puede que me lo lea en un futuro.
    Tienes un blog super chulo, te sigo por aquí y por twitter, te dejo mi blog me haría mucha ilusión que también formaras parte de él. nos leemos :) http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero siempre lo he ido posponiendo y encontrando lecturas mejores, ahora que he leído tu reseña me han entrado ganas de leerlo, así que probablemente lo lea en breve.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me suscribo porque me ha encantado tu forma de reseñar y la estética tan bonita que tiene ;)

    ResponderEliminar