¡Buenos días y buen fin de semana! ¿Cómo estáis? Espero que disfrutando mucho y leyendo este post después de haber dormido muchísimo. Quizá algo tarde pero, creo que esta entrada era obligada en el blog tras el cambio de año.

Enero es también el mes en el que miramos más allá y llenamos nuestra mente de retos e ilusiones que queremos cumplir durante este año. Algunos quizá son nuestros retos frustrados del año anterior y, otros, quizá sean cosas que siempre hemos anhelado y que hasta ahora no nos hemos atrevido a llevar a cabo. Enero es ese mes en forma de crisálida, un mes raro en el que el cambio se percibe en el aire de manera inminente, un mes de pasado y futuro.
A mi este Enero me toca casi más regañarme que saltar de alegría porque, a priori no he cumplido casi ninguno de los retos que me había propuesto, pero también he de decir a mi favor que el 2015 resultó ser un año mucho más completo y complicado de lo que yo pensé en un principio.
Puesto que en el 2014 no superé mi reto de los 100 libros pero llegué a los 60 pensé que ese sería un buen número de libros para leer durante el 2015. El año pasado no conseguí llegar a leer tantos libros; no obstante, he de decir a mi favor que hay un par de libros que no están contabilizados y leí, por tanto, un total de 41 libros durante el año pasado. No estoy del todo descontenta con esta cifra por un simple motivo: hay bastantes libros que forman parte de mi lista que tenían cerca de mil páginas, casi el triple de lo que suele leer un libro medio, por lo que, en cierto modo estoy más cerca de mi objetivo.
Para este año, he decidido rebajar un poquito mi lista de libros por leer y la he fijado en 40 libros. Espero poder superarla y ampliarla posteriormente, pero tampoco quería que fuera muy grande y quedarme otro año con el sabor agridulce de no conseguir mi reto de Goodreads.


Me gustaría encontrar algún reto más para este 2016, quizá alguno divertido en el que tenga que ir buscando libros que se ajusten a él como libros con determinados colores en la portada, nacionalidades de los personajes y cosas así ¿Vosotros conocéis alguno? Si es así, estaré encantada de leer vuestras recomendaciones. Asímismo, me encantará leer como ha sido este 2015 para vosotros, si habéis cumplido vuestros retos o no, si teníais algún objetivo similar o, simplemente, cómo ha ido vuestro año literario.
Un besito
P♥
Que envidia poder leer en inglés!! y me alegro que hayas logrado el reto!!
ResponderEliminarEstoy enamorada del diseño de tu blog!!
Felicidades por lograr el reto, me gusta tu entrada
ResponderEliminarBesos :)
Hola^^
ResponderEliminarEspero que logres leer este año los libros que te has propuesto.
un besote!