30 ene. 2016

Balance del año 2015 y mis retos para el 2016

¡Buenos días y buen fin de semana! ¿Cómo estáis? Espero que disfrutando mucho y leyendo este post después de haber dormido muchísimo. Quizá algo tarde pero, creo que esta entrada era obligada en el blog tras el cambio de año. 

Imagen de 2016, gold, and new yearEnero es el mes de volver la vista atrás y reflexionar sobre lo que hicimos el año anterior; ver si hemos cumplido nuestras metas y retos personales y, si lo hemos hecho, alegrarnos y sentirnos orgullosos y si no, regañarnos (sólo un poco) y poner muchas ganas para que otro año nuestros retos no se queden sin cumplir.

Enero es también el mes en el que miramos más allá y llenamos nuestra mente de retos e ilusiones que queremos cumplir durante este año. Algunos quizá son nuestros retos frustrados del año anterior y, otros, quizá sean cosas que siempre hemos anhelado y que hasta ahora no nos hemos atrevido a llevar a cabo. Enero es ese mes en forma de crisálida, un mes raro en el que el cambio se percibe en el aire de manera inminente, un mes de pasado y futuro.


A mi este Enero me toca casi más regañarme que saltar de alegría porque, a priori no he cumplido casi ninguno de los retos que me había propuesto, pero también he de decir a mi favor que el 2015 resultó ser un año mucho más completo y complicado de lo que yo pensé en un principio.

Puesto que en el 2014 no superé mi reto de los 100 libros pero llegué a los 60 pensé que ese sería un buen número de libros para leer durante el 2015. El año pasado no conseguí llegar a leer tantos libros; no obstante, he de decir a mi favor que hay un par de libros que no están contabilizados y leí, por tanto, un total de 41 libros durante el año pasado. No estoy del todo descontenta con esta cifra por un simple motivo: hay bastantes libros que forman parte de mi lista que tenían cerca de mil páginas, casi el triple de lo que suele leer un libro medio, por lo que, en cierto modo estoy más cerca de mi objetivo.

Para este año, he decidido rebajar un poquito mi lista de libros por leer y la he fijado en 40 libros. Espero poder superarla y ampliarla posteriormente, pero tampoco quería que fuera muy grande y quedarme otro año con el sabor agridulce de no conseguir mi reto de Goodreads.

Como muchos sabréis ya, Jane Austen es una de mis autoras predilectas dentro de la literatura clásica así que, me propuse por segundo año consecutivo, leerme todos sus libros. Este año he estado muy cerca de conseguirlo, pues sólo me ha faltado La Abadía de Northanger por leer. Así que este reto creo que lo cumpliré con mucho gusto durante este 2016 y os publicaré una entrada hablandoos un poco de todas sus obras y cuáles han sido mis favoritas y los personajes que me han robado el corazón.

Por último, en el 2015 me propuse leer al menos 2 libros en inglés. Éste es el único reto que he cumplido al 100%. La verdad es que he disfrutado mucho de este reto porque me ha permitido conocer el verdadero estilo de los autores y, encima, he practicado inglés de una forma muy amena y con la que disfruto mucho. Creo que al leer en el idioma original en el que está escrito un libro, ganamos muchos matices y pequeños detalles de estilo y chispa en los diálogos que, en ocasiones se pierden en las traducciones. Es por esto, que este año volveré a repetir este reto y, es más, me propongo ampliarlo a 3 libros en lugar de dos.

Me gustaría encontrar algún reto más para este 2016, quizá alguno divertido en el que tenga que ir buscando libros que se ajusten a él como libros con determinados colores en la portada, nacionalidades de los personajes y cosas así ¿Vosotros conocéis alguno? Si es así, estaré encantada de leer vuestras recomendaciones. Asímismo, me encantará leer como ha sido este 2015 para vosotros, si habéis cumplido vuestros retos o no, si teníais algún objetivo similar o, simplemente, cómo ha ido vuestro año literario.

Un besito
P♥

3 comentarios:

  1. Que envidia poder leer en inglés!! y me alegro que hayas logrado el reto!!
    Estoy enamorada del diseño de tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por lograr el reto, me gusta tu entrada
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Espero que logres leer este año los libros que te has propuesto.
    un besote!

    ResponderEliminar