9 nov 2015

¿Qué tipo de lector eres?

¡Buenos días! Hoy os traigo una entrada un poco random y que casi pegaría más en u fin de semana, pero es que me pasé ayer por el blog de El rincón de Leyna y al ver esta entrada me hizo tanta gracia y me sentí tan identificada que tenía que traérosla. 

La verdad es que soy de la opinión de que hay muchos tipos de lectores y, al mismo tiempo, nosotros mismos somos diferentes tipos de lectores según el libro, nuestro estado de ánimo y, como no, nuestro día a día. Os pongo mi ejemplo antes de comentaros mis resultados de este "test". Normalmente yo soy una lectora muy ordenada pero frenética a la vez ¿por qué? Leo varios libros a la vez pero tengo un claro esquema en mi cabeza de qué esta pasando en cada novela y con cada personaje. Por otro lado suelo ser bastante ordenada con lo que leo, os explico, Suelo leer los libros de dos en dos, uno para ir a la uni o cuando viajo que llevo en mi ebook y, para antes de dormir en mi casa un libro físico; Normalmente estos dos libros suelen ser bastantes distintos para que, si uno me aburre, no coja el otro y sea muy parecido y acabe aburriéndome también.

No obstante, detrás de esta fachada de perfecta lectora se esconde un diablillo caótico que aflora de vez en cuando y... ¿Cuándo aflora? En dos situaciones muy opuestas, cuando un libro me apasiona o, por el contrario cuando un libro me aburre soberanamente. En ambos casos, dejo mi segundo libro de lado y me enfrasco en la lectura de uno sólo y me da igual ir cargada con medio kilo más al hombro para ir a la uni con tal de seguir esa historia o con tal de huir de la otra si es tediosa a más no poder.

Y por fín, después de tanta palabrería... He de deciros que creo que soy dos tipos de lectores según la imagen: soy somnolienta y cascarrabias. A no ser que esté agotada del día, no puedo irme a dormir sin haber leído como mínimo un par de páginas de un libro. Por otro lado soy hiper cabezota y, aunque me cueste tres meses de mi vida leerme un libro (véase El nombre de la rosa) y el libro me aburra a más no poder, hay algo en mí que se empeña en acabarlo por miedo a perderme un giro en la historia que me haga cambiar completamente de opinión.

¿Y vosotros?¿Qué tipo de lectores sois?

5 comentarios:

  1. Yo también lo vi en el blog de Leyna jajajajaja yo también leo varios a la vez sin liar unos con otros xD

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Yo soy somnolienta y espíritu libre :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy somnolienta y cascarrabias :3
    Muy buena la entrada!!

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Soy lectora somnolienta, cronológica y a veces aniquiladora.
    ¡Me ha encantado esta entrada! besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. Pues la verdad creo que no me identifico con ninguna en concreto, quizás tengo un poco de algunas. Yo soy de leer un solo libro, hasta que no termino no empiezo otro, y nunca me obligo a terminar un libro, si lo empiezo y no me engancha o le doy de máximo 100 páginas y veo que sigue sin gustarme lo dejo, tengo muchos libros siempre por leer que me apetece y obligarme a terminarlo para mi es una perdida de tiempo.Me gusta leer en mi habitación, sin que nada ni nadie me moleste, soy imposible de leer en el bus, o en una cafeteria o en cualquier sitio que haya ruido y gente al rededor, para leer necesito silencio y estar sola. Genial la entrada.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar