4 nov. 2015

Balance del mes de Octubre

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo la verdad es que esta semana está siendo más relajadita, pero aún así tengo bastante estudio que quiero adelantar para que no me pille el toro con más exámenes. Por eso, os tengo que pedir perdón porque esta entrada debería haberla publicado en el fin de semana o, a más tardar, ayer. Pero al final, por unas cosas o por otras, os traigo hoy el Balance de este mes y, como sé que sois puro amor, espero que me perdonéis el retrasito y la ausencia.

En líneas generales, podría decir que este mes no he leído mucho, o no tanto como solía hacer e año pasado. No obstante, creo que considerando la carga de estudio que tenía, los tres libros que he podido leer son una cifra más que aceptable. No se si os acordáis de que llevaba un par de meses leyendo libros en los que tenía puestas expectativas y que, de un modo u otro acababan defraudándome; este mes, puedo deciros que la crisis lectora ¡al fin ha pasado! ¿Vemos qué libros son?



Rastros de Tinta- Paul Bajoria

Rastros de tinta fue el típico libro al que llegué por casualidad y que leí, porque no tenía ningún otro libro que me interesara más en ese momento en el ebook. Rastros de tinta es una novela de aventuras, de misterios e investigaciones llevadas a cabo por dos pequeños pillos de Inglaterra hace unos cientos de años. La verdad es que esta novela es casi más infantil que juvenil pero, como se lee muy rapidito y no es muy infantil podemos leerla perfectamente.

La verdad es que tiene un cierto aire a las novelas de Rick Riordan en las que, los protagonistas se meten en un problema tras otro sin quererlo.
                                                                                                                        ~ 2 de 5 ~



Allegiant - Veronica Roth

La verdad es que leí Allegiant por dos motivos: acabar la saga de Divergente y, cumplir así mi reto de leer durante el 2015 dos libros en inglés. Había retrasado esta lectura porque un amigo mío me había hecho un spoiler gigante de como acababa el libro y tenía la vaga ilusión de que se me olvidaría el spoiler.

Por otro lado, Insurgente no acabó de gustarme y eso me frenaba aún más para leerlo. Como fui un poco realista y me convencí de que sería semejante spoiler dejé a un lado mis prejuicios y leí Allegiant con mene abierta. 


La verdad es que disfruté el libro más de lo que esperaba porque, aunque Tris y Cuatro no son los mismos del primer libro, en este libro sí sentí que su cambio tenía sentido, no eran una Tris y un cuatro diferentes, sino unos chicos más maduros por las situaciones que tenían que vivir. También, disfruté más la novela porque, al leerla en inglés, pude descubrir la manera original de narrar de la autora y me quedé fascinada y... para qué negarlo, porque pese a qué sabía cuál era el final del libro no esperaba para nada que ocurriera de esa forma.                                                                              ~ 4 de 5 ~



Ciudades de papel - John Green

Y con John Green llegamos al final de los libros que leí durante este mes. La verdad es que llevaba una racha de leer literatura más bien histórica o fantástica y, simplemente, necesitaba una historia actual, realista, fresca y fácil de leer así que revisé en mi estantería qué libro podía leer y me animé con éste pese a que no había leído muy buenas críticas.

Ciudades de papel ha sido toda una sorpresa porque ha sido una lectura que era lo que esperaba y mucho más. Es fresca, actual y realista, pero me ha encantado por la historia que hay detrás de la superficie, por sus reflexiones vitales y porque, viendo como Quentin trata de encontrarse a sí mismo tratando de encontrar a Margot, te das cuenta de que, sin quererlo, tú también te estas buscando a ti mismo y te preguntas quién eres, qué estás haciendo con tu vida y si realmente estás viviendo o sólo es una fachada.
~ 5 de 5 ~

Bueno, y hasta aquí mis lecturas de este mes. ¿Habéis leído alguna?¿Os han gustado o las habéis odiado?¿Qué tal ha ido vuestro mes?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Sólo he leído Allegiant, que me gustó más de lo que me esperaba, la verdad, aunque no puedo decir que la saga Divergente me haya gustado demasiado en términos generales, sólo que me lo esperaba bastante peor.
    El de Ciudades de papel no me llama nada de nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas lecturas has leído este mes, yo lo pasé un poco mal con el final de Leal, pero bueno >.<
    Y Ciudades de papel me gustó mucho, reí como una loca de la risa :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me pasó exactamente como a ti con Alligant (el segundo libro no me entusiasmó y me hicieron cada spoiler que -.- ) aunque yo ya he desistido con la trilogía xD

    Saludos.

    ResponderEliminar