Reseña Alianzas

Érase una vez una guerra cruel.
Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.
Érase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.
Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…
Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.
Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro

Francamente, creo que no merece la pena haceros mi propia sinopsis de esta novela porque, hacerla, sería un crimen pues la sinopsis propia del libro es tan mágica y tan buena que ¿para qué estropearla yo? Esta es la segunda novela que leo de estas autoras y, tenía algo de miedo de que no cumpliera mis expectativas ¿por qué? Muy simple, en mi opinión las autoras dejaron muy alto el listón con Pétalos de papel y tenía miedo de que esta novela igualara a la anterior o fuera peor. Creedme, no lo ha sido, es una historia diferente pero que, de nuevo, reúne toda la magia de la pluma de estas dos autoras.

Creo que el estilo de Iria y Selene es una seña de identidad, es lírico y lleno de musicalidad en cada palabra y ésto hace que el lector sienta fascinación por la novela desde la primera página, o desde el prólogo como a mí me pasó. La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de varios personajes, tanto principales como secundarios y ésto permite que la historia sea más viva, que tengamos múltiples puntos de vista de una misma trama que se va sucediendo a lo largo de sus 600 páginas.
La trama podría parecer muy típica a simple vista. Lees la sinopsis y puedes llegar que éste será un cuento de hadas con sus príncipes y princesas con un toque de acción. Sin embargo, Alianzas, es casi una caricatura de los cuentos de hadas o, más bien, los ironiza pues tenemos personajes de cuento, guiños a los típicos cuentos de hadas pero lejos de ser uno de ellos, Alianzas ridiculiza un poco los tópicos de las cuentos de hadas. La trama del libro es muy completa y compleja pues nos encontramos una novela en la que hay lugar para las intrigas políticas, la guerra, la búsqueda de la libertad y, como no, esa chispa de romance que a todas (y a más de un chico también) nos gusta encontrar en una novela.

"La más preciada imagen no es sólo su presencia, sino el momento en el que los novios se vean por primera vez. Ese instante supuestamente mágico en el que sus miradas se cruzarán y... ¿Y qué?¿Esperan todos que ocurra como en los cuentos?¿Qué se enamoren con el primer intercambio de miradas? O quizás él se arrodille ante ella, como los caballeros con los que sueñan todas las damas... Sonrío divertido  por la probabilidad, aunque sea consciente de que nada de eso va a ocurrir. No son más que dos desconocidos."

Respecto a los personajes he de deciros que tengo muchas opiniones diferentes de cada uno de ellos e incluso sentimientos encontrados. Por ejemplo, a Fay no he conseguido soportarla pero, a medida que avanzaba el libro era como que iba abandonando ese "odio" por el personaje y, más bien, comenzaba a sentir lástima por ella. Si hay dos personajes que creo que destacaría son Seaben y Eirene, ambos personajes bastante completos y en los que realmente notas una evolución a lo largo del libro. Como no quiero enrollarme mucho más, solamente os contaré un poquito de Seaben. ¿Por qué es mi personaje favorito del libro? Porque es el personaje que yo considero perfecto, un personaje del que debes rascar la superficie para llegar a sus sentimientos reales y a su verdadera forma de ser. Por otro lado, me ha gustado porque como yo, es una persona que le gusta tener todo bajo control y toma decisiones con la cabeza fría y... Para qué negarlo, porque sientes una atracción literaria por él nada más lees unas pocas páginas: príncipe de corazón noble, responsable, educado, guapo y con un lado travieso ¿Quién no lo adoraría? El único problema que tendrías con él es la suegra que te tocaría.

"Siento un suave tirón a la espalda de mi camisón y Seaben se aparta. Yo lo miro, roja hasta la raíz del cabello, e intento arreglar como puedo la prenda que me ha desabrochado. Sin embargo, pronto me encuentro con que en mi espalda falta la primera cinta.
  El príncipe abre la mano y me la muestra.
  - ¿Buscas esto?
Si es posible hacerlo, enrojezco todavía más. Me echo hacia delante como una pequeña fiera enfurecida, con un ligero gruñido de frustración, pero él alza la mano para que no pueda alcanzarla"

Por último, quiero hacer hincapié en la preciosa edición que tiene el libro. La portada cautiva, la sinopsis te enamora y cuando ves los inicios de capítulo... Simplemente sabes que este libro siempre tendrá un pedacito de tu corazón. Los capítulos tienen el nombre del narrador y este nombre, a parte de estar escrito con una tipografía preciosa, viene acompañado por un dibujo que se identifica perfectamente con el personaje protagonista del capítulo.

Alianzas es un libro que te cautivará por su historia y sus personajes. Un libro lleno de magia y poesía en cada una de las palabras de Iria y Selene. Un libro del que la única pega es que se acabe porque yo, personalmente, podría haber leído otras 600 páginas más de esta mágica historia. ¿Por qué no le doy un 5? Muy simple, el 4,5 es porque sé que el siguiente libro será increíble y ponerle un 5,5 sería un poco raro.