16 jun. 2015

Booktag de la mitología


Hoy os traigo una nueva entrada de Booktag. Esta entrada es una entrada "conjunta" con Carmelo del blog Rincón de páginas como resultado de la iniciativa Conociendo Bloggers. Como ya sabéis la base de esta iniciativa es conocernos los autores de blogs con gustos parecidos y, también, que vosotros nuestros lectores conozcáis nuevo blogs a través de entradas como estas, entradas conjuntas, entrevistas o cualquier otra iniciativa.

En esta ocasión me encanta el Booktag que ha elegido Carmelo porque la mitología griega y, en general, todo lo que tenga que ver con la antigua Grecia, Roma y Egipto, me fascina. ¿Vemos el booktag?
CAOS: El primer libro que leíste


La verdad es que esta es una pregunta muy difícil porque desde que aprendí a leer siempre me ha gustado y de eso hace 16 años casi... Recuerdo que uno de los primeros libros que leí fue uno de hadas y, simplemente me acuerdo, porque se lo dejé a una amiga y ella me lo devolvió con una hoja rota y para mi, aún con 5 o 6 añitos, me pareció un crimen imperdonable. No obstante, el primer libro de verdad que leí (con más de 100 páginas) juraría que fue Finis Mundi de Laura Gallego y, si no fue el primero, ha sido el que más me ha marcado.




ZEUS: Un libro que te desagradó tanto que quisiste desatar una tormenta y matarlo

Siempre acabo poniendo el mismo libro cuando me preguntan por un libro que he odd jejeje pero es que no he leído ninguno peor desde que leí La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate. En serio, no puede haber peor libro y peor protagonista.








POSEIDÓN: Un libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar de lágrimas

Creo que este puesto está repartido a medias entre El niño con el pijama de raya de John Boyne y Bajo la misma estrella de John Green. No obstante, como el final del primer libro fue más inesperado y descorazonador y, porque lo leí bastantes años que Bajo la misma estrella, me quedo con El niño del pijama de rayas.







AFRODITA: Un libro muy amoroso donde el amor lo es todo

La verdad es que me ha costado bastante encontrar un libro para esta categoría porque sí, he leído muchos libros con romance, muchos libros encasillados en el género de romántica pero... realmente si me ponía a pensar ninguno de los libros que me venían a la cabeza era exclusivamente de temática romántica, de hecho en alguno el romance era hasta secundario.

Tras pensar un ratito he decidido quedarme con Persuasión de Jane Austen, porque creo que en este libro la trama romántica si es el eje del libro.



HADES: Un libro cuyo final te mató

Me ha costado acordarme de un libro cuya final realmente me impactara y no lo hubiera visto venir en todo el libro. Tras pensar un ratito y revisar las reseñas del blog un poco por encima he elegido Opal porque, de ninguna manera esperaba que acabara de la forma que acabó y recuerdo que releí el final porque no acababa de creerme lo que había leído.








ATENEA: El libro que te dotó de sabiduría

Así sin pensarlo mucho (que son las mejores decisiones) creo que voy a elegir mi última lectura, El mar de la tranquilidad de Katja Mllay. ¿Por qué? Porque es un libro que más que enseñarme me ha hecho reflexionar sobre cosas que a mi me han pasado y compararlas con cómo los protagonistas se enfrentan al dolor de una pérdida, ya sea de una mano, de lo que da sentido a tu vida o de un ser querido.

El mar de la tranquilidad es un libro lleno de reflexiones que me ha gustado bastante y que me ha hecho pesar bastante así que aquí se queda.



MEDUSA: Un libro cuyo final te dejó de piedra

Esta es la última categoría y, como ya comentó Carmelo en su blog, me parece muy parecida a la de Hades... Pero bueno, coincidiendo con él, elijo El juego de Ender porque aunque a lo largo del libro tienes la sensación de que hay algo que no cuadra, que hay algo que no te están contando, no te esperas para nada que sea lo que te revelan al final del libro.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo también lloré con el final de El niño con el pijama de rayas.
    Me ha gustado mucho el tag .3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido especialmente con Poseidón y Medusa. Me gustó mucho tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ni uno jajaja eso si he frenado justo a tiempo porque me toca leer Opaly veo que el final te mató ajjajaja me mata la curiosidad por mirar lo que has puesto pero noooo no miraré xD

    ResponderEliminar