14 abr. 2015

Reseña La Caída de los Reinos

Título: La Caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes
Saga: The Falling Kingdoms #1
Editorial: SM
Nº páginas: 472
ISBN: 978-84-675-6049-7
Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
      Auranos
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
        Paelsia
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino...
salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
     Limeros
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.


Un nacimiento anunciado por las estrellas, unos vigías en su Santuario que durante milenios llevan buscando incesantemente los vástagos sin fruto alguno, el sufrimiento de un pueblo que acabara en tragedia.
La historia de este libro pese a estar narrada desde 3 reinos esta primera parte se centrara en la princesa Lucía, todo comienza en una humilde casa con el robo de la pequeña por parte de Sabida y Jana, ambas hermanas y brujas han leído en las estrellas el nacimiento de un bebe que traerá de nuevo la magia a la tierra y hará que el poder de los cuatro elementos y así traer el poder de la de vuelta. Los años pasan y en el reino de Limeros el Rey Sangriento Gaius somete a su pueblo con crueldad, a la espera del momento para abalanzarse sobre Auranos y sobre las supuestas riquezas que el rey Corvin guarda en su palacio y con las que maravilla a sus invitados en esos soberbios banquetes, en este reino nos encontraremos con Emilia heredera al trono de su padre, pero esta yace en cama a causa de una enfermedad desconocida desde que su corazón se rompió hará unos años atrás y que se aproxima poco a poco a una muerte inminente y que solo unas uvas la podrán salvar las cuales se dice que las tiene una vigía exiliada años atrás y que se desconoce su paradero; mientras Cleo disfruta de su juventud con sus típicas escapadas de palacio sin avisar, líos amorosos y no tan amorosos y que provocan unos continuos quebraderos de cabeza el cual la insta a que madure ya que en cualquier momento su destino podría cambiar. Mientras en Paelsia un reino sumido en la pobreza encontramos a Jonas que por unos acontecimientos fortuitos acabara juntándose con su odiada aristocracia y que marcara el rumbo del libro.
elementia
"Aquella niña poseería la magia de una autentica hechicera. Sería la primera desde hacía mil años, desde que Eva caminara sobre la tierra."
La verdad es que cogí el libro con muchísimas ganas pero que tampoco te llena tanto cuando te lo acabas, no quiero decir que sea malo, para nada, combina la fantasía, la trama y los romances increíblemente bien, los tópicos de cada reino están mostrados a la perfección y que hasta podría ver una sociedad actual dentro de ellos, a la vez una realidad que sorprende siendo cada reino totalmente diferente de cualquier otro incluso diría que cada uno de ellos podría ser una clase social ,independientemente de si dentro de ellos existen 'clases' o 'estatus' al que pertenecen los personajes. A su vez la transición de historias desde un comienzo es tan frenética y con tantísimos personajes que hasta que consigues aprendértelos y saber en que reino te hayas es todo un logro os lo prometo (pero suerte que al comienzo del libro tendremos unas paginas en las que nos dividirán a los personajes en sus respectivos reinos, se agradece muchísimo). Y respecto a los personajes... antes de empezarlo leí varias reseñas y en lo que si podría coincidir con varios es en que llego a compararlo con Game of Thrones en el punto en que a lo largo de la historia los personajes van dejando paso a otros ya sea por su muerte o que se dejan a parte, el que haya tantos es un puntazo ciertamente porque te puedes encontrar de todo, desde Aron pretendiente de Cleo el cual solo vive por y para el vino y las fiestas y al que le cogí muchísimo... (perdón por la expresión) asco; por otro lado Magnus y Tobías los cuales se pelean por el trono de su padre y queriendo destacar por encima el uno del otro pero que su padre Gaius más bien centrado en sus amores y líos magicos pasara de ellos hasta cierto punto nada que decir de la pobre Lucía esa chica que parece que la han sacado de otro cuento y que para ser la 'protagonista' de la saga no se la ve mucho. Pero sin duda con quien mas me identificaría sería Cleo, loca pero a la vez preocupándose por sus seres queridos llegando incluso a hacer locuras por ellos.


La verdad que lo recomiendo aunque yo no este al 100% seguro de continuar la saga, a destacar sobre todo los personajes pero la trama deja mucho que desear.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No tiene mala pinta, llevo queriendo leerlo desde hace tiempo porque a mí se me da un aire a Juego de Tronos (por lo que veo sí que se parece un poquillo) y no tiene mala pinta.
    Lo que no me convencen son algunos nombres... Lucía? Tobías? No pegan para nada con un libro de fantasía.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que son super curiosos pero les pegan muchísimo a los personajes, intuyo que ya que al ser muchos quiso que fuesen faciles de recordar...

      Eliminar
  2. Quiero leerlo hace tiempo pero espero que me guste mas que a ti, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante! seguro que si que para gustos colores!

      Eliminar
  3. Hola,
    Hemos oído críticas buenas y malas de este libro, pero creo que después de leer tu reseña, le daremos una oportunidad.
    Muchas gracias.
    Por cierto, te estamos siguiendo.
    Nos encantaría que te pasaras por nuestro blog.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención pero que sea una saga me hecha atrás la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar