12 abr 2015

Book-tag Juego de tronos Parte I


Hoy os traigo una entrada diferente, un Book-tag que vi en el blog Que la suerte esté siempre de vuestra parte y que me pareció muy bueno y entretenido. La creadora del tag es Luz de La nerd escondida y simplemente espero que disfrutéis de esta entrada más ligerita para el fin de semana.

Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian

Creo que para esta categoría escogería claramente La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón porque es un libro que tiene una parte oscura y en e que muchos pasajes me los imagino en mi mente con un halo de bruma que los envuelve y que ayudan a que la novela tenga ese misterio y ese lado más macabro que en ocasiones encontramos.







Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas
Esta categoría me ha costado un poquito porque no se me ocurría ningún libro que tuviera una pasión sangrienta o, en su defecto, dolorosa. Bueno, en realidad miento, el primer libro que se me ha venido a la cabeza es 50 sombras de Grey pero, ni lo he leído ni creo que se merezca un sitio en el blog jajaja así que después de pensar un ratito he decido escoger Cazadores de sombras: ciudad de fuego celestial (si no habéis leído los libro anteriores absteneros de leer el por qué) por el hecho de que Jace tiene todavía en sus venas el fuego celestial y cada vez que se acerca a Clary ella corre peligro por decirlo así, no es una pasión realmente sangrienta en el sentido extricto, sino una pasión sangrienta porque se desean y desean estar juntos pero apenas pueden tocarse y eso les duele y les desgarra.

Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar
La verdad es que en esta categoría he vuelto a dudar, pero no porque no encontrara un libro que encajara sino porque ha habido varios que perfectamente podrían estar aquí compartiendo un sitio juntos. Finalmente, he decido quedarme con La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate. Este es un libro que leí el año pasado y, al margen de estar lleno de tópicos, la protagonista es muy muy tonta y carente de personalidad y valores. Es un libro cuyo única utiidad sería golpear en la cabeza a la protagonista con él para ver si deja de pensar en las cosas triviales y, de paso, para ver si la amuebla un poquito la cabeza el golpe.






Casa Arryn: tan alto como el honor
Un libro de más de 300 páginas que tenga un personaje honorable

Aquí sin duda tengo que mencionar el libro Trono de cristal ¿quién es ese personaje honorable? Está muy claro, Chaol. Es esta característica la que le convirtió en uno de mis personajes del libro.

Chaol es un personaje que daría su vida por Dorian, su príncipe y su amigo y que nunca ha cuestionado las órdenes del rey por mantener el honor de su familia aún cuando ellos le han despreciado. Por otro lado, siempre trata a Celaena de manera corecta y es capaz de ver e ella algo más que una asesina despiadada.

Casa Tully: Familia, deber, honor.
Un personaje cuya prioridad sea la familia

Anne Elliot del libro Persuasión de Jane Austen creo que encarna a la perfección esta categoría. Si bien, por norma general, las chicas Austen son entregadas a su familia, creo que Anne Elliot es el personaje que mejor encarna ésto ya que es capaz de anteponer su bien o u comodidad a procurar el bienestar y la comodidad de sus parientes y no se toma a malas que sus propias hermanas la desplacen a un segundo plano para brillar ellas más.

Casa Lannister: ¡Oye mi rugido!
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas

Aquí tengo que mencionar sin duda alguna Hojas de dedalera de Victoria Álvarez ya que es un libro que compré por pura casualidad del que no había oído hablar nunca y del que no esperaba gran cosa y, sin embargo, me encontré con un libro maravilloso con una forma de narrar que era pura música para los oídos y con una historia muy original y enternecedora.







Y hasta aquí la primera parte del tag porque hay muchas casas y tampoco os quiero abrumar mucho con tantos libros y casas. ¿Qué opináis de estos libros?¿Cuáles escogeríais vosotros? 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La sombra del viento lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo pronto con el.
    Trono de cristal me gustó mucho y coincido con lo que dices de Chaol.
    Muy guay el tag >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!No conocía este tag y me ha encantado, me lo apunto :)

    De los que has mencionado solo he leído La sombra del viento y coincido contigo en lo que dices, tiene partes un poco más siniestras y tengo ganas de leer algo de Victoria Álvarez porque me han hablado muy bien de ella y empezar la saga de Trono de cristal ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es el primer Book Tag que veo de Juego de Tronos, yo tengo que empezar con el primer libro pronto^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No logro entender el tag tanto como tu lo haces porque no he leído Juego de Tronos pero me han gustado varias de tus respuestas. La primera es que morí de risa con lo de Jace & Clary, no voy a poner más para evitar poner spoilers pero me reí al ver que estaba en las pasiones sangrientas JAJAJA. La segunda es que concuerdo totalmente con lo de Anne, que sacrifico muchas cosas en beneficio de sus hermanas y ninguna se lo agradece y aún con ello, no les guarda ningún rencor. Y por último, hasta hace poco no sabía de Hojas de Dedalera hasta que vi una reseña en donde la persona decía eso, que no esperaba tanto y se sorprendió así que tendré que investigar un poquito más para ver si me animo o no.

    Te mando un beso enorme y espero tuvieras un excelente día del libro<3

    ResponderEliminar