9 abr. 2015

Balance del mes de Marzo

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

¡Buenos días! Sí lo sé, esta entrada os llega con un poquito bastante de retraso pero... ya sabemos lo que pasa en vacaciones, te propones hacer mil coas y al final no haces la mitad o, siendo realistas al cien por cien, no haces nada que no sea descansar. Y es que igual que yo me he llevado los apuntes para que conozcan mundo, con el portátil y el blog he hecho más o menos lo mismo pero... ¡pobrecitos! ellos también merecen conocer las inmensas carreteras españolas y los recodos de mi pueblo.

Veamos los libros que he leído durante este mes, que han sido unos cuantos.

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Este mes volví de nuevo a retomar una de mis viejas costumbres, y no es otra que la de releer algunos e los libros que más me han gustado por el simple hecho de que algo que hago o que leo me recuerda a ese libro. En este caso fue mi viaje a Barcelona el que me hizo sentir de nuevo el gusanillo por esta saga de novelas de Carlos Ruiz Zafón.

De nuevo, me ha encantado este libro lleno de misterio, una novela que se lee sola porque el misterio que envuelve sus páginas y su personajes te atrapa desde el primer momento. Los dos factores que más me gustan de esta novela son, sin duda alguna, el hecho de que esté relacionada tan estrechamente con los libros y, la amarga historia de amor que se esconde tras las letras, una historia de amor marcada por la mala fortuna y que se repite sin remedio cada vez que alguien ama locamente.
~ 5 de 5 ~

Tierra firme - Matilde Asensi

Aunque ya sabéis que normalmente suelo leer más novela fantástica o juvenil, también me encanta leer novelas un poquito más para adultos y, Matilde Asensi, es una de mis autoras predilectas en este género porque sus historias suelen estar llenas de acción y aventuras. Hace un par de años me recomendó esta trilogía un amigo de mis padres al que también le encanta leer y por ello, no dudé en segundo en hacerme con el primer libro.

Tierra firme nos relata la historia de una mujer que viaja para casarse con el que será su marido, pero un ataque pirata truncará sus panes y ella se verá obligada a aprender todo lo necesario para sobrevivir en una isla desierta. Tras mucho tiempo en la isla, Catalina e topa con unos mercaderes españoles que han arribado en la isla para reparar su barco y, desde ese momento, se convertirá a ojos de todos en Martín Nevares, el hijo del capitán. He encontrado este libro algo introductorio y, pese a que nos sitúa muy bien en la trama para los libros siguientes, a mí me ha faltado más variedad de acción o trama porque se me ha hecho algo monótono.
~ 2,5 de 5 ~

El dador de recuerdos - Lois Lowry

Este libro es mi compra del mes de marzo a Círculo de lectores. Había leído buenas críticas de este libro y la sinopsis me parecía bastante interesante así que decidí hacerme con él porque, también, tenía un precio muy muy baratito ese mes.

Nos encontramos de nuevo con una distopía en la que cada momento de nuestra vida está controlado, ellos deciden cómo hemos de vestirnos, cómo hemos de peinarnos e, incluso, cuándo te dan una bicicleta o cuándo debes casarte y con quién. La verdad es que la realidad que presenta este libro es completamente escalofriante y creo que, en resumen así muy general, trata de de decirnos que si seguimos tratando de tener una raza o sociedad perfecta, sin fallos, ecuánime, en la que nada ni nadie destaque para ser todos iguales, perderemos la esencia de nuestra humanidad porque, al fin y al cabo, si no somos perfectos y somos felices ¿por qué intentar ser perfectos?

La base del libro, en general, me ha gustado mucho pero, son los pequeños detalle los que poco a poco han ido matando a esta novela. El ritmo es muy irregular, lento al principio, precipitado al final, el final es algo... ¿Cómo deciros? Es un final que te plantea unas preguntas pero no tantas como para necesitar un segundo libro que te las resuelva. Un libro que pasa sin pena ni gloria entre otros libros distópicos.

~ 2 de 5 ~

El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Este es un libro que tenía en mi estantería desde hacía bastante tiempo pero, no me digáis por qué nunca me picaba demasiado el gusanillo como para leerlo y dejar atrás otros libros. No obstante, como últimamente no paraba de oír maravillas de la novela Si el amor fuera una isla (de esta misma autora) decidí darle un oportunidad.

Este libro ha sido una sorpresa y un pequeño mal sabor de boca a la vez. Me explico, es un libro con una trama muy original y que te engancha, en líneas generales me ha gustado pero, a medida que avanzaba la trama romántica cobraba más fuerza y se hacía algo más previsible y es ésto lo que ha hecho que la novela me haya gustado pero no tanto como pensaba que me gustaría cuando llevaba leídas unas pocas páginas.

~ 3 de 5 ~

Juntos - Ally Condie

Después de tantas y tantas lecturas me apetecía leer algo fresco, ligero y, para qué negarlo, algo romántico. Pensé que juntos sería ese tipo de historia pero francamente, aunque es romántica, es una historia que no ha acabado de convencerme porque no era lo que yo me había imaginado de ella.

Lo único por lo que merece ser aplaudida de veras esta novela es porque la autora no recurre al clásico triángulo amoroso para resolver la trama romántico y eso es algo que escasea últimamente.

~ 3 de 5 ~

Corona de medianoche - Sarah J. Maas

Siempre trato de leer las continuaciones de las sagas un poco distanciadas para saber bien qué es lo que pasa en cada libro porque si no luego mezclo todo. En este caso, quería esperar a Abril para leer la segunda parte de Trono de cristal pero... la tentación pudo conmigo y tuve que leerlo antes.

El libro me ha gustado muchísimo, pero menos que el anterior y yo creo que puede ser por dos motivos. El primero de ellos es que creo que la trama sobrenatural ha estado un poquito metida con calzador en algunos aspectos, pero al final del libro me di cuenta de que tenía su por qué y por eso deduje que quizá el libro no me estaba gustando tanto por un segundo motivo ¿Cuál? Muy simple, el primer libro me gustó tantísimo que puso las espectativas muy altas y era muy difícil que Corona de medianoche las superara.

Como aspecto a favor de este libro puedo deciros que, en esta entrega conoceremos a la verdadera asesina de Adarlan, veremos el lado más salvaje de Celaena pero, de nuevo, también descubriremos que no es de piedra. Pssst una pista, el final os dejará de piedra y con ganas de mucho más, una lástima que la tercera parte aún no esté publicada en español.

~ 4 de 5 ~
Hermoso final - Kami García & Margaret Stohl

Y aquí tenéis el último libro del mes. ¿Os acordáis de que el mes pasado os dije que Hermoso caos me había encantado? Pues bien, debido a eso yo iba con fuerzas renovadas a leer el desenlace de esta saga y me llevé un pequeño chasco.

A ver, el libro está bien, se lee fácil y no se hace tan soporífero como Hermosa oscuridad, no obstante me ha faltado esa pequeña chispa que rematara por completo la saga. Es por eso que este libro ha pasado sin más, sin pena ni gloria, por mi lista de lecturas del mes y me ha dejado con un cierto sabor amargo en lo que a la saga se refiere. 

~ 3 de 5 ~
¿Y vosotros?¿Habéis leído alguno de estos libros?¿Qué os han parecido?¿Qué habéis leído este mes?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El nombre del viento me gustó, aunque no es mi favorito del autor. También he leído Juntos, aunque creo que es una trilogía que se va desinflando con el tiempo, pero coincido totalmente en lo que dices de que menos mal que la autora no recurre al triángulo amoroso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si encima me dices que se va desinflando la trilogía... Cualquiera se lee los siguientes jajaja

      Eliminar
  2. ¡Hola Patt! De los que enseñas solo he leído La sombra del viento (que es uno de mis favoritos) y El bosque de los corazones dormidos y me pasó como a ti, al principio me gustó mucho pero no mantuvo el mismo ritmo en el final y no me gustó tanto como pensaba aunque es el libro que más me gustó de la trilogía.
    Del resto tengo pendiente El dador de recuerdos, lo tengo desde hace tiempo en la estantería pero todavía no me he animado con él y tengo curiosidad con la saga de Juntos ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    De los que has leído yo también leí El bosque de los corazones dormidos, que aunque me gustó no me terminaron de convencer los personajes y La sombra del viento, que coincido totalmente, es geeeeeeenial *-* Le tengo muchas ganas también a Corona de medianoche, que está recibiendo muy buenas críticas.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que corona de medianoche te guste y sí, La sombra del viento es una historia difícil de ignorar aunque bueno, casi todas las novelas de Zafón desprenden esa magia.

      Eliminar
  4. Hola! Pues de los que has puesto sólo he leído Hermoso final! Y tengo ganas de leer El bosque de los corazones dormidos, Si el amor es una isla, de la misma autora, me encantó!! Un beso!

    ResponderEliminar