24 mar 2015

Reseña Medianoche

Título: Medianoche
Autor: Claudia Gray
Saga: Evernight #1
Editorial: Montena
Nº páginas: 360
ISBN: 9509080667
Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...


Un pequeño inciso antes de hacer la reseña OLE la sinopsis larga eh aunque claro, una vez he leído el libro no me extraña, la sinopsis está a la altura de la calidad del libro. Ahora sí, empecemos con la reseña. Medianoche nos cuenta la historia de Bianca, una chica de 16 años que empieza este año un nuevo curso escolar en el internado Medianoche, pero lejos de estar emocionada por este curso en un nuevo colegio ella está del todo descontenta con la decisión de sus padres de estudiar en Medianoche, es por eso que Bianca decide escapar o, al menos lo intenta, porque en el camino se cruza a Lucas, un chico misterioso que llega al internado en medio de la noche. Bianca siente curiosidad nada más verle y es esta curiosidad la que le hace abandonar su idea  de la huída de la academia Medianoche.

La verdad es que empecé esta novela con una mezcla de expectativas, por un lado, tenía unas expectativas altas porque el año pasado leí Aguas oscuras y me encantó tanto la trama propuesta por la autora como la forma de narrar y de mezclar lo histórico y cotidiano con una trama sobrenatural. Por otro lado, no tenía unas expectativas muy claras con este libro porque no sabía muy bien de qué trataba y, a pesar de que había visto buenas puntuaciones en goodreads y en otros blogs, no me digáis por qué pero no me llamaba mucho la atención. Normalmente, no me suelo equivocar con las primeras impresiones, y este libro no iba a ser la excepción, no me ha gustado nada de nada así que os aconsejo que, si a vosotros os ha gustado el libro o la saga paréis de leer porque a partir de aquí no tendré mucha piedad con el libro jajaja.

La trama que nos presenta la autora es una trama muy típica y muy explotada; una trama muy... 2008, una trama de vampiros adolescentes en una época actual. Cuando me enteré de esto fue un "oh por Dios que no sea un crepúsculo 2.0" y lo fue. Una historia en la que la chica no acaba de encajar entre los compañeros super guays de su internado y el chico tampoco acaba de encajar en esos grupitos cerrados a pesar de que es un chico increíblemente atractivo. Si esto ya me pareció que condenaba prácticamente el libro, mi decepción fue mayor aún al ver que leía páginas y avanzaba en el libro pero yo no tenía la sensación consciente de hacerlo. La trama o avanza, te pasas 200 páginas leyendo as idas y venidas sentimentales de Bianca y Lucas, cómo él la ignora y luego la hace caso, ahora te quiero y tonteo contigo y ahora no te hago caso pero me pongo celoso de Balthazar y tú te pones a llorar por las esquinas. Así una y otra y otra vez hasta que, por fin, se introduce algo de emoción en la historia, descubrimos quién es el vampiro y retazos del pasado misterioso de Lucas y dices ¡Por fin! aquí llega la acción y lo novedoso de la novela pero... No.

Aquí os confieso que estuve a punto de tirar el libro por la ventana, me gustaba bastante este giro en la historia y pensaba que sería lo que haría decantar la balanza hacia una valoración algo más positiva del libro porque en cierto modo suponía un enfrentamiento entre Bianca y Lucas pero, como no, en las últimas páginas del libro todo se resuelve y de una manera muy pero muy pastelosa.

Respecto a los personajes de la novela he de deciros que no he conectado nada con la personaje principal, Bianca, me ha parecido una chica muy indecisa y que sólo se preocupa de ella misma y, en todo caso, de qué hacer para cruzarse con Lucas o para que él la vea bonita y se fije en ella. Lucas tampoco es que sea santo de mi devoción pero, tampoco puedo decir cosas muy malas de él. Vale, él también está casi toda la novela con el tira y afloja amorosa pero creo que le salvan su pasado misterioso y los secretos que esconde su llegada a medianoche. Es curioso porque, en este caso sólo he sentido simpatía por dos personajes que, encima, no tienen mucha importancia. Son Vic y Balthazar, Balthazar no sé muy bien por qué pero me parece un chico muy interesante y Vic... simplemente he adorado su personalidad risueña y rara.

Medianoche es una novela con una trama muy trillada y muy típica, la de los vampiros adolescentes que sienten inmediata atracción al verse. Una historia principalmente amorosa que al final, presenta un giro de acontecimientos interesante que queda ahogado, nuevamente, por la trama amorosa. Una novela que no recomiendo a no ser que seas fan de las novelas tipo crepúsculo con cierto misterio que, supongo, se desarrollará en los siguientes libros de la saga.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no soy de vampiros, no me gustan, y no me llamaba mucho esta saga, y ahora menos, así que la descarto sin dudas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Patri! Mi hermanita leyó Medianoche cuando estaba Crepúsculo por todo lo alto y ni a ella logró convencerla, creo que leyó hasta el tercero pero no pudo terminarlo. A mi a veces me dan ganas de leerlo y a veces no pero por ahora, me quedo con el no. De los libros de la autora, me llama más el que acaba de sacar en inglés: A thousand pieces of you :)

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! yo leí esta saga hace tiempo y me gustó bastante. Una pena que no te gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Noe! Soy tu compañera de viaje para las próximas cuatro semanas, y espero que se nos hagan cuanto menos amenas. Me dejo caer para seguirte y hacer acopio de tus redes sociales y poder así, repetir el proceso.

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ningún libro de esta saga y tengo un poco de curiosidad, aunque no sé si me va a acabar de gustar, no soy muy de vampiros y más aún si es muy tópica la historia, de momento lo dejaré pasar ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Te entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustó demasiado. Es una saga que meh, a ver, tampoco es que me pareciera horrible, pero muy llena de tópicos, muy lineal... En la línea de Crepúsculo, pero peor.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muy lineal y muy muy romántica, tanto que a mi me empalagó bastante.

      Eliminar