5 mar. 2015

Reseña Hermoso caos

Título: Hermoso caos
Autor: Kami García & Margaret Stohl
Saga: Las dieciséis lunas #3
Editorial: Espasa
Nº páginas: 420
Sinopsis: Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

El verano llega a su fin en Gatlin y, mientras unos se preocupan por el comienzo de un nuevo curso en el Jackson High, Ethan, Lena, Link y Ridley esperan expectantes las consecuencias catastróficas o no de que Lena no cristalizara en luz u oscuridad. En esta nueva entrega deberemos descubrir cuál es el nuevo  peligro que acecha a los Caster ya que, por primera vez en toda la tetralogía, no tenemos idea de qué puede llegar a pasar.

La verdad es que empecé a leer esta novela sin ganas y con cierto recelo porque, como ya os conté la anterior (Hermosa oscuridad) me pareció bastante lenta, aburrida y con una insufrible espiral de autodestrucción por parte de Lena y un arrastre por parte de Ethan. Sin embargo, ahora que he acabado Hermoso caos, creo que podría decir que es el libro de la saga que más me ha gustado por ahora.

Esta fluidez que adquiere Hermoso caos creo que es en parte porque el libro se desvincula totalmente de los anteriores, vale sí, son los mismos personajes y tal pero la trama en lugar de girar alrededor de Lena y sus actos, gira en este libro en torno a algo desconocido, todo el mundo sabe que algo malo está pasando y que es sólo el principio pero nadie tiene la menor idea de sobre quién puede recaer en esta ocasión el peso de decidir qué hacer. Es esta incertidumbre de no saber el por qué de las cosas la que hace que devores el libro, ansiando respuestas a tantas preguntas.

Por otro lado, en este libro el romance entre Lena y Ethan queda un poco de lado y esto me ha gustado bastante. Francamene, después de Hermosa oscuridad acabé algo harta del binomio Ethan & Lena y su relación difícil y tortuosa y, aunque en este libro aparecen retazos de momentos juntos, las autoras hacen de estos momentos y de la relación algo secundario porque lo realmente importante es Gatlin y el destino que puede sufrir en función de las decisiones que alguien tome.

Otro de los puntos fuertes de este libro es que podemos notar una increíble evolución de los personajes que en él encontramos. Atrás quedó ese Link alocado o ese Ethan que sólo quería huir de Gatlin para conocer algo más allá de las fronteras de aquel pequeño pueblo. Link asume sus poderes de íncubo y, aunque sigue teniendo Link moments (como me gusta llamarlos) nos encontramos con un Lik que se involucra en la historia de los Caster, un amigo con el que Ethan y Lena pueden contar para desentrañar el destino de Gatlin. Por otro lado, Lena al fin deja de lado sus problemas y sus dramas y se da cuenta de que el mundo puede girar alrededor de alguien más que no sea ella.

Pero sin duda, el personaje en el que se nota más evolución en el libro es Ethan. Ethan cobra una nueva importancia en este libro, se convierte en nuestro hilo conductor para saber qué es lo que está pasando y, además, debe luchar contra todos sus fantasmas y sentarse a reflexionar todo lo que le ha pasado desde que Lena y los Caster entraron en su vida y las consecuencias que ésto ha entrañado. Simplemente, el personaje de Ethan será el que más sorpresas nos de en este libro y por fin alcanza toda la importancia que merece a pesar de ser, como dirían algunos, un simple mortal que no puede besar a su novia durante dos minutos seguidos sin sufrir una taquicardia.

Por último, un pequeño comentario. MADRE MÍA QUÉ FINAL! Sin duda el final es todo un golpe de efecto, algo que vas viendo venir pero no quieres aceptar y que, cuando ocurre aún no puedes asimilar y sólo puedes pensar en leer el siguiente libro para ver cómo se soluciona todo este entuerto o ver qué pasa entonces.


 Hermosa oscuridad es la tercera parte de la tetralogía de Las dieciséis lunas y sin duda, el mejor libro hasta ahora de la saga porque nos introduce un nuevo punto de vista que te atrapa y, sobre todo, porque gana en fluidez y ritmo respecto a los demás y no introduce pasajes que están totalmente de más y que no hacen sino hacer más lenta la lectura.

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo me llamaba mucho esta tetralogía pero ahora ya no, no me apetece comenzarla así que la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hubo una temporada en la que pensaba que tal vez le daría una oportunidad pero ahora la verdad es que no creo que vaya a leer la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, pero no me animo porque su primera parte no me terminó de gustar...
    Me alegro de que te gustara.
    PD: Es la segunda parte xDDD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias por el comentario Sergio, me había confundido y había puesto el título de la segunda, ya está corregido.

      Eliminar
  4. Holi!!
    Esta saga me la han recomendado mucho, pero no me animo a leerla :(
    Quizá más adelante :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar