3 mar. 2015

Balance del mes de Febrero

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

¡Buenos días! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Hoy o traigo el resumen de las lecturas que he hecho a lo largo del mes de febrero, un mes algo cortito y en el que he podido leer menos por un par de exámenes pero bueno, aún así creo que no está mal el número de lecturas de este mes. ¿Queréis saber cuáles son? Pues vamos a ello.



El juego de Ender - Orson Scott Card

El primer libro que leí este mes fue El juego de Ender. Este libro en un principio me imponía cierto respeto porque me estaba leyendo la edición en inglés y porque el tema del espacio era un pilar en la trama de la novela y a mi, personalmente, creo que es uno de los pocos géneros con los que no me acabo de llevar bien. Sin embargo, el libro en general me gustó mucho porque conseguí abstraerme de la temática y me centré sobretodo en todas las denuncias sociales que tiene y la complejidad de la mente de Ender y de sus hermanos.

Respecto a la barrera del idioma, he de decir que no me ha parecido un libro difícil de leer, como ya os conté en la reseña, a excepción de algunas escenas de batalla, he entendido bien el libro y lo he leído relativamente rápido (a excepción de la primera semana y media que leía cual tortuga coja).
~ 4 de 5 ~

Hermoso caos - Kami García & Margaret Stohl

El segundo libro del mes lo cogí con cierto miedo porque el anterior libro de la saga no me había gustado prácticamente, me pareció excesivamente lento y encima, la actitud pusilánime de Lena y la suicida de Ethan me desesperaron. No obstante, Hermoso caos ha sido una completa sorpresa para mí, he notado la trama mucho más ágil y sobre todo, esta entrega me ha gustado porque cambia el punto de visión, no vemos el libro contando los días para ver qué tragedia surge en torno a Lena sino que no sabemos por dónde llegará la tragedia ni quién erá su causante o su víctima. Encima, tenemos un final bastante impactante y sobrecogedor que es un pro golpe de efecto pues, después de leerlo dices, esto no puede ser, tengo que comprarme el siguiente libro para ver cómo se soluciona ésto.
~ 4 de 5 ~

Persuasión - Jane Austen

Este libro lo leí para avanzar en uno de los retos que me había propuesto para este año, lo empecé sin ninguna espectativa creada aunque, como era de Jane Austen, supuse que aunque sólo fuera por la ambientación sería una novela que me gustaría o que, al menos, disfrutaría.

Más allá de esto, me encontré con una novela que devoré en apenas dos días, una novela que está narrada desde otro punto de vista, nos encontramos con la típica chica Auten pero, que en esta ocasión no es una jovencita casadera sino una chica a la que está a punto "de pasársele el arroz" y que rata de recuperar el amor perdido confiando en que la barrera del tiempo y el resentimiento no sean lo suficientemente altas para lograr su objetivo.
~ 5 de 5 ~
Trono de cristal - Sarah J. Maas

La verdad es que este libro llevaba bastante tiempo abandonado en mis estanterías y siempre lo iba relegando y este mes, al ver una reseña en no me acuerdo qué blog, me animé a leerlo y creo que, junto con Persuasión, ha sido una de mis mejores lecturas del mes.

La historia te engancha y te intriga desde el momento en que lees la primera página o casi si me apuráis (sí soy un poco exagerada) desde el momento que lees la sinopsis o ves la portada del libro. Además de ser una historia que se lee sola y tiene un ritmo muy fluido, he disfrutado mucho con los personajes, la trama de amor que se propone y los misterios que envuelven a la protagonista y al castillo.
~ 5 de 5 ~


Medianoche - Claudia Gray

Y de un libro que me encanó pasamos a otro que fue una completa decepción. La verdad es que tras leer Aguas oscuras, me encanó el estilo de escribir de esta autora y, como había oído buenas críticas de esta saga, me animé a leerla aunque no me apasionaba especialmente que tratara de vampiros adolescentes.

La verdad es que me ha parecido una historia muy típica, muy crepusculera y que, me ha resultado muy lineal, de sus 360 páginas puedo asegurar que, prácticamente las 300 primeras me han parecido muy insulsas, de esto que sientes que no avanza la trama y que, encima, sólo se centra en los problemas amorosos de la protagonista. Al final, cuando parece ponerse interesante y dices, bueno tarde pero la historia se salva, te encuentras con que no, la autora lo resuelve de una manera bastante pastelosa que te deja, o al menos a mí, sin ganas de leer el siguiente libro.
~ 2 de 5 ~

El guardián entre el centeno

El último libro que leí durante el mes de febrero fue uno de los libros que proponían para lectura conjunta en un grupo en el que participo en goodreads; como era un clásico y como estaba entre mis libros pendientes del año pasado para completar el reto de leer todos los libros mencionados en Las ventajas de ser un marginado me dije, venga, anímate y leelo.

Sólamente diré que ni siquiera me planteo hacer reseña de este libro porque, lo único que podría decir es que me ha parecido un libro raro, sin sentido aparente y, con un personaje protagonista muy muy raro y con el que no he conectado para nada. Supongo que es un libro que amas u odias y yo, estoy en el saco del segundo grupo.
~ 1 de 5 ~


¿Y vosotros? ¿Habéis leído mucho durante este mes?¿Habéis leído alguno de estos libros?¿Os han gustado?

8 comentarios:

  1. Y yo que me estaba planteando leer Medianoche solo por convivir pero ahora lo pensaré más. El Guardián entre el Centeno esta en mi lista de clásicos por leer pero ya me esta dando miedo que veo que no eres la única que le da una calificación baja, veremos que pasa cuando me toque leerlo. Persuasión me encanta, la carta de ya sabes quien, morí de amor. Trono de Cristal esta entre las sagas que planeo comenzar pronto pero a ver. Tuviste un buen mes, esperemos que Marzo sea mejor :D

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la carta que mencionas es increíble, hace que des un ultra empujón en la lectura para ver qué pasa. Por otro lado, te recomiendo que, aunque a mi no me haya gustado, no deseches la idea de leer El guardián entre el centeno porque, como dije, creo que es un libro que amas u odias en función de cómo te caiga Holden y yo no entendía su personalida pero igual tú lo encuentras fascinante.

      Eliminar
  2. Hola^^
    El juego de Ender me llama mucho >_<
    Trono de cristal me encantó aunque le faltó profundidad en algunos aspectos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en ocasiones quizá no ahondan tanto en la trama de asesinatos o el misterio que envuelve la vida de Celeana por centrarse más en el romance entre ella y Dorian pero aún así a mi me pareció un libro fantástico.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encantó el juego de Ender. Lo leí cuando era más pequeña y me quedé con la boca abierta, fue como si me abriera los ojos.
    Tengo pendiente de leer algo más de Jane Austen y me alegro que te haya gustado Persuasión.

    Una pena que no te gustara El guardián entre el centeno. Yo tampoco es que lo amara, pero me pareció entretenido y no estuvo nada mal.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que a ti te gustara, a mi más que no gustarme fue que no lo disfruté porque no le encontré ningún sentido a la novela

      Eliminar
  4. Yo este mes de Febrero me estrené con Austen y la verdad es que estoy deseando leer más obras de ella^^ Por otro lado también me gustó mucho Trono de cristal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la forma de escribir de la autora, francamene es una de mis favoritas (:

      Eliminar