9 ene. 2015

Reseña Hermosa oscuridad

 FICHA TÉCNICA

Título: Hermosa Oscuridad
Autor: Kami García, Margaret Stohl
Saga: Saga de las dieciséis lunas #2
Editorial: Espasa
Nº páginas: 245
ISBN: 9788467034448

Sinopsis

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la Saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad. "En Gatlin nada es lo que parece." «Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría naday nunca cambiaba nada». Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás. Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.


Hermosa oscuridad es la segunda novela de la Saga de las dieciséis lunas de Kami Garcí y Margaret Stohl. La historia comienza tras el cumpleaños de Lena un cumpleaños de todo menos normal en el que, al final, la duda sobre la Luz o la Oscuridad no llega a resolverse, pues en esa noche repleta de magia, Lena es incapaz de cristalizar a una u otra.

En esta ocasión, nos encontramos con una nueva cuenta atrás, Lena ha de tomar una decisión antes de u próxima luna, su 17 cumpleaños, pues la canción cambia y ahora indica que a las diecisiete lunas ella deberá decidirse por Luz u oscuridad. Pero la espera no será tan alegre como la vez anterior, Lena no es la misma, se ha vuelto una chica atormentada por la culpa y Ethan ya no sabe qué más hacer para demostrarle que él estará ahí con ella apoyándola tome la decisión que tome pues él la quiere tal como es.

He de decir que este libro me ha decepcionado bastante; la primera entrega me pareció fresca, original con un punto divertido y sobre todo un ritmo algo frenético de los acontecimientos. Querías acabar un capítulo para leer el siguiente y descubrir qué pasaba, notabas la ansiedad creciente a medida que se agotaban los días de la vuelta atrás... En esta ocasión no me ha ocurrido lo mismo ni de lejos. En esta segunda novela, el ritmo me ha resultado francamente lento, hasta el punto que ha habido días que cuando no podía dormir cogía este libro para que me entrara el sueño.

A medida que leía el libro sentía que no avanzaba, que la mitad de él se basaba en los cambios de humor de Lena, el sentirse desgraciada y las idas y venidas de Ethan prácticamente mendigando algo de su cariño y recordando instantes de su relación hace un año. Por suerte, en el último tercio del libro observé que esto cambiaba, y francamente creo que es lo único que ha salvado al libro de ser un desastre total para mí. En la última parte del libro volvemos a recobrar las situaciones cargadas de enigmas que poco a poco van encajando en el entramado de la historia, la acción se desarrolla de una manera mucho más ágil y también encontramos bastantes giros inesperados en la trama.

Respecto a los personajes (aunque son los mismos que en el caso anterior), he de decir que me ha pasado algo parecido como con el ritmo de la novela. Ha habido cosas que no me han gustado y cosas que sí. Tras la muerte de Macon, Lena endurece su corazón, su personalidad evoluciona y nos encontramos con una Lena que se encierra en sí misma, que se siente invadida por la culpa y que, como resultado, aparta a Ethan de ella y tiene unos comportamientos algo erráticos. Vale, entiendo que Lena se sienta afectada por la pérdida de su tío, pero francamente por como trata a Ethan en ocasiones he llegado a cogerle algo de tirria al personaje. Por otro lado, Ethan al ver que Lena lo desplaza de su lado prácticamente se pasa medio libro arrastrándose tras ella y lamentándose de que ya nada sea como antes y también le cogí tirria al personaje.

Por otro lado, en esta novela aparece por primera vez Liv, un personaje que dará mucho juego puesto que será la ayudante de Marian en la biblioteca y dará algo de vida a la historia porque tiene una personalidad curiosa pero a la vez bastante divertida. Un personaje que me ha sorprendido notablemente en esta entrega e Ridley, en Hermosa Oscuridad llegaremos a conocerla más y a entender un poco más del por qué de sus actos y, francamente, sólo por verla "pelear" con Link merece un hueco en este libro.

Por último, quiero alabar el final que han construido ambas autoras. Es un final que consigue respoderte a algunas preguntas pero que también te deja con muchos más interrogantes sobre el futuro de Lena y Ethan, la naturaleza de los Casters y la evolución que puede llegar a tener la historia. Es un final al que no le faltan momentos de acción y tensión y que dejará a algunos con la boca abierta.


En definitiva, Hermosas criaturas es una novela con un principio muy lento, pero que luego se compensa con una trama trepidante y llena de respuestas sobre los casters y su historia pero también se formulan nuevas preguntas e interrogantes en los que los personajes secundarios cobrarán una nueva importancia. Con estos ingredientes ¿Cómo no seguir la saga?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga antes me llamaba mucho, pero ahora no me apetece nada leerla, por lo que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Leí esta saga hace un tiempo y el caso es que aunque en un principio me gustó mucho, a medida que avanzaba con los libros pues... :/ Y ya no hablemos del desastre que hicieron con la adaptación al cine -.-'' En fin.
    De todas formas, me ha encantado tu blog, lo tienes precioso ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no me digas eso que me desanimo con el resto de libros de la saga! Jajaja
      Y sí, vi la adaptación y fue como... Hola? Esto no es un guión adaptado de una novela, es una película que ha cogido el nombre de los personajes y poco más, estaba fatal hecha y lo que más me fastidió fue que cosas fundamentales de la trama no aparecían o las cambiaban completamente.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no leí esta saga, pero la tengo pendiente. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Empecé a leer el primer libro porque iban a sacar la peli, pero no me gustó nada y no lo terminé. Vi la película y tampoco me gustó nada.
    No tengo pensado continuar con la saga, pero encima por lo que he leído de la actitud de los personajes ya era lo que me faltaba.

    Me ha matado lo de que a veces te ponías a leer para que te entrara el sueño x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por inverosímil que parezca es verdad! Era tan lento y repetitivo al principio que si no podía dormir lo cogía, lo peor era yendo a la universidad que voy en tren y tempranito y como me pusiera a leer tenía que luchar por tener los ojos abiertos y no pasarme de estación.

      Eliminar
  5. ¡Hoooolaaap! Jo, quiero empezar esta saga, pero hay críticas taaaan malas, que me da cosina... supongo que empezaré la saga en e-book, y si me gusta me compraré alguno en físico.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que hagas eso, yo he hecho lo mismo. Era una saga de la que oía de todo y tenía miedo echar a perder cerca de 20 euros y que luego no me gustara nada. Así que tengo la saga en versión ebook que sale mucho más económica.

      Eliminar
  6. Yo tiene bastante rato que la leí así que he perdido gran parte de la historia pero hay algo que recuerdo claro, Ridley y Link son mis favoritos. ¿En este aparece John Breed? También recuerdo que aquí lo que más enoja es Lena y su depresión pero tengo la sensación que el que sigue es el mejor.

    Un beso<3

    ResponderEliminar