7 ene. 2015

Balance del mes de Diciembre

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes.

¡Buenos días! Con todo este jaleo de fiestas, nuevos propósitos y demás no había tenido tiempo de poneros mis lecturas de este mes de frío, exámenes, comilonas y decoraciones navideñas. La verdad es que en este mes he leído bastante más de lo que pensaba porque con los exámenes a penas he tenido tiempo entre estudiar, dormir y madrugar ¿No os pasa que cuando acabáis de estudiar estáis hiper agotados? A mi sí, eso y la irremediable necesidad de comer chocolate mientras estudio.

Bueno, espero que hayáis sido todos muy muy buenos y que los reyes os hayan llenado el árbol de libros para leer en este 2015 (yo se de uno que en breve hará su aparición en el blog que le han traído muchísimos). Y sin enrollarme más, veamos que he leído durante este mes.

Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

Ya os hablé de este libro en mi lista de libros favoritos del 2014. Básicamente es una novela diferente, sobre médiums, ambientada en el Londres de finales del siglo XIX y principios del XX. Te gustará si te gustan las novelas con tinte fantástico, las historias románticas o si, como a mi, adorás aquellos libros que están basados en épocas anterioras y cuya prosa rebosa musicalidad en cada palabra.

~ 5 de 5 ~


Trigésimo cumpleaños - Jossy Loes

Trigésimo cumpleaños es la última novela de Jossy Loes, una historia divertida y fresca sobre la "crisis" de llegar a los 30 y no tener más novio que el trabajo al que una se dedica fervientemente. Si encima a ésto le sumamos una familia que no para de recordártelo, una hermana más joven que decide casarse, unos amigos que arruinarían a la Celestina y un nuevo jefecito que está como un tren... ¿Qué tenemos? Una novela para desternillarte de la risa y prepararte psicológicamente para lo que te puede llegar a pasar o para reírte diciendo "eh que a mi me ha pasado ésto!"

~ 3 de 5 ~


El guardián - Kiera Cass

El mes anterior (creo recordar) fue cuando me leí El príncipe, la otra mini novela de esta saga de La Selección, y me llevé tal decepción con ella que dije que no leería El Guardián para no llevarme otro chasco con una saga que en líneas generales me ha gustado bastante. 

Sin embargo, como no me gusta dejar las cosas a medias, decidí darle una oportunidad y leer también esta otra mini novela y me sorprendí. En esta ocasión si que se ajusta a la idea que yo tenía. Una novela que se sitúa en los puntos cruciales de la segunda novela y que, sobre todo, nos ofrece un punto de vista diferente de La Selección y la vida en Palacio y, lo más importante, nos permite conocer a fondo a ese personaje que queda un poco en segundo plano, Aspen.

~ 4 de 5 ~


Si decido quedarme - Gayle Forman

Éste era un libro que tenía muchas ganas de leer porque básicamente trata un tema que a mi me ha causado curiosidad siempre, o al menos desde que estoy algo metida en el mundo de las ciencias ¿Qué sienten los pacientes en coma?¿Nos oyen?¿Son ellos quienes deciden cuándo salir del coma o cuándo no?

Es un libro que en líneas generales me ha gustado, pero que en algunos momentos me ha parecido muy duro, muy triste. 

~ 3 de 5 ~

El trono de fuego - Rick Riordan

Esta segunda novela de Rick Riordan me ha gustado, porque es igual de fresca, divertida y dinámica que la novela anterior; sin embargo, no me ha gustado tanto como la anterior porque me ha parecido que la trama en sí, es más o menos la misma que la del libro anterior.

Un hecho que me ha encantado de este libro son los nuevos personajes que aparecen en él, sobre todo le he cogido mucho cariño a Bes, un personaje que no os dejará indiferentes y que, sin duda alguna, os hará reír más de una vez.

~ 3 de 5 ~

Corazón de tinta - Cornelia Funke

Esta novela se la recomiendo a todos aquellos que tengan la lectura como una de sus mayores pasión, casi como una forma de vida. En esta novela te sentirás identificada con muchos de los personajes pues todos ellos comparten esta afición por la lectura.

Lo que también me ha gustado es la ironía de la trama porque, ¿quién no ha soñado alguna vez con que los personajes del libro que estas leyendo salieran de él para conocerlos, hablar o ver cómo son? Una historia de aventuras y de libros que es bastante entretenida.

~ 3 de 5 ~

¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído este mes?¿Os ha llamado la atención alguno de estos libros?¿O ya habéis leído alguno de ellos?

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído Si decido quedarme, que como a ti, me gustó en líneas generales pero tampoco ha pasado a convertirse en una de mis novelas favoritas.

    Corazón de tinta lo leí cuando era más pequeña y me encantó con toda esa fantasía que desbordan sus páginas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han llamado uno que has puesto y no conocía: Hojas de Dedalera. La fantasía es lo mío y si le añades un poco de romance, tienes mi atención y veo que te gusto muchísimo. Trigésimo Cumpleaños se me hace de esas lecturas ligeras que están para hacerte reír, ideal entre lecturas más densas. Si decido quedarme me gusto mucho más que a ti, creo que fue la crudeza de la situación y lo mucho que me transmitió que dejo algo en mi y Rick Riordan es de mis autores favoritos pero había tardado en decidirme en leer esta trilogía porque la mitología egipcia no es lo mío pero confío plenamente en él estoy segura que lo leeré.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, el libro de Hojas de dedalera me fascinó es de estos que tienen algo que los hace diferentes, únicos y que cautivan desde la primera palabra que lees. Si lo lees al final ya me contarás si te ha gustado

      Eliminar
  3. ¡Hola! Felicitaciones por tus lecturas. Todas se ven interesantes. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar