27 ene. 2015

Reseña El trono de fuego

Ficha técnica

Título: El trono de fuego
Autor: Rick Riordan
Saga: Las crónicas de Kane #2
Editorial: Montena
Nº páginas: 410
Sinopsis: Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.

La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.

¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).

Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días. 


El Trono de fuego es la segunda novela de la saga Las crónicas de Kane de Rick Riordan. Si creíais que con vencer a Set después de correr una infinidad de peligros Sadie y Carter estarían a salvo, estáis equivocados. Debe ser que el destino de los Kane no es una apacible vida de amistad y estudio de la senda de los dioses entre unos trozos de pizza y papiros antiguos, siempre debe haber algún dios molesto que quiera destruir el mundo y poner a estos dos hermanos en serios problemas ¿de quién se trata esta vez? Apofis, la odiosa serpiente que quiere salir de su prisión para, cómo no, sumir al mundo en el caos.

Tenía muchísimas ganas de leer ese libro porque, como algunos ya sabéis, la primera parte de esta saga me encantó. Era fresca, divertida y llena de aventuras y, en esta ocasión nos encontramos con lo mismo, con una historia llena de aventuras que se lee en un suspiro por su ritmo trepidante y por el dinamismo con el que escribe el autor. De nuevo, el hilo conductor de la trama es una grabación que Sadie y Carter nos dirigen a nosotros y, de nuevo, este aspecto tan original es el que hace que la historia sea fluida, hasta tal punto que hay veces que realmente parece que estés escuchando el sonido de sus voces en lugar de estar pasando los ojos por entre las palabras del libro.

Sin embargo, estas similitudes con el libro anterior son las que hacen que la novela flaquee y pierda intensidad. En una visión general del libro, la trama me ha decepcionado un poco porque me ha parecido algo repetitivo, hasta tal punto que en ocasiones me parecía que la base de la historia era la misma pero cambiando algunos lugares, cambiando personajes y añadiendo algún objetivo nuevo. Me explico, nos encontramos con Sadie y Carter que tienen una misión casi imposible de realizar y, además, disponen de muy poco tiempo para llevarla a cabo. Entre medias encontraremos dudas, aventuras y dificultades que poco a poco van sorteando casi milagrosamente.

Sin embargo, un gran acierto que tiene este libro es la introducción de nuevos personajes y la evolución emocional de los que ya conocíamos. He de reconocer que me declaro fan de un nuevo personaje, Bes. Bes será un personaje que dará mucho dinamismo a la historia y además aportará ese toque de humor que te hará desternillarte de risa. Pssst si no os reís cuado descubráis su poder "secreto" es que no tenéis sentido del humor.

Como os decía el otro punto fuerte de la novela es la evolución emocional que he notado en los personajes. Como los dos protagonistas son adolescentes o preadolescentes (según el punto de vista de cada uno) son una montaña rusa de emociones y cambios hacia la madurez que en ocasiones, como en este libro, son muy notables. En e caso de Sadie la evolución es más en cuanto a temas amorosos; nos encontramos con una Sadie que en lugar de estar revoloteando como una tonta delante de Anubis empieza a cuestionarse ciertas cosas de las relaciones románticas y que no son todas como se pintan en la televisión y en los libros. Todo ésto le da mucho más realismo a la historia porque... ¿Quién no se ha sentido como Sadie cuando se tiene 13 años?

En conclusión, El trono de fuego sigue la misma línea dinámica y divertida de la novela anterior de Rick Riordan con ese ritmo tan trepidante típico de las novelas de este autor. in embargo, en ocasiones se hace repetitivo o te parece tener una sensación de déjà vu con el libro anterior. Esperemos a ver el desenlace de la saga con el tercer libro. 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo amo con todo mi ser al tito Rick, además de que con este libro me re-enganché a la lectura... bueno, más que con este con el primero, pero bueno.
    Sí que es cierto que a veces se hacen repetitivos sus libros, pero son geniales :)
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que con el tercero vuelva a recuperar la fascinación que tenía por esta saga (:

      Eliminar
  2. No he leído La Piramide Roja y por eso no he leído completamente la reseña porque no quiero saber mucho para sorprenderme más. En lo personal, amo a Rick Riordan y me encanta la forma que logra crear una historia creíble con la mitologia y entre mis planes esta iniciar esta trilogía (y espero hacerla pronto, ya ves que se viene la de los dioses nordicos) porque confío en que me gustará lo que escriba.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas espero leer tu opinión al respecto jajaja (:

      Eliminar
  3. Hola^^
    El autor me gusta mucho y tengo ganas de leer más cosas de el. Espero hincarle el diente a esta trilogía pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! llegue a tu blog de casualidad, y fíjate! reseñaste una de las trilogías que más me han gustado. Admito que no he leído más de Rick Riordan pero aquí me enamoré, siempre me ha gustado la historia egipcia. Yo le dí más estrellas que tu jajaja pero está bien!

    Me quedo como seguidora!!! te dejo mi blog literario también para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, espero que el siguiente me guste más que este (:

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Me leí la primera parte hace bastante y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo porque recuerdo que era un libro que además de tener aventura, era muy divertido. Aunque vamos, si sigo con la saga me hará falta una relectura sí o sí. A ver si me animo pronto❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Recién conozco tu blog y admito que me encanta! Yo me he leido toda esta saga hace ya más de un año, y honestamente me encantó. Pero si es cierto que es una trama repetitiva,de todas maneras aunque en algunos momentos se me hizo pesada por la cantidad de personajes, y hechos que asimilar, no es una saga que debas dejar por la mitad, engancha.
    Espero tu opinión cuando leas el próximo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, quiero terminar la trilogía porque aunque no es perfecta si que es verdad que me gusta mucho (:
      Gracias por quedarte con nosotros (:

      Eliminar