31 ene. 2015

Balance del mes de Enero

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes.

¡Buenos días! Sí, sí, lo sé, ya estoy rompiendo mi rutina de publicar martes y jueves (psst Nacho también porque se le olvida jajaja) pero creedme, he tenido una semana de locos; esuve de viaje en Barcelona y no me llevé el portátil por lo que no pude adelantar reeñas para dejarlas programadas y mi tiempo de lectura se limitó a unas 4h entre el AVE de ida y el de vuelta. Si a eso le sumamos que el martes empecé las clases y que venían acompañadas de prácticas, tenemos a una Patt llegando a casa a las 8 y más muerta que nada.

Pero bueno, ya estoy libre de prácticas hasta Marzo e intentaré volver a mi rutina de publicar martes y jueves, que tengo ya unas 4 o cinco reseñas acumuladas aún sin escribir aquí, solo el draft en mi agendita con los temas de los que os quiero hablar de cada libro. Y ahora, después de este rollo viene un minirollo y no es otro que contaros que apenas he podido leer este mes por los exámenes finales, parte de las navidades y la semana de viaje a Barcelona. Este es el motivo de que este mes mi lista de libro sea tan raquítica y se limite a cuatro novelas ¿Hablamos un poco de ellas?


Pétalos de papel - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Pétalos de papel ha sido sin duda la lectura predilecta de este mes. La comencé a leer en Septiembre del año pasado pero, por circunstancias personales que no vienen a cuento, la dejé sin terminar y relegada a un lugar cualquiera de mi estantería por los recuerdos que me traía. Ésta es sin duda una novela que tenéis que leer si os gustan las novelas románticas con un toque fantástico y una narración delicada que hace que todas tus fibras sensoriales se activen con cada palabra que lees. ¿Mi "punto" favorito de la novela? Que la protagonista tenga una biblioteca repleta de libros antiguos y... el protagonista masculino.

                                                    ~ 5 de 5 ~

El canto del cuco - Robert Galbraith

Francamente tenía muchas ganas de leer esta novela por dos motivos. El primero de ellos es porque la historia en sí me llamó la atención antes de saber que estaba escrita por J.K Rowling. La segunda, obviamente es porque sentía curiosidad por cómo se desenvolvería la autora en un ámbito literario tan distinto al que nos tenía acostumbrados.

En líneas generales me ha gustado la novela y creo que Rowling ha sabido jugar muy bien con los sospechosos; sin embargo, como me pasó con el libro de Harry Potter, el libro me ha parecido muy denso y lento al principio y he sentido que le faltaba agilidad y que entraba en la propia "chicha" del libro algo tarde.
                                                    ~ 3 de 5 ~
                                    
                                
Cuando te encuentre - Nicholas Sparks

Os presento a mi gran decepción del mes. Hasta este libro me consideraba fan incondicional de Nicholas Sparks y de sus enternecedoras historias de amor pero cargadas de mensajes. Sin embargo, con Cuando te encuentre me he encontrado con una novela romántica muy típica, llena de tópicos y con un personaje que nos lo pintaban tan perfecto que en ocasiones me resultaba hasta repelente cuando se le describía. Para colmo, creo que es el primer libro cuya película me ha encantado y su novela no me ha gustado para nada.
               ~ 2 de 5 ~

Relatos - Carlos Ruiz Zafón

Esta no es una novela como tal, y por eso encima no me contará en mi reto de Good Reads, pero al volver de Barcelona y ver todos sus rincones, me sentí inevitablemente atraída a releer las obras de Carlos Ruiz Zafón para poder ubicarlas con mis propios recuerdos de la ciudad. Sin embargo, como en ese momento no tenía en mi ebook ninguna de sus novelas, y los libros físicos los tenía en casa, me decidí por leer esta recopilación de sus relatos para al menos darme un aperitivo de sus novelas. Esta recopilación incluye relatos muy heterogéneos respecto a lugar de ambientación, temática y época en las que están ambientados. Algunos me han gustado más y otros menos, pero me han servido para descubrir otras facetas del autor y para revivir en ocasiones mi viaje a Barcelona.

~ 3 de 5 ~

Y hasta aquí llega el balance de este mes. Para Febrero me encantaría acabar El juego de Ender que estoy leyendo en la versión inglesa y, por tanto, me ayudaría a dar un empujón en mi reto de leer al menos dos libros en inglés durante el 2015. ¿Qué tal os ha ido a vosotros este mes con vuestras lecturas?¿Habéis leído alguno de estos libros o pensáis hacerlo?

5 comentarios:

  1. Oh, que pena que no te haya gustado Cuando te encuentre. A mí en general es un autor que me gusta mucho, pero no me he leído ese libro en concreto, así que no puedo opinar. El canto del cuco lo tengo pendiente, a ver que tal <3

    ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pétalos de papel lo comencé hace mucho y no sé porque lo dejé, a ver si algún día lo retomo.
    El canto del cuco lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo retomes, es una novela preciosa (:

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno, pero me encanta Carlos Ruiz Zafón :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer El canto del Cuco. Al igual que tú, tengo curiosidad. Soy fan incondicional de Harry Potter y quiero leer algo más de la autora, aunque sólo sea para ver cómo se desenvuelve en otro género completamente diferente! Un beso!

    ResponderEliminar