13 ene. 2015

Reseña El príncipe

Ficha técnica

Título: El príncipe
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección 0,5
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 56
ISBN: 9788492429103

Sinopsis


La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda?


Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella. 


El príncipe, es una novela corta que tiene lugar antes de que América y el resto de chicas de la Selección irrumpan en la vida del príncipe Maxon, el heredero al trono de Kyralia. En todas las novelas de Kiera Cass (La Selección, La élite, La Elegida) nos encontramos con la historia narrada desde el punto de vista de América y como los acontecimientos afectan en su vida y en sus decisiones. En esta ocasión nos encontraremos con el punto de vista del príncipe y, la autora nos permitirá asistir como espectadores a la vida de Maxon antes de conocer a todas sus chicas.

Francamente, esta novela (si es que se le puede llamar así por su corta extensión) me ha decepcionado bastante. En primer lugar me ha parecido muy corta, de este modo, he notado como cuando empiezas a cogerle el gusto a la novela te encuentras con que ya se ha acabado y te quedas con cierta sensación de desazón porque apenas descubrimos la capa exterior de Maxon. Simplemente llegas a entender que él ansía más libertad, desea complacer a su padre y obtener su aprobación y, por último, que pone quizá demasiadas esperanzas en que la Selección le permita encontrar a esa chica perfecta, al amor de su vida y por fin ser tal como él desea, libre y auténtico con una persona.

Por decirlo así, la autora nos revela los qué, pero no nos desvela los por qué. ¿Por qué Maxon ansía tanto un amor de verdad?¿Por qué espera que la Selección realmente le permita dar con el amor de su vida?¿Por qué esa cara tan cínica ante los reporteros del Report? Creo que si la autora hubiera alargado más la trama podríamos haber descubierto más de Maxon que, al fin y al cabo, es para lo que sirven estos libros, para conocer al otro protagonista de la historia.

Por otro lado, no me ha gustado nada el punto en el que se detiene el libro, y es que El príncipe termina en un punto prácticamente inicial de La Selección y, a mi al menos, me hubiera gustado ver cómo reacciona Maxon ante ciertos acontecimientos del primer libro mucho más relevantes. 

Por último (y es que este libro no da para mucho más) La novela, se nos vende en cierto modo como para mostrarnos la vida que Maxon tiene antes de la Selección y cómo éste se plantea si en realidad ha podido dejar pasar ante sus ojos una oportunidad al verdadero amor. Francamente... ¿dónde narices aparece eso en la novela? La trama comienza apenas unos días antes de la Selección y el personaje de Daphne ocupa la trama un par de hojas... ¿Cómo demonios voy a saber cómo era la vida de Maxon antes de conocer a las aspirantes si me lo presentan unos días antes?¿Cómo realmente puede plantearse algo con Daphne cuando aparece como mera pasajera en un libro que le debería dar más protagonismo?


 En definitiva, El Príncipe me ha parecido una decepción de libro. Una historia que no ahonda en el personaje de Maxon y que promete cosas que luego en realidad apenas aparecen en la trama del libro. Un libro que si hubiera profundizado más en su personaje y si tuviera unas cuantas páginas más habría sido mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente, pero no espero gran cosa de el. Eso si, adoro a Maxon y ya solo porque el es el protagonista seguro que lo disfruto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el personaje de Maxon y creo que mi fallo ha sido esperar demasiado de el libro o haberme hecho una idea de él y luego ver que no era para nada como pensaba.

      Eliminar