15 ene 2015

Reseña El Guardián

FICHA TÉCNICA

Título: El guardián
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección 2,5
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 76
Sinopsis

Antes de que America Singer conociera al Príncipe Maxon…
Antes de que participara en La Selección…
Ella estuvo enamorada de un chico llamado Aspen Leger.

Esta nueva historia de la serie La selección comienza justo después de que las chicas seleccionadas fueran reducidas a La élite, y está contada desde el punto de vista de Aspen.
El guardián es otra de las mininovelas de kiera Cass que tienen lugar entre un libro y otro. En esta ocasión, la novela tiene lugar a lo largo del segundo libro de la saga La Selección, La élite. En esta ocasión, nos encontramos con los acontecimientos más remarcables del libro pero vistos desde el punto de vista del otro personaje masculino en discordia, Aspen Leger.

Aspen, ese chico que formó parte del pasado de América y cuya reaparición puede marcar las decisiones del futuro de América en la Selección, ¿Qué opina Aspen de todo este circo de la Selección?¿Qué siente por América?¿Cómo se siente al ver cómo el príncipe Maxon la corteja?

Lo primero de todo he de decir que no sé ni cómo acabé leyendo esta novela porque, después del chasco que me llevé al leer El príncipe no esperaba que esta mini novela fuera a ser muy diferente, sin embargo, me he llevado una grata sorpresa porque es justo como esperaba.

Si bien con El príncipe opiné que le faltaban páginas, que no nos permitía conocer realmente a Maxon y que tampoco nos dejaba conocer al Maxon previo a la borágine de la Selección, la novela de El guardián cumple, en mi opinión, su cometido perfectamente. ¿Cuál es este cometido según mi opinión? Desvelar al lector cómo se siente Aspen al ver a Maxon y América juntos y al mismo tiempo, dar a conocer los sentimientos de este otro lado del triángulo amoroso.

He de confesar que con este libro, he descubierto al personaje de Aspen. Éste era para mí un personaje más del libro, que no merecía mucha mención y que entorpecía de manera tonta el romance que pudiera existir entre América y el príncipe. Vamos, que me parecía el típico personaje da por saco que sólo sirve para crear un conflicto en la novela. Sin embargo, tras leer El guardián he cogido bastante cariño a este personaje al que antes casi odiaba. 

Tenemos la ocasión de ver una cara de Aspen que pasa desapercibida en los otros libros, un Aspen preocupado por América en todo momento y no ese soldado Leger que aparece en su habitación para confundir sus sentimientos. Conocemos a un Aspen que lucha diariamente con su culpa por haber arrojado al amor de su vida en manos de otro y que ahora, trata de reconquistarla sin dañar a América, dándole sus tiempos pero dejándola ver que él siempre estaría allí.
" Siento haberme enfadado en la casa del árbol. Siento haberte dicho que enviaras ese estúpido formulario. Es que siempre creo... - tragué saliva- Creo que quizá tú seas la única persona para quien puedo hacer bien las cosas. "

Este libro también me ha gustado porque nos permite conocer algunos detalles de la novela de La Élite que se podría decir, que quedaron entre bambalinas. Descubriremos algunas tretas del rey, detalles sobre las rebeliones y los ataques a palacio y, como no, conoceremos esa otra cara de la Selección lejos del glamour, la vida de las doncellas y mayordomos de palacio.

El ritmo de la novela es similar a las otras novelas de Kiera Cass, ágil pero no precipitado, obteniendo una novela fácil de leer y entretenida y que en esta ocasión, se ha centrado en lo aspectos importantes del segundo libro y no se ha dejado nada en el tintero, una novela que no te parece que le falten páginas, una novela puente en definitiva.


 En definitiva, El guardián es un relato que cumple con su cometido, permitirnos conocer los aspecto relevantes de la segunda novela de la saga desde otro punto de vista y, a su vez, dar a conocer un poco más a ese otro vértice del triángulo, el soldado Leger. Un relato corto y fácil de leer que no cambiará tu visión de las novelas de la saga pero que te permite conocer más aspectos y perspectivas de ellas.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    De este espero menos porque Aspen no me gusta mucho...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba como tú porque mi favorito era (y es) Maxon pero en este libro yo he descubierto a un nuevo Aspen (:

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Pues aún no tengo claro si me leeré la trilogía esta, porque aunque a mucha gente le ha estado gustando, hay algo que me dice que no me terminará de convencer. Aunque tampoco sería la primera vez que me equivoco, así que quien sabe. Vamos, que te he soltado un rollo para no decirte prácticamente nada, lo siento xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no te preocupes, es una trilogía que supongo que puedes amar u odiar según la persona pero mejor esperar a que te llame la atención porque si no, como todos los libros supongo, no se coge con ganas y la lees un poco condicionada.

      Eliminar