3 ene. 2015

Balance del año 2014 y propósitos del 2015

¡Buenos días!
Feliz año nuevo! ¿Qué tal habéis pasado el fin de año y la entrada de año? Yo hoy os traigo una entrada muy típica tanto en los blogs como en la vida misma, y no es otra que el echar la vista atrás y hacer balance de todo lo que hemos hecho durante el año pasado y proponernos nuevos retos o, al menos, intentar mejorar aquellas cosas que ya nos propusimos y o hemos llegado a cumplir.

Yo la verdad es que no he logrado completar la mayoría de mis retos pero, francamente, teniendo en cuenta que este ha sido mi primer año en el blog, creo que fui muy ambiciosa y por eso no he logrado completar todo lo que me había propuesto. No obstante, no estoy nada descontenta con mi año literario porque creo que no había leído tanto en mi vida (y eso que yo era de leer mucho ya antes) y sobre todo porque el proponerme ciertas cosas, me ha hecho conocer muchas obras y también preocuparme por investigar más sobre lo que leo. Bueno, vamos con el recuento.

Goodreads: Me propuse leer 100 libro pensando que unos 8 libros al mes no era mucho contando con que en verano leería mucho más. Luego, por una cosa u otra, exámenes, vaguería y demás cosas, me encontré con que unos meses leía un montón pero en otros a penas me daba tiempo a abrir los libros.

Para este 2015 me he propuesto leer 60 libros, una cifra asequible en mi opinión ya que este año he conseguido leer 59.

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Patt has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Desafío Jane Austen:

Creo que ya más o menos mucha gente que esta escritora inglesa es una de mi escritoras favoritas y como sólo había leído Sentido y sensibilidad y me encantó, en el 2014 me propuse leer todas sus obras. ¿Mi resultado? Un fiasco total, sólo me leí Mansfield Park, y me costó horrores ya que tenía la versión gratuita de kindle y en muchas ocasiones el formato dificultaba la lectura.

Este año mantengo mi reto y espero conseguirlo ya que intentaré hacerme con las obras en papel para no tener el problema del año pasado.


Desafío English books:


Este ha sido el desafío que me ha dado más pereza de todos, la verdad. No sé muy bien porque temía que me costara leer en inglés o porque es más trabajoso encontrar libros en inglés. Mi experiencia no fue muy buena porque para empezar este desafío comencé con un libro difícil: Jane Eyre. Yo, inteligente de mi escogí como primer libro uno del que ya había visto dos películas y me había leído la versión adaptada en inglés. A todo esto hemos de sumarle el que, al ser una obra antigua, su inglés es mucho más pomposo y difícil de comprender y encima, los fragmentos en francés venían tal cual sin traducción ni referencia a lo que se estaba diciendo.


Para este 2015, también quiero leer algún libro en inglés, pero en lugar de pisar tan fuerte e intentar leer 6 libros en inglés, para este año sólo me propongo leer dos, y si lo consigo iré aumentando paulatinamente el número con los años.

Reto 14000 páginas:

Este es el único reto que me propuse que he completado e incluso, lo he superado. Es algo vergonzoso que sólo haya completado uno de mis retos jejeje pero bueno, es para lo que ha dado el año. Este reto personalmente no lo voy a repetir este año, pero si quiero buscar alguno que lo sustituya y que esté divertido ¿Tenéis alguna sugerencia?

Reto Perks of being a wallflower:

Este reto es curiosamente el reto que más he conseguido cumplir (al margen del anterior) y uno de los que más he disfrutado porque me ha permitido descubrir algunos clásicos maravillosos y porque ha hecho que tenga ganas de leer más clásicos. Sin embargo, este año no voy a proseguir con el reto porque creo que marcarme unos libros concretos para leer en un año me da más pereza, no obstante si que quiero leer todos estos libros pero quizá tarde un mes, un año o tres.


¿Qué me propongo para este 2015 al margen de lo que ya os he contado? Simplemente organizarme mejor el tiempo para el blog porque siempre acabo dejando las cosas para más tarde y luego no las hago porque ni me acuerdo de la idea original. También me he propuesto leer una gran variedad de libros y no limitarme a leer sobre todo de un género, me he propuesto un 2015 de miras abiertas para leer cosas que a lo mejor a primera vista no me atraen, como las novelas cuyo escenario es el espacio. ¿Y vosotros?¿Qué os habéis propuesto para este 2015?¿Habéis cumplido todos vuestros retos del 2014 o habéis sido tan desastres como yo?

6 comentarios:

  1. Hola ^-^
    Jaja, a todos nos pasa igual... vemos retos, nos emocionamos, nos apuntamos a veinte, y claro, no nos da la
    vida :P pero también hay que reconocer que disfrutamos mucho de ellos, ¡o al menos eso me pasa a mí!
    He leído 65 libros este año. Teniendo en cuenta que algunos libros no los he contado y en julio no leí absolutamente NADA, pues estoy contenta. Este año voy a por los 70. ¡Coraje! :)
    60 libros está muy bien, es que 100 significa leer 8 al mes, y por lo tanto 2 por semana... ¡¿con exámenes?! Imposible. No te sientas mal, 100 son muchos. Pero la intención es lo que cuenta xD
    De Jane Austen no he leído nada, y puede que lea algún libro, pero varios... puf, no me lo puedo proponer. Es que estoy en etapa juvenil ahora mismo.
    En mi librería hay una estantería entera de libros en inglés, ¡busca a ver si en la tuya la hay! ;) Yo puedo encontrar libros como El niño con el pijama de rayas, que tiene un vocabulario sencillito y es bonito, por ejemplo. ¡No te desanimes! Te equivocaste con Jane Eyre, pero que eso no te pueda ;) a por otro y ¡ya está!
    Ayyy yo el de 14000 también lo he superado. Estoy contentísima porque he logrado 20.000 páginas. Vale, serán 65 libros solo, pero 20.000 son muchas páginas :D ¡¡felicidad extrema!! Pues en este blog acabo de ver uno quw me ha llamado la atención y a lo mejor me apunto, te dejo el link: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2015/01/reto-12-meses-leyendo.html?
    Lo de leer más variedad es muy buena idea, ¡y de eso precisamente existe un reto! No me acuerdo bien cómo se llamaba, se trata de leer varios géneros para no quedarse estancado.
    En fin, perdona el tocho-comentario xD ¡Suerte y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja para nada tienes que pedir perdón! Me ha encantado el comentario.

      La verdad es que este año el reto me parece bastante más asequible y en cuanto a libros en inglés me he hecho con algunos durante estos meses y quiero probar en bookdepository pero no sé muy bien i llega bien y tal.

      Muchísimas gracias por la recomendación del reto mañana me paso a verla!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo este año me he propuesto solo el de gr.
    Besitps ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo el año pasado sólo tenía el de goodreads pero este año me he animado por primera vez a ver que tal me va. 60 libros esta muy bien, mi reto de este año son 40, aparte dos que son sobre clásicos.

    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Aish, pero qué bonito el nuevo diseño del blog. ¡Me encanta! Te ha quedado precioso. Vamos, nuevo nuevo no sé si es, pero como llevo una eternidad sin entrar a blogger... Esta vez prometo no desaparecer durante tanto, no voy a dejar que la uni me absorba la vida jajaja

    Los retos no te han ido nada mal, ¿eh? A mí me han ido mucho peor, que me apunté a dos y... Dos sin concluir. Pero bueno, ya este año sí que sí, ¡hay que ponerse las pilas,

    Un besote enoooorme❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un amor Claudia! Jajaja nuevo nuevo no es, la esencia sigue siendo la misma pero poco a poco he ido cambiando algunas cosillas que e adaptan más a como soy y a la idea que tenía de cómo quería el blog (:

      Menos mal que no soy la única hiper desastrosa con sus retos! Jajaja pero bueno, este año seguro que nos organizamos mejor y damos una gran sorpresa (:
      Un besote guapa!

      Eliminar