30 nov. 2014

Balance del mes de noviembre

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes.

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Yo francamente pensé que finalmente no podría publicar la entrada que estáis leyendo ahora mismo y no, no ha sido por vaguería o falta de tiempo, llevo dos días mordiéndome las uñas y peleándome con mi compañía telefónica porque llevo desde el jueves por la tarde sin teléfono y sin internet en casa! Por lo menos, ha vuelto en el momento adecuado y podéis disfrutar de esta entrada.

La verdad es que noviembre ha sido un mes bastante movidito en cuanto a lecturas y, aunque no creo que consiga mi reto de los 100 libros, este mes he recuperado bastante el ritmo y he leído bastante y algunos de los libros eran francamente largos. Así que in más dilación, vamos a por el balance de este mes!

El primer libro que leí este mes fue La Elegida de Kiera Cass. Este libro es la última entrega de la saga de La Selección y la verdad es que he notado una mejoría palpable en la trama respecto a los libros anteriores. En esta ocasión la autora, además de centrarse en la trama amorosa, nos permite conocer algo más de la historia de Kyralia y explota más la trama de los rebeldes rebelándonos los porqués de las cosas, o al menos, los fundamentales.

No obstante, y aunque mi balance general del libro es bueno, ha habido momentos en los que la hitoria de Maxon y América me ha desesperado en serio. Ha habido momentos que he deseado darles con el ebook en la cabeza a los dos de la de vueltas que daban, hay momentos en los que realmente parecen una niña pequeña deshojando una margarita diciendo "me quiere o no me quiere" cuando saben que les va a acabar saliendo el me quiere.

En definitiva, La Elegida me ha parecido un buen final de trama, un libro que deja todo atado con buenos cabos que mejora los puntos flacos y que, como siempre, está repleto de descripciones que te erizan la piel y que te hacen desear estar en la piel de América.



Sin embargo, a continuación me leí El príncipe esperando encontrar el punto de vista de Maxon ante los puntos claves del proceso de la selección, conocerle un poco más y también, saber cómo era su vida antes de todo ese ajetreo de señoritas con elegantes vestidos correteando por su palacio.

¿Y qué me encuentro? Un libro decepcionante, que tan sólo abarca la superficie de la trama, que no te permite conocer realmente las opiniones de Maxon, que acaba antes de alguno de los momentos claves de la selección y que, encima, tampoco te revela mucho de la vida anterior de Maxon pues el libro empieza unos días antes de que se anuncien a las elegidas.

Después de ésto, francamente se me han quitado todas las ganas de leer El guardian porque me temo que me voy a encontrar con el mismo libro sólo que siendo Apen el protagonista, no sé francamente tenía otra idea preconcebida del libro o minilibro, y no se ha cumplido ni la más mínima parte.



A continuación me leí Insurgente de Verónica Roth y con él llegaron mis sentimientos encontrados. Éste ha sido un libro que me ha gustado y no me ha gustado al mismo tiempo, suena raro sí jajaja. Me ha encantado la novela porque la base de por sí me encanta y porque está repleta de giros inesperados y cambios de trama que no eres capaz siquiera de imaginar, sin embargo ha habido momento, o más bien capítulos, que me han parecido algo repetitivos.

He sentido que, en ocasiones, pasaba lo mismo que uno capítulos atrás pero, en esta ocasión, tenía por escenario otra sede de la ciudad. Este aspecto me hizo retrasarme un poco en la trama y ha habido momentos que me he estado entada de saltarme de un párrafo a otro. 





De los siguientes tres libros que me leí, tengo que hacer un balance conjunto porque me los leí seguidos uno tras otro en tres días y... Francamente, ya no consigo acordarme bien de qué ocurre exactamente en cada libro, así que francamente no sé bien cómo los voy a reseñar y probablemente haga una reseña de la trilogía. Esta trilogía no es otra que la de Las piedras preciosas compuesta por los libros Rubí, Zafiro y Esmeralda.

He de decir que me ha encantado esta trilogía porque me ha parecido un soplo de aire fresco, una idea completamente original con unos personajes muy peculiares y especiales de los que me llevo un gran recuerdo. Creo que ya sabréis lo que me gustan los libros basados en épocas anteriores y éste, al combinar retazos de tantas me ha encantado y si a eso le sumamos una trama fluida y uno diálogos cargados de humor tenemos una trilogía increíble.

¿Mi única pega? Quizá el primer libro es muy introductorio y realmente no descubres la esencia del misterio hasta la mitad del segundo libro y todo ésto con cuentagotas, sin embargo la autora ha conseguido que no te desesperes al cargar al libro de acción, de tal modo que te resulte adictivo y que sólo desees leerte el siguiente para descubrir qué es lo que realmente ocurre.



Siguiendo con sagas de tinte juvenil, a continuación me leí Hermosa Oscuridad de Kami García & Margaret Stohl. Tenía ganas de seguir con la saga porque Hermosas criaturas me gustó bastante y, sin embargo, este libro estuve a punto de dejarlo a medias. La historia comienza justo después del cumpleaños de Lena y prácticamente hasta el último tercio del libro no vemos pura acción o una trama que se desarrolle de manera fluida. Por otro lado nos encontramos con una Lena acongojada por la muerte de su tío Macon de la que se siente culpable y un Ethan pusilánime que no para de ir detrás de ella como un buen perrito faldero.

Por suerte, cuando yo ya daba el libro por perdido y estaba a punto de abandonarlo, vuelve la acción al libro, la agilidad y lo misterios de lo Caster. Desde este punto el libro me encantó, en parte quizá porque aparece más el personaje de Link, un personaje que dará mucho juego a la historia y que a mi, francamente me importa. ¿Lo mejor del libro? El final, un final que te dejará con la boca abierta y deseando leerte el siguiente libro de la saga (espero que sea más fluido please).



El penúltimo libro que me leí es un libro que estaba deseando que saliera y que, cuando lo vi en la revista de Círculo de lectores no dudé ni un segundo en reservar. Ese libro no es otro que Cazadores de sombras: Ciudad de fuego celestial. Tenía muchísimas ganas de ver cómo se cerraba la historia de Clary, Jace, Simon, Alec, Magnus e Isabelle ¿Qué pasaría con Sebastian?¿Acabaría todo bien o tendría que decir adiós a alguno de mis personajes favoritos? La respuesta a estas preguntas las encontraréis leyendo pero... Únicamente decir que me ha gustado mucho cómo la autora ha cerrado esta trama (que en mi opinión se ha estirado mucho); a lo largo del libro encontraremos acción, dudas, amor y momentos que te dejan sin aliento, momentos emotivos que hacen que se te encoja el corazón y que tienes que leer otra vez para asimilarlos. 

También encontraremos entre sus páginas a los protagonistas de la nueva saga de Cazadores de sombras, y es que este libro, es un libro en el que además de contar el desenlace de nuestros personajes favoritos, nos encontramos con un libro en el que confluyen todas las historias de Cazadores de sombras. Un libro en el que se revelan toda las conexiones entre los libros y en el que nos encontraremos con personajes del pasado y personajes que tendrán su importancia en un futuro.




Por último pero no por ello menos importante... El Gran Gatsby de F.Scott Fitzgerald. En este libro se nos cuenta la historia de un misterioso personaje que vive en una lujosa mansión y que da fastuosas fiestas hasta el amanecer en las que encontrar una cara conocida es pura casualidad. La historia de Gatsby es narrada desde los ojos de su vecino, un joven trabajador con quien trabará gran amistad.

La historia me ha gustado bastante porque tiene un gran trasfondo moral, habla de la hipocresía de los ricos, del afán de los que tienen menos dinero por conseguirlo, de la hipocresía de las relaciones amorosas de la época,y de esos falsos amigos que sólo están en tus momentos de gloria pero nunca están cuando tu más los necesitas. Una novela que te hará pensar y que te llevará al mundo de las fiestas hasta el amanecer en vestidos llenos de flecos, boas de plumas y largos cigarrillos.

¿Y vosotr@s? ¿Habéis leído mucho este mes?¿Hemos coincido en alguna lectura?¿Tenéis ganas de leer alguno de estos libros?¿Qué vais a leer el próximo mes?

Pssst una pista, yo en Diciembre acabaré Hojas de dedalera una novela que me está encantando y que tiene un toque especial. También terminaré la nueva novela de Jossy L.E Trigésimo cumpleaños una novela diferente para mí ya que no suelo leer novelas de esta temática, una historia desenfadada y completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados en Antarlia
¡Buen fin de semana!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    La elegida es el que más me gustó de los tres.
    El príncipe tengo pendiente leerlo, pero no espero gran cosa.
    La trilogía El amor más allá del tiempo me encanta, es genial.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en cuanto a opiniones sobre esos libros!

      Eliminar
  2. He leído todos los libros que leíste este mes excepto Ciudad de Fuego Celestial y El Gran Gatsby. Casualmente hoy subí al blog la reseña de Rubí ya que igual son de mis favoritos, Insurgente me gusto más que Divergente y la Elegida me gusto bastante el final a pesar de que tiene cabos sueltos. Hermosa Oscuridad tiene al menos dos años que los leí así que he olvidado varios detalles que bien podría plantearme releerlos y Ridley & Link fueron mis favoritos de la saga.

    Saludooos :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mí los tres libros (Rubí, Zafiro y Esmeralda) me encantaron, no sé me parecieron originales y con una dosis de humor increíbles (:

    Me alegro de que coincidamos en gustos literarios.

    ResponderEliminar