16 jul. 2014

Reseña Aguas oscuras


 FICHA TÉCNICA

Título: Aguas Oscuras
Autor: Claudia Gray
Editorial: Montena
Nº páginas: 352
ISBN:9788484418610

Sinopsis

La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico?



Opinión personal

Aguas oscuras nos narra la historia de Tess, una joven sirvienta de 18 años de una familia de nobles de Inglaterra que se dispone a llevar a cabo un gran viaje a bordo del Titanic, el escenario perfecto para demostrar el lujo, opulencia y buena situación económica de cualquier familia de renombre, o al menos, aparentarlo. El Titanic supone la puerta abierta a la tierra de las nuevas oportunidades para Tess, y con ello una nueva vida con nuevas metas, pero las divagaciones de Tess se ven interrumpidas por un atractivo y misterioso joven que la dice que está en peligro y la salva de un feroz lobo de pelaje negro en las calles de Londres. Este suceso no quedará en el olvido porque, al día siguiente al embarcar en el Titanic volverá a encontrarse con el joven que la salvó de las garras del lobo y con otro hombre que no para de observarla y cuya mirada le provoca escalofríos a Tess.

He de decir que tenía muchas ganas de leer este libro principalmente porque estaba ambientado en el Titanic, un escenario que me encanta, y también porque me pareció muy original la idea de mezclar el romanticismo de la época de principios de siglo con el lujo del barco hundido y ese toque misterioso y mágico de la trama. Por otro lado, tenía ciertos temores a leerlo porque, indudablemente, sabía como iba a terminar la historia, era inevitable y pensé que ese sería uno de los puntos flacos del libro, pero al fin y al cabo es el riesgo a correr si ambientas un libro en el Titanic.

Uno de los puntos fuertes de la novela creo que es sin duda el ritmo que consigue darle Claudia Gray a la historia. La novela empieza muy fuerte con el incidente del lobo y eso me hizo pensar que poco a poco la trama iría flojeando hasta llegar al irremediable punto de aburrirme en algún capítulo, pero lejos de eso, Claudia Gray consigue mantener un ritmo constante y casi frenético que te hace contener la respiración en determinados momentos para después respirar tranquila por sólo unos segundos. Creo que esto lo consigue la autora gracias a que sabe intercalar casi a la perfección la trama principal con las historias secundarias consiguiendo la mezcla perfecta entre romanticismo, la maldición, escenas cotidianas y escenas con Mijail.

"-Vete- me dice. Vuelve a tener ese brillo extraño en los ojos, aunque ahora parece menos angustiado. Más criminal- Si no te marchas ahora, morirás." 

Sin embargo, sin tengo que destacar un punto flaco del libro es que, la historia en sí a veces resulta previsible, sobre todo el romance principal (del que luego hablaremos) aunque es tan adictiva que casi no te importa que sepas cómo va a avanzar o terminar la historia. Vale, no es una novela maravillosa de estas que dices, tienes que leerla al menos una vez en la vida o de las que te conmueven sobremanera, pero í es una lectura entretenida, diferente, adictiva y ambientada en el Titanic ¿qué más podemos pedir?

He de decir que los personajes de la historia me han gustado mucho en líneas generales y, además, aunque la autora no profundiza en exceso en ellos y sólo descubrimos su superficie, están muy bien configurados e intercalados de tal manera que, pese a haber tres claros personajes principales en la historia, todos tienen su implicación en la historia  no son meros personajes de relleno. Con Tess tengo sentimientos encontrados, porque es una joven fuerte que tiene que aguantar todo los desmanes de la familia a la que sirve  y aún tiene fueras para luchar e imaginar un futuro mejor para ella, pero sin embargo cuando conoce a Alec me parece algo superficial que quede deslumbrada por la belleza del señorito adinerado, no sé es algo que no me acaba de cuadrar con la personalidad del personaje. 

Sin embargo, creo que el personaje que más me ha llamado la atención y por el que he tenido más cariño es la señorita Isabel, la joven señorita adinerada que se encuentra encerrada en una jaula de oro y ella sólo ansía ser libre y poder amar a quién quiera y no tener que preocuparse por casarse bien para que su madre deje de atormentarla. Puede que a algunos les parezca una pusilánime, pero creo que a lo largo de la historia se demuestra con creces que e una chica fuerte, valiente y bondadosa que da la cara por el servicio y que aguanta mucho más de lo que todos imaginan.

Por último, quiero hacer una pequeña mención al personaje de Mijail. Vale, lo sé, es detestable pero no sé, me encantan los personajes malos y creo que Mijail es el típico personaje malo que gusta porque cumple con su papel y, a pesar de ser puñetero, resulta divertido o incluso seductor.

Por último hablemos del romance de la novela, un tema algo delicado para mí porque no me acaba de convencer porque me ha parecido algo precipitado, superficial en un principio y sobre todo, muy poco verosímil y no me explayaré en esto último que si no os destripo enterito el romance pero en definitiva, sobre todo al principio no me acaba de convencer aunque luego va madurando y es entrañable y una historia bonita.

En definitiva, Aguas oscuras es un libro entretenido, fácil de leer con una trama que te traslada al corazón del siglo XX. Una historia que mezcla a la perfección el romanticismo de la época con lo sobrenatural en un entorno que no podría ser más mágico: El Titanic. 

7 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó mucho, se lee rápido, engancha bastante y entretiene, aunque es algo previsible.
    besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es uno de los puntos flacos del libro, la autora deja entrever algunos aspectos de la trama demasiado rápido y te imaginas qué es lo siguiente que puede ocurrir.

      Eliminar
  2. Hola, yo lo quería leer, pero no sé, ahora ya (y mira que lo has puesto bien) se me han pasado un poco las ganas de leerlo.
    besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, espero que si lo lees en un futuro te guste (:
      Un besote!

      Eliminar
  3. Holaa, pinta bien pero no creo que lo llegue a leer
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente pero me alegra que te haya gustado ^^
    Gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa! :3

    A mí este libro me gustó un montón, mucho más que la saga Medianoche de esta autora. Me parece una historia muy interesante, y que además está bien documentada. Tiene una ambientación bastante original y ese toque sobrenatural le da un toquecito espcial. Aunque el final quedó tan abierto... Me gustaría que hubiese segundo libro, porque me dejó con ganas de más <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar