7 abr 2014

Reseña Temblor

Título: Temblor
Título original: Shiver
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº páginas: 448
Libros de la saga: Temblor ll Rastro ll Siempre
ISBN: 9788467539738


Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los invie rnos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Opinión personal

Temblor nos cuenta la historia de Grace, una adolescente americana que fue atacada por los lobos cuando era tan sólo una niña indefensa. Por suerte para ella, un lobo de intensos y cautivadores ojos amarillos le salvó de que el resto de la manda se la comiera y, desde entonces, Grace no hace más que desear que llegue el frío otoño para volver a ver esos ojos en el bosque, pero todo cambia el día que conoce a Sam. Grace no volverá a querer que llegue el frío invierno.

Llevaba años queriendo leer este libro con una sinopsis increíblemente atrayente y una edición de lo más bonita; sin embargo, con él he tenido cierto desencanto porque, aunque la historia me ha gustado, no era la historia que yo me esperaba. Maggie Stiefvater nos presenta con temblor una historia de hombres lobo muy diferente a las que conocemos. Temblor es una historia en la que los lobos no responden a la llamada de la luna sino a la llamada del frío invierno. Este detalle me pareció de lo más curioso y original, y es sin duda uno de los grandes aciertos del libro y es que, sin este detalle la novela no sería más que la típica historia de un amor paranormal e imposible que tan explotadas están.

Los personajes principales son Grace y Sam, el chico de inquietantes ojo amarillos, su lobo. La historia de amor entre ambos me ha gustado mucho, la autora la narra de una forma muy delicada y desde un punto de vista muy maduro porque, al fin y al cabo, Grace y Sam no son unos adolescentes normales, las diferentes situaciones que les ha tocado vivir les han hecho madurar antes quizá de lo que desearían y eso se ve claramente reflejado en su historia de amor en la que los coqueteos y las tonterías quedan a un lado para dejar paso a una relación profunda y sincera, al fin y al cabo, llevan buscándose desde hace años.

Sin embargo, aunque me ha encantado su historia de amor dulce y frágil, los personajes por separado no me han terminado de convencer, en especial Grace. Me sorprendió mucho que tuvieran en cierto modo los papeles cambiados, que sea Grace la lanzada y osada y Sam el recatado que está temiendo siempre sobrepasarse. Otro hecho curioso es que vale, se han estado esperando toda la vida pero… El romance surge de la nada y me parece poco realista en ese sentido, debes conocer a una persona para amarla y Grace sólo conoce al lobo, no a Sam. No sé, francamente no he terminado de conectar con los personajes, aunque es cierto que, conforme avanza el libro me han ido gustando más y espero que en los próximos libros me reconcilie con ellos.

La edición del libro es francamente preciosa y en mi opinión refleja completamente la esencia del libro con esos colores fríos, el boque y la gota de sangre en el título. Otro detalle que me ha encantado son las páginas de comienzo de los capítulos. Da gusto empezar los capítulos, porque la página está decorada de igual forma que la portada e incorpora la temperatura del lugar donde se desarrolla el capítulo para darte una idea de lo que puede pasar.


Otra de las cosas que me ha cautivado es sin duda el estilo de escribir de Maggie Stiefvater. Escribe con mucha delicadeza, de una manera muy íntima como si estuvieras mirando por una rendija una escena que no te pertenece pero que aun así suspiras al verla. La autora profundiza muy bien en los sentimientos y en los recuerdos de los protagonistas haciéndote así comprender por qué actúan así o por qué han llegado a ser lo que son. El miedo de Sam a convertirse en lobo, el miedo de Grace a perder a Sam, la decepción de ambos… Francamente es una delicia leerla y más cuando ha sabido integrar tan bien la fantasía en el mundo cotidiano.

Temblor es un libro precioso de un estilo muy delicado que me ha gustado pero no me ha llegado a encantar puesto que esperaba algo diferente. Si quieres una historia diferente con un romance de lo más original, éste es tu libro. 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama la atención esta saga, pero no termino de animarme con ella y dudo que lo haga por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te anime y la leas estaré encantada de leer tu reseña guapa!

      Eliminar
  2. A mi me gustó muchísimo esta primera parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro! Yo espero que la segunda parte termine por engancharme a la saga (:

      Eliminar