19 abr. 2014

Reseña Onyx

Título: Onyx
Título original: Onyx
Saga: Lux #2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Nº páginas: 424
Libros de la saga: Obsidian ll Onyx ll Opal


Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Opinión personal

Tras acabar con Obsidian no pude resistirme y me lancé de lleno a leer la segunda parte de la saga Lux. Creo que todo los que hayáis leído la saga entenderéis lo que os digo porque aunque es una historia cuya primera parte es sencilla y sin mucho trasfondo, la autora tiene una narración que hace que las páginas te atrapen desde el primer momento y no te sueltan hasta que no has terminado con el libro.

En esta segunda entrega, Jennifer L. Armentrout profundiza más en la historia y secretos de los luxen y nos demuestra que sí hay algo más peligroso que sus enemigos naturales, el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Daemon y Katy deben estar ahora más unidos que nunca para no cometer ningún error y no levantar sospechas y salvar así a las personas que ellos más quieren, pero habrá alguien que les pondrá un poquito difícil conseguir su objetivo.

Los diálogos chispeantes y cargados de tensión y segundas intenciones entre Daemon y Katy continúan en este segundo libro, como era de esperar, y la verdad es que son iguales al anterior libro o incluso mejor, porque en este caso a la chispa se le suman los celos de Daemon. Por otro lado, para aquello que nos gustara esa parte dulce y nada machista de Daemon, estamos de enhorabuena. En Onyx nos encontraremos más veces con este Daemon dulce, pero también picantón, que se preocupa por Katy y que hará todo lo que sea para demostrarle que la quiere de verdad y no es sólo un juego.

"- No voy a morderte.
 - Menos mal.
 - A menos que quieras que lo haga -añadió con una sonrisa pícara." 

De este libro tengo que hacer hincapié en dos cosas, o quizá dos cosas y media; una de ellas me ha encantado y la otra y media no me ha gustado tanto y… como dicen que las malas noticias son las que hay que dar primero, vamos a por esos aspectos que no me han gustado tanto del libro. Como no podía ser de otro modo, lo que no me ha gustado de Onyx es el pequeño triángulo amoroso que se genera y que desde que sabes de su existencia sabes que tiene los días contados.

No me ha terminado de gustar que Katy (un personaje que me encantaba) caiga en el juego de los histerismos para poner celoso a Daemon y autoconvencerse de que él no la quiere. Vamos a ver señora melona Katy, si él te gusta y él no para de decirte que quiere estar contigo y, por tanto, está más que claro que le gustas (y si no lo ves ve al oculista por favor) ¿Por qué demonios andas jugando y picoteando con otro chico si sabes que tienes que juguetear con Daemon?

El otro medio aspecto (sí, vaya nombre ridículo le he dado) que no me ha gustado mucho es la sinopsis, otra vez. Menos mal, que yo esta vez no la leí y por tanto casi todo fue una maravillosa sorpresa para mí, pero para los que no hayan hecho esto se encontrarán de nuevo que la mayoría de la trama de la cual no tienes ni idea, te es revelada en la sinopsis y así le quita toda la gracia al libro.

El punto fuerte del libro, en mi opinión, y que compensa con creces estos mini errores, es que en eta entrega Jennifer L. Armentrout ha introducido mucha más trama y acción, y lo que es más importante, es lo que ha predominado en el libro. Vale, en Obsidian casi todo se centraba en las regañinas entre Daemon y Katy y el libro me encantó y enganchó, pero supongo que si en este libro no hubiera habido más trama me habría acabado aburriendo y me habría resultado más de lo mismo que Obsidian. Sin embargo, la autora ha creado un libro en el que las chispas siguen saltando entre Daemon y Katy, lo que te hace reír sin parar y hacer que el libro vuele, pero además introduce una trama llena de secretos, intrigas y sucesos inesperados que le dan una mayor madurez y calidad al libro.

Para terminar, decir que la pluma de Jennifer L. Armentrout sigue siendo tan mordaz y magnética como lo fue en Obsidian provocando que, nuevamente, el lector se pegue a las páginas del libro y no lo pueda soltar hasta haber terminado. 


Onyx sigue la línea de Obsidian, original y magnético, un libro que te hará reír y que quizá te sorprenda o emocione con su final. Pese a todo, no le doy el cinco porque como me han dicho que Opal es mejor aún, me lo reservo para él (:

PD: Perdón por tardar, he estado de vacaciones y no tenía internet (:

2 comentarios: