1 abr. 2014

Balance de marzo y expectativas de abril


 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

¡Buenos días! Como cada principio de me hoy os traigo el recopilatorio de lecturas del mes anterior y mis propósitos (o despropósitos) para el mes siguiente. La verdad es que estoy contenta en cuanto a lo que se refiere a lecturas de este mes, teniendo en cuenta que he tenido un mes de locos. En serio no se quién fue el listo decidir que todos los parciales fueran seguidos, viernes a primera hora y cuando tenía las prácticas más largas OLE. Sin embargo... (también por culpa de tanto examen) mi lista de reseñas pendientes es muy muy larga y yo lloro porque veo que o leo más despacio o la lista va a ser interminable jajaja.

En fin, sin más dilación, aquí tenéis las lecturas de este mes:




Onyx - Jennifer L. Armentrout

Onyx es la segunda novela de la saga Lux y si la primera la disfruté mucho, ésta la he disfrutado aún más.En esta segunda parte la historia de Daemon y Katy no es la trama central de la historia. Este detalle me ha gustado mucho, ya que en este libro vemos más acción y tensión, pero también descubrimos más detalles de los Luxen y de su llegada a nuestro planeta. 


Sin embargo, el punto flaco de la novela en mi opinión es el triángulo amoroso. Katy se comporta como una niña caprichosa que es capaz de todo con tal de atraer la atención de Daemon, pero cuando él se abre con ella es incapaz de reconocer que se muere por él.



Ocuros - Kate Lauren

Oscuros fue la segunda lectura del mes de Marzo y también mi primera decepción del mes. La verdad es que no tenía muchas expectativas con él porque todo el mundo le daba malas críticas pero aún así me resistía a pensar que una historia con una sinopsis tan atrayente pudiera ser mala. La historia en sí está bien, el planteamiento es muy original y los personajes principales y los que los rodean son interesantes. Sin embargo, en mi opinión la autora no aprovecha los filones de la novela y se centra en detalles tontos como lo bonito que es el pelo rubio de fulanito o lo celosa que estoy de menganita.

De nuevo, a parte del mencionado quiero y no puedo, uno de los puntos flacos de la novela es la actitud amorosa de la protagonista. Me ha parecido que es un poco acosadora con el protagonista masculino y, al mismo tiempo, no para de tontear con otro de los chicos de internado y yo... en fin, odio un poquito estas situaciones.


El gremio de los magos - Trudy Canavan

El gremio de los magos va a ser mi próxima reseña (estoy acabando de escribirla) y la verdad es que es un libro con una historia curiosa para mí como ya os contaré. Tenía muchas ganas de leer este libro porque tenía fantasía y estaba narrado en una época como medieval y, para colmo, no dejaba de leer buenas críticas obre su escritora.

La verdad es que el libro me ha encantado aunque quizá peca de un poco introductorio aunque el final ufff te deja mordiéndote las uñas y contando las horas para comprar el siguiente libro de la saga (yo me lo compro este viernes con Nacho con eso os digo todo). En este el único punto flaco, como ya he dicho es que peca de introductorio y es que pasa mucho tiempo hasta que la acción llega propiamente al libro.




Ángeles y demonios - Dan Brown

Ésta es mi lectura más adulta del mes y es que, tenía muchas ganas de leer esta famosa saga que yo pensaba que empezaba con el Código Da Vinci pero... ¡NO! empieza con este libro.

He disfrutado mucho del libro en parte, porque no me acordaba de todos los detalles de la película y, en gran medida, porque me ha parecido que Dan Brown es un genio escribiendo y mezcla increíblemente bien la historia, los juego mentales y a investigación "policial".

Mi única pega es, que como ya había vito la película, al final se me hizo algo pesado porque, como ya sabía qué iba a pasar, era como por favor que aún siguen buscando la antimateria y en la peli duraba 15 minutos la escena final y yo llevo cinco capítulos ya! Sí jejeje soy un poco impaciente lo reconozco.

La traición de Natalie Hargrove - Kate Lauren

Con el siguiente libro y de la mano de la misma autora, llegamos a la segunda decepción del mes. Después de leer Oscuros me quedé con ganas de reconciliarme con la autora porque me pareció que la historia tenía una base buena pero mal desarrollada. Por eso, decidí leer este libro y bueno... Si Oscuros fue una decepción éste fue una auténtica catástrofe.

Creo que Natalie Hargrove ha inaugurado mi lista de personajes femeninos que no soporto y este libro, la de libros para olvidar. Para más información sobre mi opinión del libro podéis visitar la reseña.





El Valle de los Lobos - Laura Gallego García

Después de dos desastres literarios, que mejor que acabar el mes con una lectura que era un valor seguro. No se si lo sabéis pero Laura Gallego es una de mis escritoras españolas favoritas, sólo igualada por Carlos Ruiz Zafón.

Esta saga la leí ya hace varios años porque me la recomendó mi primo que, como a mí, le encantaba la autora y el muy morrudo tiene todo sus libros firmados porque Laura fue a su instituto cuando él aún estudiaba para hablarles de los libros y firmarlos (sí, tiene mucho morro).

Así que, cuando no tenía mucha idea de qué empezar a leer le robé este libro con la intención de volver a leerme todos los libros de la autora que tanto me han gustado. Esta vez he disfrutado de igual manera que la primera con la increíble historia de Dana y Kai, tan delicada y tan diferente a todas las que he leído. Como me parece un delito no tener esta saga en mi estantería seguramente me haga con ella para poder releerla siempre que quiera.

Este mes me leí también el poema de El Cuervo de Edgar Allan Poe, pero es un poema muy cortito y que no disfruté mucho porque lo leí en el ebook y no se qué leches pasa con las versiones gratuitas de Amazon  que todas me aparecen con erratas (por eso este mes desistí con Persuasión de Jane Austen). En fin, ahora después de toda esta retahíla de libros leídos toca hacer borrón y cuenta nueva y pensar en los propósitos de este mes.

Como el mes anterior no quiero marcarme un objetivo de voy a leer este, este y este porque francamente, luego nunca lo cumplo. Simplemente mi objetivo será acabarme El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss (ya llevo la mitad) y la trilogía de Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Sí que es verdad que creo que leeré algo de Jane Austen este mes o algún clásico porque tengo mis retos algo abandonado e.e. Del mismo modo quiero leer algo en inglés pero tengo algo de miedito porque, aunque tengo buen nivel y tal, nunca he leído una novela propiamente en inglés, sólo los libros de lectura del colegio que son adaptaciones.

Y a vosotros ¿Cómo os ha ido este mes con vuestras lecturas?¿Habéis leído algo de lo que yo he leído?¿Me recomendáis algún librito en inglés para empezar? Un beso!


2 comentarios:

  1. Hola!
    Ángeles y demonios no me llamaba la atención, pero tras ver la película me han entrado mil ganas de leerlo.
    El valle de los lobos lo he acabado esta misma mañana! Me ha encantado, como todo lo de mi querida Laura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi la verdad es que también me llamó la atención gracias a la película porque son unos libros que tenía mi madre desde hace años y hasta que no vi la peli hace un año o así ni me había planteado leer los libros. Sobre Laura que te voy a decir... Es una escritora maravillosa y yo a esta trilogía le tengo un cariño especial (:

      Eliminar