6 mar. 2014

Reseña Príncipe mecánico

Título: Príncipe mecánico
Título original: Clockwork prince
Saga: Cazadores de sombras los orígenes #2
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Nº páginas: 464
Libros de la saga: Ángel mecánico ll Príncipe mecánico ll Princesa mecánica
ISBN: 9788408102335



Sinopisis

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.




Opinión personal


*ATENCIÓN, PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*

Príncipe mecánico es la segunda entrega de la saga Los artefactos infernales de Cassandra Clare. En este libro retomaremos las vidas de Will, Tessa y Jem tal y donde las habíamos dejado, tras descubrir que nada es lo que parece y que un simple mundano como Mortmain puede conseguir la casi destrucción del Instituto de Londres.Esta entrega está más o menos en la misma línea del primer libro, es decir, Tessa seguirá intentando averiguar quién es y por qué la quiere Mortmain mientras Jem y Will hacen los propio para volverla loca en el ámbito sentimental.

Nada más acabar Ángel mecánico no pude esperar ni dos días para empezar con el nuevo libro de la saga; Cassandra Clare nos dejó con toda la intriga al final del primer libro y en mi caso, me gustó tanto la trama planteada y me dejó con tantas preguntas sin resolver que no podía esperar para encontrar las respuestas. Llegué en cierto modo a sentirme como Tessa, ansiaba saber qué era ella, por qué quería Mortmain utilizarla, para qué quería utilizarla y por último una pregunta quizá algo más superficial pero no por ello menos importante o inquietante ¿Por qué Will la aparta de su lado cada vez que parecen estar tan cerca?
Al acabar de leer el libro pude darme cuenta de que en esta ocasión podemos distinguir dos partes en el libro; una en la que profundizamos más sobre la vida de los personajes y cómo se sienten y otra en la que la acción, la intriga y la tensión son dominantes. En este nuevo libro nos encontraremos también con nuevos personajes y con personajes que cobran ua mayor importancia.

Un ejemplo de ello son los hermanos Lightwood. Ya conocimos a Gabriel en el primer libro, un chico arrogante y altivo que rivalizaba con Will por pequeñas rencillas que serán desveladas en este nuevo libro. Por otro lado conoceremos a Gideon Lightwood, el hermano mayor y tan diferente del pequeño; Gideon es calmado, pragmático y con un gran sentido del deber y la lealtad. Y os preguntaréis, ¿Qué pintan los dos hermanos Lightwood aquí? Ambos serán quienes entrenen a Tessa y Sophie por decisión del enclave después de que Mortmain atacara el Instituto.

Pero sin duda, algo que me ha encantado de este nuevo libro es el protagonismo que se le ha dado a Jem en esta nueva entrega de la saga. Jem deja atrás esas escenas en las que sólo se le ve doblándose de dolor por la falta de yin fen o tratando de arreglar las tonterías de Will para ser ahora el perfecto caballero que siempre fue, sólo que esta vez Tessa se da cuenta de el tesoro que tiene al lado y que todas esas atenciones que le prodiga no son sólo resultado de su buena educación.

Llegados a este punto, fue cuando encontré mi primer dilema de la saga: Jem o Will. Reconozco que nunca me he sentido atraída por personajes que aunque sean arrebatadoramente guapos son altivos, odiosos y tratan mal a la chica. Con Will he hecho una excepción y es que, como sospechaba en el primer libro, es una persona que justo cuando comienza a abrirse y sacar lo mejor de sí mismo se cierra en banda y no porque sea mal chico, sino porque hay algo que le da miedo. Y por otro lado tenemos a Jem, con esa belleza exótica y enigmática y que siempre tiene un comentario gracioso que hace reír a Tessa, que nunca trata mal a nadie, que siempre está atento del más mínimo detalle… Teniendo a dos personajes así ¿cómo no iba a estar Tessa hecha un lío con sus sentimientos?

En definitiva, Príncipe mecánico nos trae de nuevo una historia de amor, ironía, amistad, demonios, brujos, pasión y una traición insospechada que te dejarán con un buen sabor de boca y con ganas de leer el desenlace de la saga. Mi única pega es el final del libro, que es menos trepidante que el del libro anterior pero no por ello te dejará indiferente.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que aunque pinta bien, de momento no me animo a leer nada de esta autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar