3 mar 2014

Balance de Febrero y expectativas de Marzo

 En esta sección o contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

¡Bueno días! Ya se ha acabado Febrero y por tanto toca hacer recuento de lecturas y proponernos unas nuevas para este mes. La verdad es que este mes me ha cundido de lo lindo leyendo y eso que esperaba que a penas me diera tiempo a leer 4 o 5 novelas entre exámenes y prácticas peeero reconozco que leer por las noches antes de dormir es mi mejor forma de desconectar y, por eso, cuanto más estresada estoy, más leo. Pero... No todo podían ser buenas noticias y superación de expectativas no, aquí la señorita se propuso leer una serie de libros y ha acabado leyendo de todo menos esos libros jajajaja y para colmo, leo tan rápido que se me acumulan las reseñas un desastre ¿no?



Éste libro se quedó a unas páginas de haber sido leído en enero y es que (aunque a vosotros no os ha llamado mucho) es un libro con una trama psicológica muy interesante que me enganchó desde la primera hoja y no pude soltar hasta que no lo devoré.

La novela nos cuenta la historia de Alice Gould de Almenara, una detective privado que ingresa en un manicomio español como paciente con el objetivo de resolver un crimen que se cometió años atrás. ¿Conseguirá Alice Gould desentrañar el misterio o, por el contrario, cederá a las puertas de la locura?

Para más información del libro podéis encontrar la reseña aquí.





Creo que este libro no requiere de introducción ya que todos conocemos la historia del niño osado que se negaba a crecer pero quería saber el final de los cuentos de Wendy Darling. Sólamente decir que me ha encantado leer este libro y volver, por unos días, a mi más tierna infancia con esta historia de niños, sueños, piratas y polvos de hadas.

Podéis encontrar la reseña completa aquí.








Ésta en realidad, como ya os conté, es una relectura, pero creo que la he disfrutado casi más que la primera vez que la leí. Ángel mecánico nos cuenta el origen de esta misteriosa raza que protege al mundo de los demonios. Una historia de fantasía llena de amor, misterio y aventuras, como su saga predecesora.

Esta saga puede que incluso me haya gustado más que la de The mortal instruments, porque todos y cada uno de los personajes se han ganado un hueco en mi corazón y no hay ninguno al que le haya cogido tirria o, si se la he cogido luego ha sabido ganarse mi aprecio.

Aquí tenéis la reseña. 




Y aquí os trago la última lectura reseñada del mes (no os preocupéis, espero colgar las cuatro reseñas que me faltan a lo largo de estas dos semanas con el menor retraso posible). El nombre del viento ha sido una de las lecturas que más he disfrutado este mes junto con Princesa mecánica y es que, me ha encantado el ver cómo una historia tan simple, aparentemente, puede cautivarte y robarte el corazón de tal manera.

He devorado cada una de sus 880 hojas y no se me ha hecho pesada en ningún momento, salvo un par de páginas en las que Kvothe se pone a hablar en "paleto" con un campesino. Ésta es una razón por las que este libro es muy probable que esté en mis mejores lecturas del año porque es que es muy difícil que un libro tan largo no te resulte pesado.

Aquí tenéis la reseña.

Príncipe mecánico es la segunda entrega de la saga Los artefactos infernales o The infernal devices. En este libro podremos continuar leyendo sobre las vivencias de Tessa Gray en el Instituto ese lugar que se ha convertido en su hogar y en el que viven los dos chicos que harán perder la cordura a cualquier dama. Jem, el chico tímido, correcto y adorable y Will, el indomable, salvaje pero arrebatadoramente irresistible.

Por desgracia, o por suerte, Tessa no tiene mucho tiempo para estas cavilaciones románticas puesto que su prioridad es encontrar al magíster y averiguar por fin qué quiere de ella y, sobre todo, qué es ella.





Princesa mecánica es el final de la saga de Los artefactos infernales. Con este libro tenía sentimientos encontrados porque quería leerlo y acabar con la intriga de qué pasaría finalmente y al mismo tiempo no quería leerlo ya que supondría despedirme de esos personajes que se habían ganado un hueco en mi corazón.

Ya os contaré con más detalle en la reseña, pero básicamente este libro me encantó, me sorprendió y me sobrecogió. No podía esperar un final de saga mejor, tan inimaginable... Simplemente, tenéis que leerlo.






Ésta es también una relectura de un libro que leí en primaria y que considero que todos deberíamos leer al menos una vez en la vida. Fue una lectura que no tenía previsto hacer, pero vi en el blog de Dos Divergentes la reseña y me entró nostalgia, así que ese mismo día nada más acabar con Princesa mecánica leí esta gran obra de la literatura.

Seguro que muchos ya la conocéis, si no es porque la habéis leído será por oídas, pero El Principito es el típico libro que catalogan para niños y, en realidad, a quién más hace pensar es a los adultos.







Y... TATATACHAAAAN llegamos a la última lectura del mes: Obsidian. 

No tenía para nada planeado leer este libro este mes, básicamente porque nunca me han llamado las novelas de extraterrestres. Ahí va otro secreto sobre mí, soy capaz de ver películas de cualquier género y leer libros de todos los tipos y, sin embargo, a los extraterrestres no los trago.

Sin embargo, he de reconocer que esta novela me ha encantado, es adictiva y el personaje principal masculino (pese a ser a veces un completo imbécil) sabe darle esa chispa al libro que te pica y te hace leer más porque la tensión existente entre él y katy se palpa en el aire y tú estás deseando leer cada pelea y cada pique.



Para este mes no quiero poner una lista de títulos a leer porque la verdad, no tengo mucha idea de qué voy a leer y veo que si pongo la lista... No la voy a acabar cumpliendo. Mi único objetivo definido va a ser terminar Temblor de Maggie Stiefvater (que por cierto no me está acabando de gustar) y leer al menos seis libros.

¿Y vosotros?¿Habéis leído mucho este mes?¿Habéis leído alguno de estos libros?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Has tenido un buen mes .3
    Yo he estado muy liada y solo pude leer 4 libros...espero que este mes me vaya mejor.
    Un besito y suerte este mes!

    ResponderEliminar