4 feb. 2014

Portadas que... #1


Portadas que... Es una sección del blog en la que hablaremos de portadas; portadas que nos gusten, portadas que tienen una historia, portadas que son parte de nuestra historia... Simplemente, portadas.

Hoy estrenamos esta sección e la que hablaremos de portadas, hoy os traigo las portadas de aquellos libros que me han marcado, que han significado algo para mí. Esta sección no estaba programada para hoy peeeero no me a dado tiempo a acabar la reseña que venía hoy.



Momo es uno de los primeros libros que recuerdo haber leído, o al menos leerlo y que me hiciera pensar. Es curioso porque a mí la afición por leer me viene de muy pequeña gracias a mi madre y éste es uno de los primeros libros que ella me compró y me recomendó que leyera porque a ella le encantó.

Sin duda Momo es uno de los libros que creo que todos debemos leer, al menos, una vez en la vida. Un libro aparentemente para niños pero que encierra un montón de enseñanzas, que te hace pensar.









Aún recuerdo como si fuera ayer el día que cogí este libro entre mis manos. Éste fue el libro que me descubrió a una de mis escritoras españolas favoritas: Laura Gallego.

Descubrí a esta escritora y éste libro gracias a mi primo (al que por cierto también le encanta leer). Me leí el libro en apenas unas horas, en el sillón de su casa y quedé prendada del estilo de Laura: sencillo, delicado, envolvente...









Éste es otro de mis libros favoritos de siempre, el primero que leí de Jane Austen y gracias al cual me enamoré de su estilo de escribir tan dulce y delicado y que, además, tenía como escenario la romántica Inglaterra del siglo XIX con sus normas de cortesía y su bailes de sociedad...

Éste es uno de lo únicos libros que he leído después de caer rendida ante la adaptación cinematográfica y la verdad es que tanto el libro como la película son increíbles pero yo siento mayor debilidad por el libro (:






Recuerdo que esta saga de libros me la regalaron por mi Comunión unos amigos de mis padres. Y si todos los libros hasta ahora tenían buenas críticas y momentos entrañables asociados éste... es la excepción de la norma.

Estos libros son los únicos que, en mis 19 años, he empezado a leer y que nunca e podido acabar, me resultaban extraños, aburridos. Pero ojo, como sabéis que soy muy cabezona, cuando bastantes años después salió la película en el cine (La Brújula dorada) decid´darles otra oportunidad a los libros. Pensé que quizá no había podido acabarlos porque le quedaban grandes a una niña de 9 años pero... confieso: CULPABLE con 15 o 16 años me vi incapaz de nuevo.

Seguían resultándome aburridos y extraños y no conseguí pasar de la página 100 del primer libro de la saga. Así que sí, este libro me ha marcado por ser el único que no he conseguido terminarme.



En esta sección no podía faltar, por supuesto, esta famosa saga de libros que han marcado la infancia y adolescencia de muchos niños y entre todos ellos, yo.

Recuerdo de manera graciosa como con 11 años leí el primer libro de Harry Potter y, aunque el principio me cotó y tuve que empezarlo otra vez, disfruté muchísimo imaginando que ese mundo de magos y muggles podía ser posible, imaginando lo que sería recibir en Julio, por mi 11 cumpleaños una carta de Hogwarts.

Creo que, al igual que mi madre me ha recomendado en un momento u otro leer algún libro, ésta será una de las sagas que yo recomendaré a mis hijos cuando los tenga.

Este libro también es muy especial para mí pues, aunque no es lo mejor que el leído del autor, fue lo primero que leí de él. Este libro, y los otros de la serie "La trilogía de la niebla" fueron mi carta de presentación a otro de mis escritores españoles favoritos.

Si Laura Gallego me cautivó por sus mundos fantasiosos alejados de la realidad, Carlos Ruiz Zafón me cautivó por su fantasía realista, esa fantasía que realmente te ace tener dudas sobre si aquello podría haber pasado realmente. Si a este entorno le sumamos una Barcelona en los años 20 (una de mis décadas favoritas) donde el glamour destilaba por todos los rincones o en otras décadas posteriores de otras novelas con su aura decadente pero aún con ese esplendor... Tenemos simplemente el escenario perfecto para novelas perfectas.




Y a vosotros... ¿Qué libros os han marcado?¿Habéis leído alguno de estos libros?¿Qué opináis?

2 comentarios:

  1. Momo y Finis Mundi tengo ganas de leerlos.
    HP es mi saga y mis libro en si favoritos <3
    Y Carlos Ruiz Zafón me encanta^^
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de momo y finis mundi, cuando los leas me cuentas (:

      Eliminar