7 ene. 2014

Retos 2014

¡Buenos días! O bueno... ya casi son buenas tardes así que, ni lo uno ni lo otro, ¡buenos medios días!. Hoy os traigo un nuevo reto que me he propuesto, es un reto personal pero si queréis también podéis apuntaros comentando la entrada. Y bien, ¿de qué va el reto? o mejor dicho, ¿cómo ha surgido el reto?

El reto se me ocurrió anoche, al acabar el libro Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. No me quiero extender mucho pero no puedo publicar esta entrada sin comentaros que este libro me ha llegado entera, total y completamente al corazón; me parece que está escrito con una sensibilidad y una prosa exquisita que, simplemente te hacen ser Charlie, sentir las cosas que siente siente Charlie, en definitiva, vivir con Charlie.

Para los que hayáis leído el libro (o algo sobre él), sabréis que Charlie es un chico tímido al que le encanta leer y al que, a lo largo del libro, su profesor de Lteratura avanzada le va proporcionando una serie e novelas para hacerle reflexionar. Muchas de las novelas que le da Bill a Charlie son grandes clásicos de la literatura y oh maravillosa coincidencia, muchos también estaban en mis libros pendientes de leer. ¿A que ya os imagináis el reto que tengo entre manos?

Si todavía estáis algo dormidos y no imagináis cual puede ser, os explico. Mi propósito para este 2014 (otro de tantos) es leerme todas esas novelas que Bill le da a Charlie para leer; éstas son:

          Matar a un ruiseñor - Harper Lee
         ♥ Una paz sólo nuestra - John Knowles
         ♥ Peter Pan - J.M Barrie
         ♥ El gran Gatsby - Scott Fitzgerald
         ♥ El guardián entre el centeno - J.D Salinger
         ♥ En el camino - Jack Kerouac
         ♥ El almuerzo desnudo - William Burroughs
         ♥ Walden - Henry David Thoreau
         ♥ Hamlet - William Shakespeare  (yo este le omito porque lo leí hace un par de años para un trabajo)
         ♥ El extranjero - Albert Camus
         ♥ El manantial - Ayn Rand
         ♥ A este lado del Paraíso - Scott Fitzgerald

¿Qué os parece?¿ Os animáis a hacer este reto conmigo durante todo el año? Si es así, comentad y aquí os dejo el botoncín del reto
Lo que los libros esconden

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me resulta muy interesante este reto, yo también pensé en hacer uno parecido cuando me leí Las ventajas de ser un marginado, pero al final no me animé.
    Buena suerte con tu reto,
    besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias isa! Yo espero conseguirlo a lo largo del año (:
      Un besito para ti también guapa!

      Eliminar
  2. Hola :) Menudo reto, suerte con él yo aún no me he planteado ninguno pero supongo que con el tiempo me termine de imponer uno.
    Soy nueva por el blog así que HOLA, no sabía de vuestro blog pero he visto que me empezabas a seguir así que he decidido haceros una visita. Os empiezo a seguir así que nos veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, la verdad es que intentaré terminarlo pero no sé con certeza si lograré cumplirlo. Muchas gracias por seguirnos!

      Eliminar
  3. Hola primor,

    Vengo a devolverte la visita y seguir tu blog. Espero que tengas suerte en tus retos. Para mi este año, el único reto que me voy a marcar es no perder la chispa por leer, cumpliendo éste, el resto vendrán solos.

    Besos.

    ResponderEliminar