6 ene. 2014

Reseña Beautiful Disaster

¡Buenas queridos lectores! Desde que se abrió este blog no he hecho aún mi aparición, así que aquí os dejo la primera de muchas aportaciones. Espero que la disfrutéis y que, en caso de haber leído este libro, me deis vuestra más sincera opinión.

 Título: Beautiful disaster 
Título original: Beautiful disaster
Saga: Beautiful #1
Editorial: Simon & Schuster, Inc.
Nº páginas: 432 Páginas
Autora: Jamie McGuire





  Sinopsis
La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el chico de una sola noche de la Universidad de Eastern.

Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita –y quiere- evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual. 




  Opinión personal
Hace unos meses estaba desesperada por buscar algo que leer que se ajustara al tipo de lectura que me atrae y, aunque buscaba alguna historia sobrenatural con la cual adentrarme en un mundo desconocido, acabé encontrando ‘’Beautiful disaster’’. Seré franca, al principio estaba dubitativa, pero finalmente empecé a leer y me enamoré por completo.
He leído todo tipo de críticas sobre este libro, y es cierto que la complicada historia de amor principal resulta un tanto… extraña, pero también es cierto que se ajusta a la realidad de muchísimas parejas… por muy mal que esto parezca. 
‘’―Mi nombre es Travis Maddox.
―Sé quién eres.―Lo sabes ¿eh?
―Es difícil no darse cuenta cuando cincuenta borrachos están gritando tu nombre.’’
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la portada, que me resultó hermosa, y luego decidí leer la sinopsis. Una chica buena que se enamora de un chico malo, pensé: lo típico. Sin embargo, cuando leí la dichosa apuesta que hacen entre los dos, mi curiosidad se elevó hasta las nubes. Y sí, señores lectores, soy una persona muy curiosa.
Empecé a leer y me encontré con el chico malo, que en realidad es el desastre personificado. Con un serio problema para enamorarse, celoso, posesivo y violento, Travis es posiblemente el protagonista masculino más extraño que me he topado en un libro. Soy consciente de que es el típico novio problemático que nadie quiere, pero acompañado con su toque de dulzura, amor y atención que pone en las cosas que hace resulta un detonante que haría perder la cabeza a más de una chica. Abby, sin embargo, no es la típica chica buena que todo el mundo cree, y por más que intente aparentar responsabilidad y elegancia, puede llegar a ser tan desastrosa como el mismísimo Travis. La protagonista del libro, que huye de su pasado con la única compañía de su amiga América, resulta ser una chica con carácter, algo que todas buscamos en los libros para sentirnos identificadas. (Porque seamos sinceros, a nadie nos gusta ver a un muermo de chica como protagonista, eso le quitaría chispita al libro, y nos perderíamos los piques continuos entre Travis y Abby, y el cómo solucionan sus problemas de ‘’amigos’’.) Porque sí, por mucho que estén destinados, por mucha química existente entre ambos, Abby nunca aceptará una relación con un problema andante, que a veces es lo que resulta ser Travis, y él jamás querría destrozar la relación de amistad con ella, ya que es la única amiga que ha sido capaz de conservar por más de una noche.
‘’«El horror absoluto de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido como para enamorarte de ella.» Travis Maddox.’’
A medida que pasa el libro te vas dando cuenta de que los protagonistas no tienen mucha diferencia entre sí. Es más, se parecen mucho más de lo que ellos mismos creen. Así como te vas dejando llevar por el encanto de Travis, a quien a veces amas y otras tantas veces odias con toda tu alma. Porque sí, con este libro he sufrido como una niña pequeña a la espera de su regalo de reyes. Primero porque las ansias de leer me superaban y, por más que dijera ‘’un capítulo más’’ devoré el libro en menos de dos días. Segundo porque la bipolaridad de esta pareja/no pareja es cuanto menos inquietante, y tercero porque él puede llegar a ser por el día un encanto y por la noche un auténtico diablo. Y quizás sea ese el verdadero detonante del libro, porque su propio nombre indica que adentrándote en él te metes de lleno en una historia desastrosa, con sus altibajos y sus locuras, tan propia de dos adolescentes locos el uno por el otro.

Si de algo estoy segura es que, leyendo este libro no te vas a poder aburrir. Y esa es de las mejores cosas de él. Puede estar algo muy bien y en dos páginas irse todo al garete, como estar todo muy mal y que acaben todos en una fiesta de extrema felicidad. Y quien diga que eso no es la vida misma…
Y también os puedo asegurar que os quedaréis con ganas de leer una segunda parte, aunque por ahora lo único que podemos hacer es leer el punto de vista de nuestro irresistible Travis leyendo ‘’Walking disaster’’.
‘’—Sé que estamos jodidos, ¿de acuerdo? Soy impulsivo y tengo mal genio, y te metiste bajo mi piel como nadie más. Actúas como si me odiaras un minuto y al siguiente como si me necesitaras. Nunca acierto en nada, y no te merezco… pero estoy malditamente enamorado de ti, Abby. Te amo más de lo que he querido a nadie ni nada, nunca. Cuando estás cerca, no necesito alcohol, ni dinero, ni lucha, o algo de una sola noche… todo lo que necesito es a ti. Tú eres todo lo que pienso. Eres todo lo que soñé. Eres todo lo que quiero.’’ – Travis Maddox.
Como cosas buenas, puedo asegurar que tiene realismo y que es una historia de amor tan intensa que se te quedará grabada a fuego en la piel. Y como algo malo, el inestable carácter de Travis y su forma de fastidiar los buenos momentos siendo un auténtico imbécil. De hecho, probablemente deberíamos criticar el libro por los celos poco sanos de su protagonista, y su tendencia a beber para curar las penas de su dañado corazón, pero a mí me llegó de tal manera que me ha sido imposible decir algo malo de esta historia o de su hermoso pero peligroso protagonista.
‘’―Ese fue un gran primer beso.
Escaneó mi rostro y sonrió.
―Tu último primer beso. ’’  Travis & Abby

Léelo, no te arrepentirás.



PD: Aclaro que esto es sólo una opinión personal, obviamente puede variar según la persona. 

2 comentarios:

  1. Puf esta fue una de mis peores lecturas del año pasado.
    Sé que hay un montón de personas que están enamoradas de Travis pero, realmente no entiendo como les puede gustar este tipo de persona.
    Este libro trata de conceptos de hombres machos alfas que lo único que quieren es tener a la persona encima todo el rato, no dejan a la chica hacer nada son unos posesivos y unos celosos y muuuy plastas y eso yo no lo aguanto y más aun con la actitud niña tonta de Abby que no sabe ni lo que quiere.
    O sea, hija, a ver, ¿QUIERES ESTAR CON ÉL SI O NO? Pero luego a los 15 minutos no vuelvas a su casa llorando.

    En fin, un horror para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por eso mismo digo que hay en muchos aspectos en los que debería criticar el libro, porque es eso... un desastre. Pero la intensidad del libro me mantuvo atenta a él las veinticuatro horas del día, jajaja.

      Besos!

      Eliminar