19 abr. 2016

mini-reseña La reina

25093498Título: La reina
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección 0,4
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 69
Sinopsis: Antes de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe…

La reina se sitúa antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica normal llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Imagen de the queen, the selection, and regina amberly
Hacía tiempo que quería leer La Reina para acabar con todas las historias cortas de la saga de Kiera Cass. Con el resto de historias cortas he tenido sensaciones encontradas porque, recuerdo que algunas me han gustado porque me han permitido conocer más algún aspecto del personaje en el que se centraban o, simplemente, saber otra perspectiva de la historia o qué había pasado antes, sin embargo con El príncipe (creo recordar que era esta) me llevé una gran decepción porque no me descubrió mucho de Maxon ni de sus porqués.

La verdad es que, hace tanto tiempo que acabé la saga que no recordaba muy bien qué papel jugaba la reina Amberly en la historia, es decir, cuál era su postura hacia América, la propia Selección o, simplemente su carácter, así que este libro me ha servido tanto para recordarla como para conocer su faceta de postulante, qué situaciones fueron las que modularon su verdadero carácter como reina. Pese a no recordar mucho de ella, lo que sí tenía claro era que quería leer esta historia para saber cómo fue la joven que un día conquistó el corazón de un rey tan frío y aparentemente tan clasista y duro.

Imagen de quote, kiera cass, and the selection
La reina no sólo te permite conocer mejor a Amberly, sino que también te hace conocer la otra cara del padre de Maxon; esta historia nos permite entender muchas de las facetas de su carácter y, al final, puedes incluso comprender por qué es tan duro con Maxon o el porqué de algunos aspectos de su carácter.

Como todo este tipo de historias, la Reina es una mini-novela dinámica y rápida de leer; de ese tipo de lecturas que son un soplo de aire fresco entre las lecturas más pesadas y que puedes leer perfectamente en media hora o una a lo sumo.


En conclusión, la Reina es una historia dinámica y corta que nos permite conocer mejor a los padres de Maxon y muchos de los porqués que se esconden detrás de sus actos y sus personalidades. En definitiva, una historia que nos da una visión más global y completa de la saga La Selección.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga nunca me ha llamado mucho la atención y es es que de todas formas, no me suelen llamar mucho este tipo de historias cortas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo llevo el primero, espero que los demás me gusten un poco más.
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar