
Eleanor & Park es una novela con una trama sencilla y cotidiana, la de dos chicos que poco a poco van conociéndose y dejando atrás sus miedos e inseguridades para aceptarse tal y como son, con sus puntos fuertes y los que no lo son tanto. Con este tipo de historias puede pasar dos cosas, o bien son maravillosas porque la autora consigue reflejar en la novela las cosas cotidianas de cada día y hacer que parezcan como si tú mismo pudieras vivirlas o bien, puede pasar todo lo contrario, que aborrezcas la historia porque el autor caiga en tópicos o porque la historia no sería creíble.
Eleanor & Park pertenece al primer grupo, una historia real como la vida misma y que, como tal, esconde bajo la alfombra secretos y crudas realidades con las que uno puede llegar a enfrentarse. La narración es muy delicada y natural, te atrapa desde el principio y el hecho de que la historia esté contada desde los puntos de vista de Eleanor y Park nos permite tener una visión más completa de la historia y de los demonios que arrastran cada uno de los personajes a la espalda.

La verdad es que los personajes que nos trae la autora en esta historia son maravillosos, llenos de fuerza. Eleanor sería el bicho raro, la chica gordita que vite de manera estrafalaria y que no destaca precisamente por su simpatía, un personaje que tiene una historia complicada detrás y a la que le faltan unos padres en los que poder apoyarse y contarles las cosas que se le pasan por la cabeza, sus miedos en el colegio o lo que le pasa con Park. Sin embargo, cuando está con Park esas barreras van cayendo poco y puede ser realmente ella o, simplemente, la persona que le gustaría poder ser con todo el mundo. Park es todo lo contrario, el chico que tiene miedo a ser quien le gustaría ser, tiene una familia maravillosa pero no le gusta ser diferente y siempre busca la aprobación de los demás, sobre todo de su padre. Cuando ambos se cruzan, se complementan y ayudan al otro con sus puntos flacos y le hacen ver que todos somos distintos y que no tenemos que cumplir un prototipo para encontrar a alguien que nos quiera tal y como somos.
"Cuando te veo los lunes por la mañana, tengo la sensación de que llevo sesenta horas sin coger aire. Seguramente por eso refunfuño tanto y te contesto mal. Cuando estamos separados, me paso el tiempo pensando en ti, y cuando estamos juntos me invade el terror. Porque cada segundo cuenta. Y siento que he perdido el control"
Ahora es cuando todos pensáis que le daré 5 estrellas a este libro... Pues no! La verdad es que el libro es un regalo y es precioso pero el final no me ha gustado, es demasiado abierto y... realmente no sé cómo ha acabado (si bien o mal) y esto me da mucha rabia y hace que Eleanor & Park baje al pedestal de las 4 estrellas.
Yo decidí interpretar que acababa bien y punto xD porque me tocó las narices el final jajajajajaj así que me da la gana que acabe como yo quiero xD
ResponderEliminarLlevo tiempo posponiendo su lectura. A ver si puedo leerlo prontito.
ResponderEliminarUn abrazo^^guapa. Mi blog: www.mmundoenpgs.blogspot.com
Los finales abiertos que poquito me gustan jejeje Pero si lo veo por ahí quizás le dé una oportunidad..
ResponderEliminarMi blog:
www.miestanteriaparaleer.blogspot.com
¡Hola! Este libro me llama muchísimo la atención, hace meses lo tengo en mi estantería esperando a ser leído. Espero darle pronto la oportunidad, con tu reseña me he animado, muchas gracias por ella. Saludos ♥
ResponderEliminar