10 dic. 2015

Balance del mes de Noviembre

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo la verdad es que esta semana está siendo un poquito de locos porque he estado organzando todo para mi viaje a París a visitar a mi compitruenos del blog Nacho y me ha prometido que vamos a hacer un tour relacionado con libros uno de los días que esté ahí. Por eso, si veis que la semana que viene estoy un poquito más ausente será por culpa del poco tiempo que me dejan las prácticas de esta semana y el hecho de estar en París.

La verdad es que podría considerar el mes de noviembre como un buen mes de lecturas porque todas, en general, me han gustado y algunas de hecho, me han encantado; como añadido, se me ha dado bastante bien porque he leído 4 libros durante este mes y de una extensión media o más bien larguitos así que... ¡sí! ¡por fin recupero mis meses de lectura en los que los libros que leo son acertados! En fin, después de este micromomento de efusividad o locura, vamos a por las lecturas de Noviembre. 

Forastera - Diana Gabaldon

Llevaba cerca de dos años detrás de este libro y tenía muchísimas ganas de leerlo y ver la serie pero, al final por unas cosas u otras, acababa posponiendo su lectura y nunca lo leía. Hace unos tres meses o así me decidí a ver la serie, porque tenía tantas ganas de sumergirme en esta historia que no podía esperar a hacerme con los libros. La serie me gustó tanto que me propuse leer los libros sí o sí.

Forastera me ha encantado tanto por los paisajes y la cultura que la autora nos dibuja con su prosa como por u trama histórica, romántica y por ser un libro lleno de acción que no deja lugar al aburrimiento.

Reseña                                                                                                                      ~ 4 de 5 ~



12226400Efímera - Lauren DeEstefano

La verdad es que siempre había leído muy buenas críticas de esta saga en general, alegando que era una saga un tanto desconocida aquí en España pero que era una historia que merecía ser leída. Decidí darle una oportunidad y me encontré con una historia distópica con una idea base muy original y fresca.

Quizá el problema de la novela, a mi parecer, hayan sido los pequeños detalles y la falta de conexión en ocasiones con el protagonista masculino. En resumen, una historia muy prometedora pero que, para ser un inicio de saga, le ha faltado profundidad en mi opinión y, encima, el final me ha dejado algo descolocada y sin saber qué esperar de los siguiente libros de la saga.

            Reseña                                                                                 ~ 3 de 5 ~



9730370El corredor del laberinto - James Dashner 

Este quizá ha sido el libro del mes que más me ha gustado. El acierto de James Dashner ha sido crear una novela frenética en la que tanto el protagonista como el lector están a ciegas y ambos sienten la ansiedad de no saber qué pasa y están deseosos de respuestas.

Por otro lado, el autor nos va dejando pequeñas pistas que nosotros debemos tratar de ir uniendo con ta de saber un poco más de toda la maraña
~ 5 de 5 ~

Reseña




2352775El alquimista - Michael Scott
La verdad es que para acabar el mes necesitaba una lectura ligera, que no me hiciera pensar mucho; el típico libro que necesitas para desconectar y no buscas que ea especialmente bueno sino, simplemente, fácil de leer. El alquimista, es un libro que me llamó la atención hace mucho tiempo por su preciosa portada y porque trataba de Nicholas Flamel, un mago que descubrí con 11 años gracias a la saga de libros de Harry Potter, y del que tenía desde entonces, ganas de saber más.

Esta novela es justo lo que buscaba, una historia de aventuras con protagonistas adolescentes que se ven envueltos en líos. Magia a raudales, un malo un tanto inquietante y la mezcla de mitos que aparecen en el libro, son los ingredientes perfectos para una lectura que entretiene.
~ 3 de 5 ~


Y bien, hasta aquí las lecturas del mes de Noviembre. Siento haber tardado tanto en publicar pero entre el puente, prácticas y organizar lo de París he vuelto a mi forma de pequeño caos con patas. Nos vemos la semana que viene con una reseña muy especial y con una entrada sobre París!
~P

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer El corredor del laberinto
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a muchos libros, en especial al corredor del laberinto. Me gustó muchísimo tu Blog, es precioso, me quedo por aquí, te sigo y de pasada afiliaré tu Blog :)
    Te dejo invitada a pasar por el mio: belem-palma.blogspot.cl
    Besos Bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por quedarte con nosotros! Me alegro mucho de que te gustara el libro

      Eliminar
  3. Hola!!

    De los libros que mencionas, me llaman mucho la atención los últimos tres, pero aun más el de Efímera por todo eso que mencionas, ver por mi misma qué tal n.n

    Por otro lado, pasaba a decirte que te he nominado a un premio, espero que te animes a hacerlo, de momento te dejo por aquí el link para que lo veas http://mi-vida-de-papel.blogspot.mx/2015/12/best-blog-award.html?m=1

    Un beso y nos leemos!!

    ResponderEliminar