6 oct. 2015

Balance del mes de Septiembre

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:
Lo primero de todo, antes de empezar con el contenido que correspondería a la entrada, quiero daros las gracias. No sabéis el chute de energía que me ha dado entrar al blog tras un rato de estudio y ver que ya somos 100 personas las que nos hemos perdido en lo que esconden los libros. En serio, no sabéis la alegría que me da y a mi rubio parisino (Nacho) también. Simplemente gracias por hacer esto posible y... estaros atentos porque quiero idear algo para celebrar estos 100 seguidores en el blog.

Y hora, a por la chicha de la entrada. No sé muy bien qué me pasa últimamente pero estoy leyendo más bien poco, no sé si es porque estoy escogiendo lecturas algo densas y largas o porque, simplemente llevo un tiempo que no encuentro ninguna novela que diga, GUAU, me ha apasionado. El caso es que Septiembre ha llegado a su fin y en mi lista de libros leídos tengo la mísera cifra de... TATATACHAAAAN tres libros.

Emma - Jane Austen

Como muchos sabréis, a principios de año me propuse leer todos los libros de esta autora. Viendo que me iba a pillar el toro, decidí darle un empujón a este reto y leer Emma durante el mes de Septiembre. Me confieso una gran admiradora de Jane Austen pero, Emma ha sido la novela que menos me ha gustado de todas.

Ésto no ha sido porque sea difícil de leer o sea muy lenta, todo lo contrario, la culpable no ha sido otra que su propia protagonista. Normalmente cuando no congenio con el/la protagonista me resulta difícil que me guste el libro que estoy leyendo pero, cuando encima, ninguno de los personajes ha llamado especialmente mi atención mi paciencia cae deliberadamente. Una pequeña decepción con una de mis autoras favoritas pero... Siempre hay algún libro de nuestro autor favorito que no cumple nuestras expectativas.

Reseña                                                                                                                                                ~ 2 de 5 ~

El nombre de la rosa - Umberto Eco

Y de una decepción saltamos a otra y tiro porque me toca. No voy a comentaros mucho lo que me decepcionó este libro porque me despaché bien a gusto en su reseña pero... Para que os hagáis una idea de lo denso y lento que es, sólo quiero deciros que tardé ¡5 meses en leerme este libro!

Un libro que te vende una historia policiaca y que resulta ser una obra filosófica con tintes de novelas negra.

Reseña                                                                                     ~ 1 de 5 ~





La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater

Y por fin llegamos al último libro y, quizá, la menor decepción de todas. No es que el libro no me haya gustado, me ha parecido entretenido y fácil de leer pero, simplemente creo que le ha faltado explotar, desarrollar todo su potencial.

Un libro fácil de leer, con sus fallos, pero que al menos no se te hace eterno ni pesado. Eso sí, querida Maggie, no te cortes con el lenguaje de Ronan o le harás perder toda su reputación de chico duro y malote.

Reseña                                                                                       ~ 2 de 5 ~

2 comentarios:

  1. Hola!! Has tenido un mes regular por no decir malo por lo que veo jaja. Emma es uno de mis eternos pendientes, a ver qué me parece a mí
    Y felicidades por los 100 :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No te sientas mal, yo igual leí bien poco pero conseguí terminar dos libros. De tus lecturas, he leído Emma y The Raven Boys y ambos, me gustaron muchísimo. Emma porque me daba risa y The Raven Boys por el toque de mitología y magia que tiene.

    En cambio, el de Umberto Eco me llamaba la atención pero justo hoy, leí una reseña que me dejó la idea de que no era una lectura para mí y veo que te decepcionó por completo así que iré a leer tu opinión para ver qué decido. Por lo demás, espero que tus lecturas de Octubre sean mucho mejores y que este sea el mes donde llegue uno que te sorprenda profundamente :)

    Te mando un beso enorme, Patricia y te deseo una bonita semana<3

    ResponderEliminar