13 jul. 2015

Balance del mes de Junio

En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (:

¡Buenos días! ¿Qué tal lleváis estos calurosos días de verano? La verdad es que en Madrid al menos llevamos una semana que es casi imposible salir a la calle y como no, dormir. Lo único bueno de este calor es que, cuesta tanto dormir que me pongo a leer para que me entre el sueño y me dan las dos o las tres de la madrugada y, por tanto, leo bastante.

Este mes, al fin he recuperado mi ritmo normal de lecturas y es que, este mes he tenido mucha suerte porque he dado con lecturas que, en líneas generales me han gustado bastante y se me han hecho muy facilitas de leer. No me voy a enrollar demasiado porque de todas (a excepción de la última) tenéis la reseña en el blog así que simplemente os contaré mi impresión general y una brevísima descripción de la novela. ¿Queréis saber cuáles han sido estas lecturas? Pues vamos allá
Alianzas - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Alanzas nos cuenta la historia de Fay, Seaben, Lowell, Eirene, Drake y Chryses. Nuestros personajes deberán descubrirse a sí mismos y enfrentarse a sus miedo y desafíos en un país en el que no hay lugar para la paz pero sí lo hay para malvada brujas de ojos rojos, intrigas políticas, traciones y secretos, muchos secretos.

Alianzas es una novela ambientada en un escenario fantástico en la que los grandes protagonistas son, sin ninguna duda, sus personajes. Unos personajes muy reales a los que irás conociendo poco a poco con sus fortalezas y sus debilidades. 

~ 5 de 5 ~

La restauradora - Amanda Stevens

Mi segunda lectura del mes fue La restauradora, una novela que gira entorno a un asesinato y sus macabras coincidencias. Una novela que te pondrá los pelos de punta por sus buenas descripciones de los momentos más tensos gracias a la capacidad de la autora de escribir jugando con los sentidos del lector. El libro tiene tintes fantásticos que giran casi más entorno a la historia romántica que a la trama principal así que, se podría decir que pasan completamente desapercibidos.

~ 4 de 5 ~


El mar de la tranquilidad - Katja Millay

A continuación leí esta novela de la que tantas maravillas había leído. El mar de la tranquilidad es una novela sobre el dolor y sobre la necesidad de dejarlo salir, una novela sobre sentimientos nada edulcorados, una novela que te hará reflexionar.

Creo que lo que más destacaría de la novela, es la forma de escribir e la autora. Su estilo es directo y combina la rudeza con la delicadeza. Me explico, no tiene miedo de usar palabras rudas y directas para hacer los diálogos más reales y con más fuerza pero, al mismo tiempo, conserva ese estilo delicado al escribir.

Reseña
~ 4 de 5 ~

Recuerda que me quieres - W. Davies

Esta novela simplemente me encantó por el trasfondo que tiene tanto la trama como los personajes. Recuerda que me quieres es una novela en la que nada es lo que parece, en la que se nos demuestra que detrás de muchas sonrisas se esconden muchas lágrimas e historia tristes.

Quizá lo que menos me gustó de la novela fue el principio, que se me hizo algo denso y lento por la falta de diálogo. Una vez salvado este obstáculo nos encontramos con una historia mágica que te cautivará con su polvo de hadas.


~ 5 de 5 ~


Venganza en Sevilla - Matilde Asensi

Venganza en Sevilla es la segunda entrega de la trilogía Martín Ojo de Plata que nos relata las aventuras de Catalina Solís en un mundo de hombres en el que las mujeres sólo tienen interés cuando tienen una buena dote o un buen título.

En esta entrega, como bien indica el título, se lleva a cabo la venganza de la protagonista contra los Curvos por el agravio cometido a su padre. De nuevo, nos encontramos con una novela de aventuras más que histórica; una novela que pasa sin pena ni gloria, que entretiene pero que resulta algo previsible y que no te marca especialmente.

~ 2 de 5 ~



PD: perdón por tardar tantísimo en publicar. El jueves fue mi cumple y el viernes y sábado estuve de barbacoas en mi casa para celebrarlo así que apenas he tenido tiempo durante esta semana, ni siquiera para leer.

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Alianzas, El mar de la tranquilidad y Recuerda que me quieres me muero de ganas de leerlos >_< Espero conseguirlos pronto y leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por la restauradora
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues antes de decir cualquier cosa ¡MUCHAS FELICIDADES! <3
    Qué bonito que te hayan consentido mucho y espero que te lo hayas pasado muy bien. Regresando a tus lecturas, tuviste un mes muy bueno salvo tu última lectura y tienes varios que me llaman la atención como es el caso de La Restauradora y El Mar de la Tranquilidad. De Alianzas he leído muy buenas cosas pero es difícil conseguirlo en México así que no sé si podré leerlo pronto y Recuerda que me quieres es un retelling de Peter Pan así que antes quiero leer el libro de Barrie y luego ponerme con este.

    Por lo demás, te felicito de nuevo y te deseo un bonito inicio de semana♥

    ResponderEliminar
  4. Exceptuando Venganza en Sevilla parece que has disfrutado de tus lecturas este mes. Tengo pendiente leer Alianzas y Recuerda que me quieres, a ver si me gustan tanto como a ti^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola. La restauradora me encantó *-* Y tengo pendiente de leer Alianzas y Recuerda que me quieres. Un beso

    ResponderEliminar