24 jun. 2015

Reseña La restauradora

Título: La restauradora
Autor: Amanda Stevens
Saga:  La Reina del cementerio #1
Editorial: Roca Bolsillo
Nº páginas: 365
Sinopsis: Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.

Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad?

Amelia Gray ve fantasmas desde que era niña. Desde el momento en que vio su primer fantasma estando con su padre, Amanda ha tenido que seguir unas estrictas normas para que estos espíritus que no son capaces de pasar al oro lado, no consuman su energía vial: nunca hagas ver a un fantasma que puedes verle, el camposanto será tu refugio, aléjate de las personas acechadas por fantasmas y, sobre todo, nunca tientes al destino.

Amelia ya no es una niña, es una restauradora de tumbas bastante afamada en el país y es por uno de sus trabajos por el que conocerá a un hombre que le inquieta y le atrae a la vez: John Devlin, el hombre acechado por dos fantasmas y que requiere de su ayuda para encontrar a un asesino que esconde sus cadáveres en el cementerio en el que Amelia etá ahora trabajando. Una red de secretos, sangre, crueldad, fantasmas y viejos demonios del pasado son los ingredientes de este inicio de la saga La Reina del cementerio.

La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro porque había oído maravillas de él y, sobre todo, porque hasta ahora nunca había leído un libro que perteneciera a un género tan próximo al terror pero con tintes policiacos y paranormales a la vez. No sabía muy bien qué esperar de esta novela pero puedo garantizaros que el resultado ha sido bastante satisfactorio.

La forma de narrar de la autora es francamente, el punto fuerte de la novela; Amanda Stevens consigue a combinación perfecta entre mantener en vilo al lector sin saber quién puede ser ese misterioso asesino y darle los momentos justos de acción y revelaciones a la trama. No obstante, lo que más me ha gustado de su forma de escribir es, sin duda, como describe las situaciones de tensión, aquellas en las que la protagonista palpa el miedo en su piel y tú, como lector no puedes evitar ese cosquilleo en la nuca que te hace mirar para ver si hay alguien más en la habitación a esas horas de la madrugada. Los momentos de "miedo" están tan bien escritos que aquí, una servidora que estuvo leyendo hasta las 3 de la mañana una noche, se despertó al soñar con el asesino del libro y se tiró una hora inspeccionando la casa y escuchando ruidos raros donde no los había, y eso que no soy muy miedica.

¿Cómo consigue la autora que el lector sienta tan suyo el propio miedo? Me preguntaba al día siguiente, y ahora puedo deciros que es porque la autora juega mucho con los sentidos como el olfato y el tacto haciendo que realmente el lector sienta esos olores, esos roces fantasmales o ese frío inoportuno y, por tanto, esté metido de lleno en la historia.

El único fallo que le pondría al libro es que no me acaba de encajar la trama sobrenatural. Realmente, en este libro tiene tan sólo un carácter secundario ya que, los fantasmas que atormentan a Amelia tienen que ver más con su situación sentimental que con el caso policial.

Y hablando de policías... ¡Bravo por ese personaje masculino principal! Nos encontramos con un policía misterioso, distante al que, aparentemente, todos temen y al que acechan dos fantasmas. No obstante, la protagonista no puede evitar sentir esa atracción hacia él, ese hilo que se acorta y le empuja siempre a su lado. John Devlin es un personaje con muchos secretos a sus espaldas, un personaje del que eres consciente que sólo estás rascando la superficie, que hay mucho más que tú desconoces. Es ésto lo que, sin embargo, te hace tener más intriga sobre él y, como la protagonista, no puedes parar de hacerte preguntas sobre cuáles serán sus grandes secretos.

La restauradora es un prometedor inicio de saga, con una ambientación de tensión y terror que te pondrá los pelos de punta y te hará mirar hacia atrás por si alguien sigue tus pasos dispuesto a matarte. Es un libro que, en cierto modo prueba tu inteligencia tratando de descubrir quién es el asesino pues, como la protagonista sietes que sabes la solución pero que no la ves. La restauradora es un libro diferente que tienes que leer.

8 comentarios:

  1. Paso un poco por encima porque le tengo unas ganas locas a este libro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tranquila no he metido ningún spoiler pero sí, tendrías que leerlo!!

      Eliminar
  2. Una de mis sagas favoritas!! Este libro es un muy buen inicio pero mi favorito es el tercero, El profeta.

    Que los disfrutes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis sagas favoritas!! Este libro es un muy buen inicio pero mi favorito es el tercero, El profeta.

    Que los disfrutes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una de mis sagas favoritas!! Este libro es un muy buen inicio pero mi favorito es el tercero, El profeta.

    Que los disfrutes!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo si había visto el libro y de hecho, hablaban muy bien de el. Es por eso que se encuentra en mis pendientes aunque ya me dio un poco de miedo JAJAJA ya me imaginé como te levantaste en la madrugada, creo que no hubiera podido dormir pero bueno, suena muy muy bien y nada de leerlo de noche, anotado totalmente :D

    Te mando un beso enorme, Patri<3
    P.D. Por cierto, los he nominado a un premio en el blog por si lo quieren checar http://undiade-otono.blogspot.mx/2015/06/premio-liebster-award.html :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no había leído mucho sobre este libro, pero veo que es una saga ¿no?de momento no creo que me anime, pero no lo descarto, tiene una pinta estupenda.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Tengo la trilogía enterita en casa y muuuuuchas, muuuuchas ganas de empezarla. Seguro que no me defraudará♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar