28 jun. 2015

Mis recomendaciones para este verano

¡Buenos días! Hoy es domingo y como sabéis toca una entrada más ligerita no una de esas reseñas tan largas que yo hago jajaja. Pensando qué podía publicar hoy pensé en hacer el premio al que no nominó Alejandra de Un día de otoño, pero me voy en un ratito y pensé que era más cortito haceros unas recomendaciones literarias para este verano y, el premio, lo dejamos para el finde que viene y así Nacho me ayuda a pensar preguntas o lo contesta él (:

Mis recomendaciones para este verano van a ser cinco. ¿Por qué cinco? Fácil, os voy a recomendar un libro clásico, un libro en otro idioma, un libro actual de autor español, otro actual de autor extranjero y un libro que no sea de este año (pero tampoco clásico) y que tenéis que leer sí o sí. ¿Empezamos?


Como clásico para este verano no podía recomendaros a otra autora que no fuera Jane Austen. No sólo porque sea una de mis favoritas, de toda la historia y de los clásicos en particular, sino porque sus libros son fáciles de leer, tienen un lenguaje bastante actual para estar escritos en la época de la Regencia y... Simplemente porque Jane Austen es increíble y sus historias van más allá del romance, siempre guardan críticas sociales entre las líneas. Y ahora entramos en un dilema porque... ¿Cuál de todos sus libros recomendaros para este verano de los que yo he leído? Pues bien, mi duda estaba entre Persuasión y Sentido y Sensibilidad, pero como el primero es más cortito y lo leí hace menos tiempo os lo recomiendo, os pesará menos en el bolso de playa y lo disfrutaréis mucho.


A la hora de elegir un libro en otro idioma, la barrera más difícil de salvar es (valga la redundancia) el propio idioma y el conocimiento que tengamos sobre él. Si no habéis leído en otro idioma nunca, no hagáis como yo que me tiré a la piscina empezando por un clásico como Jane Eyre. Debéis elegir un libro actual, que no tenga una trama muy técnica (de ordenadores por ejemplo) y, si nunca habéis leído nada o no estáis seguros de si entenderéis o no lo que leéis yo os aconsejo cogeros un libro que ya hayáis leído en español y que os haya gustado bastante, tanto como para no importaros volverlo a leer en español. Por ello, mi recomendación es cualquiera de los libros de Harry Potter, todos hemos crecido con él, hemos soñado con recibir la carta de Hogwarts, hemos visto las películas... Una historia conocida cuyas palabras técnicas (hechizos, términos como muggles...) ya las conocemos porque no cambian al español.

Como libro actual de un autor español os traigo dos propuestas, ambas preciosas y ambas me han encantado cada una a su manera. Si os gusta la fantasía épica, las traiciones y las historias bien contadas os recomiendo Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Si por el contrario queréis una historia más romántica, actual pero con un guiño a un clásico como Peter Pan os recomiendo Recuerda que me quieres de W. Davies. Si os gustan los dos... o cargáis con los dos jajaja u os cogéis el segundo por ser más finito, si os da igual que sea un señor libro gordito, cogeos Alianzas.

Para el libro actual de autor extranjero he tenido mis dudas. ¡Hay tantos que os recomendaría! No obstante, como sólo puedo elegir uno, os recomiendo la que será mi lectura del verano: Amor en verso de Colleen Hoover. Un libro finito, con una historia actual, simple y romántica pero de las que te cautivan el corazón. Perfecto para bajarlo a la playa y disfrutarlo con el sonido de las olas de fondo ¿no?






Y por último, un libro que no sea tan actual pero que no sea un clásico. Ya sabéis que yo soy bastante de leer literatura romántica y creo, que esta historia encaja perfectamente con el verano: El cuaderno de Noah (o como todos la conocemos, El diario de Noah). Un libro fácil y rápido de leer, sobre un amor de verano imposible que tratará de salvar los obstáculos, un libro al que no te puedes resistir y, más aún, si te imaginas a los protagonistas como Ryan Gosling y Rachel McAdams.

3 comentarios:

  1. No he leído nada en otro idioma jajaja pero es bueno saber que Harry Potter no es muy chungo porque tal vez los vuelva a leer pero esta vez en inglés jejej
    Del resto solo he leído Amor en verso que me gustó jeje

    ResponderEliminar
  2. Este año tengo pensado leer la saga de Harry Potter por primera vez, a ver que tal. También me gustaría darle una oportunidad a las autores W.Davies e Iria Parente y Selene M. Por otro lado tengo pendiente hacerme con más libros de Nicholas Sparks^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo quiero volver a leer los de Harry Potter pero en inglés y también quiero leer algo de Jane Austen.
    Un beso :))

    ResponderEliminar