5 may. 2015

Iniciativa conociendo bloggers

¡Buenos días! ¿Os acordáis que hace poco os comenté que me había una nueva iniciativa? Pues bien, el mes ha llegado a su fin y he de contaros que he disfrutado mucho, muchísimo participando y conociendo un poquito más a Noe, del blog Pequeños detalles, y a Elyra, del blog Lyra Corvidae. La iniciativa me ha encantado y por eso, creo que voy a participar durante más tiempo porque, básicamente te permite estar un poquito más cerca de esas personas que como tú dedican su tiempo libre a compartir su opinión de los libros que leen.

Aunque este mes ha sido un mes raro y no hemos tenido tampoco mucho tiempo para conocernos, Noe, Elyra y yo decidimos hacer una entrevista para que vosotros, nuestros lectores, nos conozcáis un poquito mejor a las tres. Sin más dilación aquí tenéis las preguntas que nos hicimos y nuestras respuestas y, ya sabéis que si os sigue gustando la iniciativa podéis apuntaros pinchando aquí.

CÓDIGOS DE COLORES
Patt
Noe
Elyra

1- Cuando lees un libro qué es lo que siempre esperas encontrar en él (ej: una protagonista con fuerza, un misterio por resolver, algo de romance...)
P: Normalmente cuando leo un libro suelo buscar un/una protagonista carismática con algo que defina muy bien su personalidad y que le de carisma al libro. He de reconocer que también, suelo esperar que haya una pequeña chispa de romance en el libro, aunque no necesariamente entre los protagonistas.

N: Busco sobre todo una historia que me enganche de principio a fin, que mantenga mi interés y que tenga ganas de coger el libro, también me gusta que tenga romance, es mi temática favorita.

E: Como he dicho anteriormente, antes de leer un libro procuro hacer los deberes, como quien dice. Puesto que soy adicta a la literatura romántica, podéis haceros una idea de lo que suelo buscar, pero desde luego, un buen misterio, una trama intrincada, con giros inesperados y sorpresiva es otra de las cosas que más me gustan. 

2- Un libro que haya marcado tu trayectoria como lectora y por qué
P: Creo que para esta pregunta escogería La ladrona de libros de Markus Zusak porque fue uno de los primeros libros, si no fue el primero, que me hizo sentir un cúmulo de emociones muy diferentes porque narra una historia trágica, con tintes tiernos y con muchas reflexiones sobre la vida y sus aspectos fundamentales.

N: Si tú me dices ven yo lo dejo todo pero dime ven de Albert Espinosa. Fue uno de los primeros libros que leí que ya no eran tan juveniles y me gustó mucho por las frases, la historia que reflejaba, fue un libro que me hizo pensar y era diferente a todo lo que había leído hasta el momento.

E: Puede que suene algo ridícula, pero como dije en la primera entrada de mi blog, siempre que rememoro mi infancia y recuerdo cómo empecé a leer, no puedo evitar ir a la estantería y coger mi ejemplar de El Jajile Azul. No sé por qué me marcó tanto, supongo que es un libro que te enseña que ser diferente no tiene nada de malo. Así que, sin duda ese es el que elijo. 

3- ¿Qué es lo que te hizo plantearte empezar a escribir en tu propio blog?
P: La verdad es que Lo que los libros esconden no es mi primer blog literario; cuando tenía 15 años tenía una pasión por la lectura similar a la de ahora pero mucho más tiempo libro así que cree mi primer blog literario pero, como no me lo tomé en serio y pronto me cansé de él, lo abandoné y ahí sigue perdido. Hace un par de años comencé a buscar blogs literarios para ampliar mis horizontes lectores y ese gusanillo de los blogs volvió a picarme y decidir empezar de cero y abrir uno nuevo para compartir con la gente las opiniones que tenía sobre los libros que leía.

N: Leo blogs de muchas temáticas y me gustaba la idea de poder compartir también mi opinión, al principio iba a ser un blog muy general pero al final decidí centrarlo en la lectura, que es uno de los hobbies que más me gustan y estoy muy contenta con el blog, llevo 1 año y medio, ya es una parte más de vida y me encanta poder dar mi opinión, leer la de los demás y conocer a gente que tiene mis mismas aficiones.

E: Plantearme y plantearme y volver a hacerlo. Me apasiona leer, lo hago continuamente así que compartir mis experiencias con los demás me pareció algo agradable. A parte de poder expresas todas esas sensaciones con las que me deja el final de una lectura. 

4- ¿Cuál ha sido el libro que más te ha sorprendido y que no esperabas que te iba a gustar tanto? 
P: Creo que aquí pondría Las ventajas de ser un marginado. Siempre había oído y leído maravillas de él y la película pero cuando empecé a leerlo no sabía realmente que iba a encontrarme en esa historia, y francamente lo que encontré me encantó.

N: He tenido varios, uno que me sorprendió muchísimo y es uno de mis favoritos es Rompiendo las normas. Pensaba que iba a ser una historia de instituto normal, con protagonistas muy superficiales y fue al contrario,  me encantó la historia, cómo eran los personajes, el estilo y ritmo de la autora...

E: Realmente es complicado decantarme por uno ya que a lo largo de los años han sido muchos los que me han sorprendido, pero de todos ellos creo que, por lo polémico de su trama, voy a quedarme con Prohibido de Tabitha Suzuma. Una historia conmovedora que os recomiendo.


5- Cuando estás leyendo un libro y no te está gustando, ¿lo dejas o sigues leyéndolo?
P: Con este aspecto soy muy cabezota y por regla general suelo acabar el libro aunque me cueste horrores hacerlo, aunque tengo que confesaros que hay un libro que he intentado leer 4 veces y las 4 nunca he podido pasar más allá de las 100 páginas. Ese libro es Luces del norte de la famosa saga de La brújula dorada.

N: Yo como Patt también soy un poco cabezota, intento seguir con ellos porque tengo la esperanza de que cambien de un momento a otro y ya me empiecen a gustar, así que sí les suelo dar una oportunidad. También para seguir leyendo y no centrarme solo en ese libro cojo otro y los voy alternando para que no se me haga tan pesado.

E: Antes de decidirme sobre una lectura, procuro informarme sobre la acogida que ha tenido, así como valorar si he leído otras publicaciones del autor. Una vez he hecho la investigación previa, y  he comenzado a leerlo, no suelo dejarlo de lado hasta que termino porque es una inversión de tiempo que no puedo recuperar. También diré que la trama tiene que ser realmente mala para que lo abandone. Uno de mis métodos es aparcarlo momentáneamente, leer algo que me refresque y volver de nuevo a comerlo con ganas. Manteniendo la esperanza, que es lo último que se pierde. 


6- ¿Prefieres los triángulos amorosos o las parejas convencionales?
P: Debería decir que me gustan las parejas convencionales pero no sería 100% sincera porque, muchas veces me gusta que haya un tercero en discordia molestando por ahí. Eso sí lo que no soporto son los triángulos de amo mucho a fulanito ahora no porque amo mucho a menganito y ahora de repente tengo dudas con los dos.

N: A mí por lo general me gustan más los triángulos amorosos, dan más juego a la historia aunque a veces da pena cuando no se queda con uno de los dos. Eso sí, que el autor cree una relación entre ellos con cierto misterio pero sin llegar a cansar y marear al lector con continuos cambios de opinión del protagonista.

E: Esta pregunta es complicada. Si un triángulo amoroso está bien fundamentado, entretiene y sorprende es algo grande para el lector. Pero una relación convencional con los mismos alicientes también lo es. Así que no puedo decantarme por uno en concreto. Siempre y cuando la historia sea coherente y atractiva. 

7. ¿Cuál es el libro que menos te ha gustado y por qué?
P: Creo que sin duda este puesto se le tiene ganado La traición de Natalie Hargrove, me pareció un libro poco original, que no me aportaba nada y una protagonista que rozaba lo inaguantable, fue un libro que no disfruté nada y que, cuando parecía que podía ponerse interesante te dabas cuenta de que sólo podía empeorar más.

N: Uno de los más recientes es Hojas de romero, no tenía una historia que enganchase y la forma de narrar de la autora no me gustó nada, me pareció un libro muy denso y me costó terminarlo.

E: Bueno, personalmente una trilogía que me decepcionó bastante fue 50 sombras de gray. Había leído literatura erótica antes ya que es un género que suelo tener en mis estanterías, y tras hacerme con los ejemplares, decidí que la forma que tienen los protagonistas de huir de sus problemas y esconder estos bajo el "placer-dolor" me pareció temiblemente horrible. Así como la sumisión absoluta de la protagonista y el poco carácter de esta. Podría tirarme horas dando por qués pero esos los resumen bastante.

8. ¿Qué libro tienes en tu estantería que siempre dices que vas a leer y nunca lo haces?
P: La verdad es que todos los libros que tengo en mi estantería los he leído, sin embargo, siempre he dicho que quiero leer La casa de los espíritus de Isabel Allende, que está en la estantería de mi madre, y nunca me animo a leerlo.

N: Inconsciente de S. C Stephens. Entre que es una primera parte de trilogía, y tiene más de 500 hojas... espero poder leerlo este verano que tendré más tiempo libre, ahora no lo leo porque no leo casi y no voy a poder avanzar con él.

E: Tengo varios, pero el que más tiempo lleva ahí, criando polvo es La casa de los Espíritus, un libro que ha pasado de generación en generación por mi familia y que algún día tendré que leer. 

9. ¿Qué te parece la Blogger Lit Con? ¿Vas a asistir este año?

P: Francamente me encanta la idea porque es como un rinconcito para que los bloggers se conozcan con la excusa perfecta, los libros y su feria anual. Me parece una iniciativa increíble para que podamos conocernos mejor mientras fangirleamos un poquito con los libros o sus personajes. Me encantaría ir porque este año, al fin, estaré libre de exámenes en esa fecha pero... me da algo de vergüenza (soy algo tonta lo sé jajaja) y no sé si iré, no obstante, como Noe si os puedo asegurar que me pasaré por la feria.

N: Me parece una iniciativa estupenda, tanto para conocer autores como para conocer bloggers y hacer nuevos amigos. Tengo ganas de ir pero este año me va a ser imposible, siempre me pilla en exámenes. Aunque intentaré darme una vuelta por la Feria del Libro.

E:  ¡Me encanta! Me parece una iniciativa maravillosa a la que todos los bloggeros deberían asistir aunque fuese una sola vez. No sólo porque se organiza en La Feria del Libro sino porque los creadores se dejan la piel y tienen un montón de ideas para que toda la comunidad se involucre y se conozca. 

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado mucho la entrevista, así podemos conoceros un poco mejor.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo de leer a Noe y tenía que pasarme porque coincidía con muchas respuestas así que vuestros blogs me iban a gustar sí o sí :D jajajaja. Yo tampoco se si ir a la BLC porque me da mucha vergüenza :S.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja muchas gracias por pasarte! A mi me encantaría ir pero es que soy super tímida (aunque no lo parezca) y a no ser que consiga enganchar aquí al rubio de Nacho no creo que vaya.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado saber un poquito más de vosotras :)

    Acabo de conocer tu blog gracias a la entrevista que has realizado en el blog "Los pequeños detalles" y por aquí me quedo =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vengo del blog de Elyra y ya te sigo :) Eso de la iniciativa es algo realmente chulo. ^^ Y qué suerte tenéis las tres de poder ir a la Blogger Lit Con. >_<
    Han sido unas respuestas muy chulas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos post en los que podemos conocer un poco mejor a las personas que hay detrás de los blogs :)
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar