17 may. 2015

Balance del mes de abril

 En esta sección os contaremos qué libros hemos leído este mes, si hemos alcanzado nuestras expectativas propuestas el mes anterior, si somos un desastre y no las cumplimos ni de lejos y, por otro lado, nos marcaremos una meta de libros para leer este mes (: 

¡Buenos días! Antes de nada quería pediros perdón por estas dos semanas de desaparición, tenía los últimos exámenes del curso y quería estar a tope para sacarlo todo a la primera así que... supuestamente, si he aprobado ya estoy de vacaciones y tendré más tiempo para dedicar al blog y a vosotros.

Como ya supondréis, si he estado de exámenes mi tiempo de lectura ha debido de ser muy pequeño pues sí, este mes sólo he leído dos libros, una cifra bastante mala, a ver si consigo compensarlo un poquito este mes y el que viene. Estos son los dos libros.

Los pilares de la Tierra - Ken Follet

Este libro siempre ha ido uno de mis grandes pendientes en la estantería. Es el típico libro que todo adulto te recomienda porque... ¿A quién no le gusta Ken Follet? Por fin, le eché valor al asunto y me decidí sumergirme en las más de mil páginas de esta historia que nos narra las vidas de una serie de personas muy diferentes pero que todas, de un modo u otro, están entrelazadas y parece que una catedral será su punto de encuentro.

La historia en general me ha gustado, han sido los pequeños detalles los que han hecho que esta historia no me acabe de gustar. Se me ha hecho un poquito larga y no porque la trama fuera aburrida sino porque, el autor se ha detenido mucho en las descripciones y había algunas partes que me han parecido algo repetitivas. Por otro lado, el final resulta previsible pero al mismo tiempo no ves la hora de llegar a él porque el autor da demasiados rodeos. Ahora después de este ratito criticón quiero deciros que lo que más me ha gustado es la capacidad del autor de conectar las historias de los personajes, unos personajes que en principio no tienen nada que ver y que son muy diferentes pero que, de un modo u otro acaban enlazándose sus historias.
~ 3 de 5 ~
Opal - Jennifer L. Armentrout

La verdad es que hacía mucho tiempo que no me acordaba de esta saga y, cuando vi que una compañera de la uni (Lara va por ti jajaja) se los estaba leyendo, me acordé que tenía la saga a medias y me decidí a retomarla.

Casi se me había olvidado lo adictiva que hace la autora esta saga, de nuevo nos encontramos con un Daemon arrogante, sexy y quizá sobreprotector y una Katy muy cabezona y que se mete en más líos de los que ella puede salir. No obstante, en este nuevo libro conoceremos a un Daemon más dulce y vulnerable y a una Katy más madura. Por supuesto la aventura, el amor, los celos y las peleas o diálogos graciosos entre Daemon y Katy no podían faltar en esta nueva entrega que reserva un final con muchas sorpresas. Podéis leer la reseña aquí

~ 5 de 5 ~
Y bueno, hasta aquí el balance de este mes, creo que nunca he hecho uno tan cortito pero... no me negaréis que la primera lectura casi vale por tres jejeje. ¿Y vosotros qué habéis leído?¿Habéis leído alguno de estos libros?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo pendiente de leer Los pilares de la tierra, aunque es un poco gordo y... buf, temo que se me haga pesado, como dices tú.
    A mí Opal no me gustó nada, ese sí que lo tuve que dejar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ nos han emparejado en la iniciativa conociendo bloggers y me quedo por aquí ^^
    Yo solo he leído el primero de la saga lux y tengo encargado el segundo pero no llega!! jaja casi mejor que estoy de exámenes y veo que si llega pronto no estudio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja sí la verdad es que a mi me pasaría lo mismo, es la típica saga cuyos libros pondrías en un rincón de la mesa diciendo venga va, estudio dos temas y me leo dos capítulos, pasarías una hoja de apuntes lo mirarías y mandarías a paseo los apuntes jajaja

      Eliminar
  3. No importa, es normal tener otras cosas que hacer y a veces no queda de otra que priorizar. Aún con eso, dos es una buena cantidad y lo importante es que los disfrutes. De los que leíste, no conozco a Ken Follet (me dio risa cuando pusiste ¿a quién no le gusta Ken Follet? y yo con mis deditos así ><) pero iré a investigar más de él porque lo he estado viendo sin querer últimamente y no quiero quedarme con la duda. Opal ya tiene rato que lo leí así que cuando consiga mis ejemplares, tocará una relectura :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja no sé yo es que de mi familia todos lo idolatran, sobre todo mi madre, era uno de sus autores favoritos y se compraba todos los libros que salían de él, hasta el punto de tener repetidos sin darse cuenta.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí. No he leído ninguno de los dos pero quiero empezar la saga Lux, veo que lo has disfrutado así que supongo que no será un error empezarla ya xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte! La saga Lux me está encantando así que espero que te enganche como a mi (:

      Eliminar
  5. Hola! pues opal me gusto bastante :) así que estoy contenta de la saga the lux por ahora jeje..
    Tienes un blog muy bonito y me gusta mucho tus entradas así que desde hoy tienes una seguidora más.
    Un beso&te espero en mi blog!

    ResponderEliminar