24 feb 2015

Reseña Relatos

Título: Relatos
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: web del autor
Relatos incluidos:

       - Alicia, al alba
               - Gaudí en Manhattan
           - Inferno
           - La mujer de vapor
           - Rosa de fuego

Relatos de Carlos Ruiz Zafón es una recopilación en pdf que me hizo mi primo de todos los relatos que ha publicado el autor tanto en prensa como de manera individual en su página web. En esta colección encontramos una serie de relatos muy variados tanto en extensión como en temática y épocas.

Creo que ésto ha sido una de las cosas que más me han gustado de esta recopilación porque nos encontramos con relatos para todos los gustos, con pequeñas historias en las que nos reencontramos con el autor de La sombra del viento y con historias en las que conocemos un nuevo registro del autor. Tenemos relatos que son de un sólo capítulo, que se leen en apenas un suspiro y, sin embargo, hay también relatos con varios capítulos que son la pequeña historia de un personaje en concreto o, simplemente, una misma historia narrada en diferentes momentos desde diferentes puntos de vista.

Respecto a la temática, podemos encontrar narraciones ambientadas en la Barcelona de principios o mitad de siglo, esos ambientes a los que tan acostumbrados nos tiene el autor pero, también hay relatos que se trasladan hasta Nueva York a principios del siglo XXI. Las primeras suelen ir acompañadas de ese tinte de misterio y magia que baña las novelas de Zafón pero también tenemos otras narraciones que se alejan de la fantasía y nos habla sobre catástrofes reales.

Como opinión general he de decir que me ha gustado mucho esta recopilación variopinta pero, en ocasiones me he quedado con ganas de saber más de alguno de los relatos que me han parecido increíbles o, por el contrario, ha habido relatos que no me han gustado o que, simplemente, no he llegado a comprender del todo.

PD: perdonadme por publicar hoy y no el jueves como tocaba, tuve el examen de conducir y como aprobé luego ni pise casa para publicar esto jajaja.

En definitiva, Relatos es una recopilación de los relatos del autor de Marina que se pueden encontrar por separado en su web. En ellos encontramos historias de todo tipo y para todos los gustos, para los amante del misterio y la magia y para aquellos que deseen conocer una faceta más realista o diferente del autor. 

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues mira que me gusta el autor, pero no he leído ningún relato suyo, pues no soy mucho de eso, de relatos vamos. Pero seguramente acabe leyéndolos algún día.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había leído nunca relatos pero es que Ruiz Zafón es de mis autores favoritos, de estos que te lees tooodo lo que publiquen

      Eliminar
  2. ¡Felicidades por haber aprobado el examen de conducir! Que me has ganado y espero pronto, poder decir lo mismo :D

    Del libro, ya sé a qué te refieres cuando quieres saber más de algún relato en concreto. Es horrible porque sabes que no hay más por más que lo desees y por el contrario, cuando una historia pasa sin pena ni gloria. Por desgracia, no he leído nada de Carlos Ruiz Zafón así que poco te puedo hablar de si me gusta o no pero si es un autor que deseo leer en un futuro pues he leído muy buenas críticas, esperemos que ocurra pronto :)

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tú también apruebas! y la verdad es que te recomiendo muchísimo a este autor porque escribe que da gusto, todos los libros que he leído de él me han parecido auténticas obras de arte.

      Eliminar
  3. No me llama en especial ninguno de estos relatos del autor, pero muchas gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar