10 dic. 2014

Reseña: La elegida

 FICHA TÉCNICA

Título: La elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº páginas: 256
ISBN: 9788499187266

Sinopsis

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

 OPINIÓN PERSONAL

La Elegida es la tercera entrega de la saga La Selección de Kiera Cass. En esta novela descubriremos qué ocurre con América, ¿quién será su amor, Maxon O Aspen?¿Seguirán los ataques rebeldes?¿Conseguirán sofocarse?¿Quién será la elegida para llevar la corona junto a Maxon? Todo ésto se responde en las páginas del desenlace de esta saga.

Para empezar esta reseña he de decir que con esta saga tengo sensaciones encontradas desde el principio, me encanta, adoro la temática distópica que plantea, las descripciones y la ambientación, pero al mismo tiempo siempre he sentido que la historia no avanzaba, que seguíamos estancados en el triángulo Aspen-América-Maxon y, sobre todo, que el tema de los rebeldes, el más interesante, se explota poco y sólo se trata de refilón cuando en mi opiión debería ser uno de los pilares sobre los que se debería cimentar esta historia. Por eso no sabía bien qué esperar de esta última novela, ¿repuntaría y me sorprendería o, por el contrario, seguiría en la misma línea y me dejaría con ese toque amargo en los labios como sus predecesoras?

Para mi suerte, La elegida ha conseguido superar mis expectativas aunque no por ello, está exenta de pequeños fallos. La trama de nuevo sigue centrada en las idas y venidas de América que ahora, en lugar de dudar sobre sus sentimientos por Maxon, duda ahora de si éstos son correspondidos y, por otro lado, tenemos a Maxon que en esta ocasión no les presentan más impreciso que nunca, Kriss o América y esta indecisión se basa en los mismo, ¿le amará América? Francamente al ver todo ésto me dieron ganas de darles con el e-book en la cabeza a los dos por tontos redomados. Vale América, él tiene a unas cuantas chicas preciosas a su alrededor que coquetean con él y él con ellas para no descartar ninguna opción pero si el chico está todo el rato contigo, pendiente de ti, de tus reacciones... Creo yo que será porque tiene preferencia por ti aunque no seas la opción más políticamente correcta y Maxon querido, me encantas y siempre te he defendido en todos los libros anteriores pero, más de los mismo, si América es todo el rato tratando de acercarse a ti, llamando tu atención, coqueteando... En fin, que este círculo vicioso de me quiere no me quiere y entremedias tonteo con alguien por si acaso, es el que más me ha desesperado del libro y encima, creo que al hacer tanto hincapié en ésto la autora no hace otra cosa que empobrecer la trama y que le cojas algo de tirria a los personajes principales.

Para compensar este pequeño tirón de orejas que le he dado al libro, he de decir que me he visto gratamente sorprendida al ver como en este libro se ahonda sobre las raíces de los rebeldes, norteños y sureños parecen no comportarse igual y nadie sabe por qué. Sin embargo, Maxon se esfuerza por comprender al pueblo, por acercarse a los rebeldes y gracias a ésto conoceremos los orígenes de esta población y de su motivación para atacar la monarquía.

Un punto fuerte que tiene este libro, y esta saga en general, es que sin tener un desarrollo o una trama brillante, que te quita el sentido con lo giros de argumento, la autora consigue escribir una historia que engancha, emplea un lenguaje sencillo y unas descripciones bastante cuidadas que hacen que la lectura sea ágil (yo me lo terminé el mismo día que lo empecé) y que quieras saber cómo termina la selección, quién será la elegida y si triunfará la historia de Maxon y América. Creo que si este libro no fuera tan ágil no tendría tanto éxito, porque si encima de que no avanza es lento de leer... mátame.

Otro aspecto que me ha gustado bastante de esta entrega es que, aunque todos imaginamos como acaba la novela, la autora ha conseguido introducir unos cuantos elementos sorpresa que nadie esperaba, y sobre todo, ha creado un final conmovedor que, por un instante, te deja con el corazón en un puño y convenciéndote de que el libro no puede terminar así. 

Por último, un pequeño apunte personal, me declaro fan incondicional de las descripciones que hace la autora de los momentos íntimos, románticos o algo apasionados entre Maxon y América, opino que son delicadas pero al mimo tiempo lleno de fuego, como ese beso que van a darte, que lo estás deseando y justo cuando crees que no puedes esperar para que te lo den, van y te dejan con las ganas. Eso me pasa a mí con estos momentos, me encanta leerlos, son íntimos y dulces pero luego siempre te dejan con la miel en los labios.



En definitiva, un buen final de saga que encima consigue mejorar notablemente los punto flacos que hacían que el libro perdiera calidad. ¿Te vas a resistir a saber con quién se queda América? Cae en la tentación y descúbrelo porque el libro consta con unos cuantos momentos que te haran dudar de todo.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gustó este libro aunque en cierta parte me decepcionó algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo igual le puse un 4 sobre 5, porque como dices a pesar de sus fallos en la estructura de la historia (que sabemos poco de los rebeldes y algunos cabos sueltos de más) encantan. Coincido también que si bien teníamos idea de cómo terminaría logra sorprendernos en varias ocasiones.

    Un beso<3

    ResponderEliminar