25 mar. 2014

Reseña Obsidian

Título: Obsdian
Título original: Obsidian
Saga: Lux #1
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma neo
Nº páginas: 446
Libros de la saga: Obsidian ll Onyx ll Opal

Sinopisis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Opinión personal

La verdad es que en esta reseña no me haría mucha falta haceros un breve resumen del libro porque... nuestros queridos amigos de la editorial han dejado muy poquito a la imaginación con esa sinopsis taaaan reveladora (nótese la ironía). En fin, Obsidian nos cuenta básicamente la historia de Katy, una chica tranquila y adicta a los libros que ve como su vida da un giro de 180º cuando se muda a un pueblecito de Virginia Occidental con su madre, un pueblecito en el que normalmente no ocurre nada interesante y en el que están Daemon y Dee, los vecinos de Katy.

Daemon es francamente insoportable, un auténtico capullo con Katy y un auténtico gil... sí, todos los insultos se desvanecen de la boca a Katy cada vez que mira a Daemon y se derrie y es que Daemon es el deseo personificado de cualquier chica, musculoso, con sonrisita sexy y unos ojos verdes que derretirían hasta a el corazón más helado. Dee sin embargo es todo lo contrario, amable, vivaracha y adora Katy, qué irónico que dos mellizos puedan ser tan diferentes y causar emociones opuestas en Katy, Daemon le desquicia, le pone de los nervios con su chulería de gallito de corral pero al mismo tiempo le encantaría abrazarle para comprobar si sus músculos son tan fuertes como parecen o si sus labios serán tan carnosos como ellas los ve, pero no, por desgracia para Katy ésta no será la típica historia  de amor adolescente con tensión sexual no resuelta entre los protagonistas (que también), esta historia oculta peligros y secretos inimaginables para Katy.

Llevaba meses posponiendo esta lectura porque al ver la sinopsis me dije "pfff extraterrestres, no me va nada" y es que yo soy una chica que tiene a los extraterrestres como asignatura pendiente en todos los aspectos, no me digáis por qué pero no puedo con ellos, ni en libros, ni en películas ni en series ni en nada. Por eso empecé este libro con muchas reticencias y con unas expectativas muy bajas a pesar de que a la mayoría de la gente le había encantado.

Pero... ¡no! Ésta no será la tercera reseña cruel del blog, tranquilos jejeje, más bien todo lo contrario porque la verdad es que el libro me ha encantado. Puede que sea porque la autora no trata el tema alienígena de la manera habitual con naves espaciales, ovnis, seres verdes, feos y con antenas... Obsidian nos cuenta una historia de os extraterrestre totalmente opuesta a la imagen que tenemos formada de ellos y es más, que algunos de los protagonistas sean extraterrestres no significa que el libro se centre excluivamente en elo, me explico, la autora se centra en el amor Katy-Daemon poniendo de fondo la hstoria del origen de Daemon y Dee pero que nosotros no descubriremos hasta el final del libro y en los siguientes.

Como o he dicho, Obsidian no nos hace una larga y tediosa explicación de la raza de los luxen haciéndose así un inicio de saga introductorio y pesado, sino que se centra quizá más en la relación de amor-odio de los dos protagonistas principales. Éste quizá se podría considerar un punto flojo del libro, ya que nos puede parecer aburrido o monótono, pero no lo es tanto porque Jennifer L.Armentrout hace que el libro te enganche desde la primera página hasta la última gracias al tira y afloja de los diálogos entre Daemon y Katy.

" -Ya estás acosándome otra vez, ¿no?¿Tengo que llamar a la poli para que te ponga una orden de alejamiento?
  - Ni en sueños gatita -sonrió- Ah, espera, que ya salgo en ellos ¿verdad?
Puse los ojos en blanco.
  - Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon." 

Respecto a los personajes he de decir que la autora ha sido "muy lista" a la hora de crearlos, sobre todo con el personaje de Katy. A ver las bloggeras literarias cuando un personaje no nos gusta o no acabamos de tener feeling con él siempre recurrimos (o yo a meno creo que lo hago) a la frase "no me he identificado con tal personaje". La protagonista creada por Jennifer L.Armentrout es bloggera literaria, así que cuando reseñamos este libro ya no podemos decir que no nos sentimos identificadas con Katy, porque compartimos con fuerza el tener un blog de libros. Al margen de ésto, puedes sentirte identificada o no con su forma de ser u otros aspectos, como en mi caso.

Yo también me he sentido identificada con ella en el hecho de que Katy adora quedarse en casa con la compañía de un buen libro en las manos o el portátil para escribir una reseña y no la importa no salir una tarde con sus amigas por estar leyendo. Otro aspecto que me hizo muchísima gracia, fue que ella tampoco se siente atraída por os libros que tengan que ver con extraterrestres como yo, aunque ella (irónicamente) se ve envuelta en una historia de este calibre.

Daemon es un caso aparte para mí, porque con él he tenido sentimientos encontrados. He odiado su faceta machista y capulla con cruel, en serio trata fatal a veces a Katy sin motivo alguno y esto me saca de quicio y hace que desee tirarle mil bandejas de spaguettis por la cabeza; luego sin embargo, está la inevitable atracción física que todas tendremos si nos le imaginamos sin camiseta y he de reconocer que, pese a ser un cabronazo a veces, adoro sus diálogos provocativos y llenos de doble sentido con Katy y ese gatita que le susurra cada vez que se la encuentra. Daemon es en definitiva, el cliché personificado de que a las mujeres nos gustan los machitos tontos y malotes y yo, como personalmente no comparto esta opinión le he tenido un poco de tirria, pero en las ocasiones en las que Daemon se muestra dulce y tal como es reconozco que he caído rendida a sus pies.

Por último, quiero hacer hincapié en el fallo garrafal del libro, aunque no es un fallo de la autora. Exacto, la sinopsis. Quiero decir ¡por favor! la lees y te destripa la esencia de la historia y simplemente estás esperando a que Katy descubra al final que esos ojos verdes no son de este planeta y que al fin se bese con Daemon. Sin embargo, si no hubieran mencionada nada tu sorpresa sería graciosa y leerías el libro bajo otra perspectiva.

 En definitiva, Obsidian me ha parecido una historia diferente, con gancho y unos personajes muy atrayentes. Una historia de extraterrestres que te engancha desde la primera página del libro hasta la última gracias a la pluma ligera y divertida de la autora de la que estoy deseando leer mucho más.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me llama un montón la saga Lux, tengo ganas de comenzarla, creo que me gustaría.
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó desde luego y eso que la sinopsis te chafa el gran secreto, cuando lo leas leeré qué te ha parecido guapa

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Espero que cuando lo leas te guste mucho (:

      Eliminar