15 feb. 2014

Reseña Peter Pan



Título: Peter Pan
Título original: Peter and Wendy
Autor: J.M Barrie
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 232
ISBN: 9788420470764

Sinopsis 

Así comienza la aventura más maravillosa que Wendy, John y Michael pudieran haber soñado nunca. Junto con Peter Pan y Campanilla vuelan al País de Nunca Jamás, donde conocen a los niños perdidos, a las hermosas sirenas de la laguna, a los pieles rojas y su princesa Tigridia, y a los terribles piratas, capitaneados por el ma lvado Garfio...Una novela inmortal que hará que la magia, la fantasía, la libertad y la diversión entren en la vida de los lectores para siempre. Para los niños, leer esta novela es adentrarse en un mundo mágico lleno de aventuras; para los mayores es revivir aquellos días en que creíamos en las hadas y volábamos cada día a nuestra propia Isla de Nunca Jamás.





Opinión personal

¡Buenas tardes! o primero de todo deciros que lo siento por las horas jejeje hoy me ha salido mi vena perezosa y llevo unas horas de retraso en mi rutina pero... Es fin de semana ¿no? Hoy os traigo una reseña de los libros de este mes; un libro que tenía muchas pero muchas ganas de leer, y es que las pelis de Disney están muy bien cuando eres peque, pero yo tengo curiosidad por ver cómo eran en realidad esos dulces cuentos que me encantaban de pequeña y que me leían antes de dormir.

Creo que la parte de deciros sobre quñe va el libro con algunos detalles más que en la sinopsis está de más aquí ya que... ¡Por favor! ¿quién no conoce la entrañable historia del niño que no quería crecer y adoraba volar?

He de decir, que me he sorprendido bastante, porque el libro original de J.M Barrie contiene un mix de todas las películas que yo he visto de Peter Pan, así que imaginarme cada frase del libro no ha sido difícil, sin embargo, creo que la película con la que guarda más relación es "Peter Pan: la gran aventura" y encima, es una de mis favoritas así que, he de confesar que he disfrutado muchísimo con la lectura.

Sin embargo, hay algunos detalles que no aparecen en ninguna de las películas y que me han sorprendido muchísimo, por ejemplo ¿Sabíais que Wendy, John y Michael eran niños adoptados por los Darling? ¿O que el cascarrabias señor Darling dio su medicina a Nana la noche en que los niños salieron por la ventana? Y mejor aún, ¿sabíais que el señor Darling se metió en la perrera de Nana hasta que aparecieron sus niños como castigo por su terquedad de no haber dejado a Nana con ellos?

Son todos estos pequeños detalles los que no sorprenden a lo largo de la historia que todos nos conocemos, y sobre todo, son detalles que nos hacen reír como niños que creen en las hadas y sueñan con volar por las noches. La historia es ágil, fácil de leer, entretenida y los personajes... Pues son tal y como todos los imaginamos si cerramos los ojos.

Wendy, la niña responsable que crece demasiado rápido pero que aún conserva su inocencia infantil, Peter orgulloso y temerario pero siempre con una sonrisa traiesa escondida entre los labios, Campanilla con su mal humor y sus celos, garfio siendo temible...

Pero si hay algo que me ha impresionado de esta historia, es el trasfondo que tiene. He de decir que desconocía el sentido trágico de la obra de J.M Barrie, en la que Peter Pan es un niño muerto que guía a los niños que mueren hacia el más allá, el país de sus sueño, Nunca Jamás. Del mismo modo, me impresionó mucho que el personaje de Peter, de alguna manera, era un reflejo de cómo se sentía el autor, un hombre que se lamentaba por no poder ser niño siempre con todos las ventajas de la vida adulta, entre ellas, las de poder enamorarse de otra persona.

Sin duda, Peter Pan es un libro que ha conseguido trasladarme de nuevo a la infancia aunque fuera por unos pocos días. Me ha encantado volver a ser esa niña de cinco años que siempre tenía un cuento entre las manos, muñecas tiradas por la habitación y muchos cuentos de hadas en la cabeza. Y es que, al fin y al cabo
"Todos los niños crecen, excepto uno".

2 comentarios:

  1. Hola :3
    Me encanta este libro!*_*
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado a ti también, a mi desde luego me encantó y me hizo sentirme niña otra vez.

      Eliminar