1 mar. 2016

Books I've fallen for



28595675
U


n misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento. 
Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa. Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.  

¿No os parece un libro precioso? La verdad es que yo cuando lo vi he de confesaros que lo que atrajo mi atención fue esa portada tan preciosa, bucólica y romántica. Luego leí la sinopsis y fue cuando el flechazo a primera vista se convirtió en un "debo tener este libro sí o sí".

Hace tiempo que oí hablar de esta autora y la verdad es que hace tiempo también que tengo un par de libros suyos en mi estantería esperando a ser leídos mientras me decido pero siempre encuentro una excusa con ellos, así que creo que Herbarium es la oportunidad perfecta para iniciarme con Anna Casanovas y si veo que me gusta su estilo (que yo creo que sí) me animaré con esos pobres libros de mi estantería.

¿Vosotros habéis leído el libro?¿Qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Hola^^
    Justo lo tengo pendiente de leer y será de mis próximas lecturas, además de mi primer contacto con la autora. A ver que tal está.
    ¡Espero que puedas leerlo pronto y te guste!
    un besote

    ResponderEliminar