Autor: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #3
Editorial: Plataforma Neo
Nº páginas: 424
ISBN: 841588074X
Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.

He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Dawson ha vuelto al pueblo, Blake y Will han desaparecido del mapa y Daemon y Katy están juntos de nuevo, todo debería ser perfecto para ellos y para el resto de los Luxen de la comunidad, sin embargo, nada volverá a ser lo mismo y, nuestros protagonistas no podrán tener su ansiado momento de paz. Dawson ha vuelto, pero sin Beth y, tras las horas de tortura, él nunca volverá a ser el mismo y el fantasma del dolor estará presente en sus ojos sobre todo, cuando ve en Katy y Daemon lo que un día él y Beth fueron. Por si fuera poco, la tranquilidad no es algo que caracterice a nuestra comunidad de aliens más sexys de la Tierra y, como era de esperar, la sombra del pasado quebrará la poca calma que se había conseguido.

La verdad es que tras tres libros (incluyendo éste) de Jennifer L.Armentrout sólo puedo deciros que estoy muy sorprendida por cómo la autora consigue que el lector siga enganchándose con tanta intensidad a la trama de Daemon y Katy. De nuevo en Opal, nos encontramos con una trama de un ritmo frenético, que te atrapa y se lee en un suspiro y, en mi caso, se ha debido a dos cosas. La primera de ellas es que el libro guarda mucho ases bajo la manga, está repleto de giros de trama, la autora no se conforma y, cuando piensas que ya no puede pasar nada más ella vuelve a sorprenderte y a dejarte con la boca abierta con una nueva sorpresa.

Por otro lado, tenemos a Daemon. Creo que este personaje, junto con Will Herondale, es mi personaje masculino favorito. Su propia personalidad le da dinamismo al libro porque, es tan increíblemente odioso pero tan travieso y juguetón a la vez que no sabes muy bien si quieres darle un bofetón para bajarle la chulería o si, por el contrario, lo que quieres es pegarle a la pared y decirle que deje de hablar y te bese de una maldita vez. Daemon tiene una personalidad arrolladora y, aunque a veces se pasa de sobreprotector con Katy, al momento siguiente está sonriendo con esa media sonrisa que haría perder la cabeza hasta al más cuerdo de la tierra.

" -Te has quedado muda. -Se rió entre dientes- Me gusta. Y también me gusta cuando          sacas las uñas. ¿Quieres volver a pegarme?
Solté una carcajada
  -Serás..."

Sí, Daemon sigue siendo ese chico creído y sexy pero, en este libro podemos conocer también un poco más esa faceta humana que él trata de esconder. La vuelta de su hermano hará que veamos una faceta mucho más frágil de Daemon, un Daemon que se pregunta por qué no vuelve ese hermano que él recordaba, un Daemon que tan sólo ansía que su hermano vuelva a sonreír. También vemos a un Daemon entregado a Katy, que no desea por nada del mundo que algo malo le suceda y este aspecto de su personalidad me ha encantado... Para zanjar este tema que roza el fangirlismo jajaja he de decir que casi mato a la autora por las numerosas interrupciones que han tenido Daemon y Katy (quien haya leído el libro me entenderá jejeje)

Respecto a Katy, nos encontramos con esa blogger de los primeros libros pero algo más diferente, también ha madurado y ya está harta de ser esa gatita asustada que se refugia tras los brazos de Daemon. En este libro veremos una parte más oscura de Kat, aquella que surge cuando tocan lo que más te importa y que, una vez explorada esta parte oscura, ya no hay vuelta atrás.

Opal sigue la línea de Obsidian y Onyx, diálogos que subirán la temperatura o que te harán sacar una sonrisa de tus comisuras de los labios; más secretos sobre los Luxen y todo aquello que rodea al grupo Dédalo, giros de trama que no esperarías ni en tus pesadillas y, sobre todo, una pluma cautivadora que te atrapará y no te soltará hasta que no hayas acabado y devorado el libro.