30 jun. 2014

Reseña Fenris, el elfo

Lo primero de todo, ¡Al fin soy libre! jajaja por fin estoy de vacaciones y sí, me he tomado un par de días sabáticos antes de publicar esta reseña pero francamente necesitaba desconectar de todo para volver con más fuerza que nunca, y para leer un poquito y poder traeros una reseña jejeje. Sin más dilación, vamos con la reseña.

Título: Fenris, el elfo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº páginas: 240
ISBN:9788467501469

Sinopsis

Una noche de luna llena, un hombre misterioso es atacado por un enorme lobo... que resulta ser un elfo medio salvaje que vaga por el mundo en busca de una solución a su mal: la licantropía, una maldición que raramente afecta a los de su raza. A petición del hombre, Fenris el elfo comienza a contar su historia, una historia que se inicia poco antes de su nacimiento en el Reino de los Elfos y que lo llevará, después de un largo viaje, a la Torre, en el Valle de los Lobos....

Esta es la historia de Fenris, uno de los personajes principales de la trilogía de El Valle de los Lobos. En esta novela conoceremos sus orígenes y a las personas que fueron más determinantes en su vida, además de reencontrarnos con viejos conocidos, como Shi-Mae, el Maestro o incluso Aonia, la primera Señora de la Torre...


Opinión personal

Un aullido a la luna llena, ¿una bendición o una maldición? Los centinelas de Bosque dorado sufren un inesperado ataque por unos lobos de extraordinario tamaño que pretenden cruzar el anillo que separa la tierra de los elfos del resto del mundo, los elfos consiguen resistir y vencer en este ataque, pero toda victoria conlleva un precio, y en este caso, la joven centinela Eilai no corre la misma suerte, ella ha sido mordida por una de estas criaturas, unas criaturas con una conciencia demasiado racional como para ser simples lobos. Nueve meses más tarde nace su hijo, Ankris y sus temores son constantes pues, aunque la licanropía es una enfermedad que los elfos saben combatir, no es posible tratar a los bebés y por tanto no sabrán si el pequeño Ankris de ojos ambarinos y salvajes será un elfo, un lobo o un poco de ambos.

Fenris, el elfo es el último libro de la saga Crónicas de la Torre de Laura Gallego, y aunque os parezca raro en mí, no, en esta ocasión no ha sido una relectura. Nunca había leído el libro y no sé muy bien por qué, supongo que porque creía que quizá se rompería la magia de los libros anteriores. Sin embargo, al leerlo esta vez, me he dado cuenta de que debería haberlo leído antes, porque la historia de Fenris siempre ha estado llena de magnetismo y de interrogantes que necesitaban ser resueltos.

En esta ocasión, la autora deja de lado a todos los personajes protagonistas de las otras historias y cede el protagonismo a nuestro misterioso elfo para al fín revelarnos algunos de los detalles que siempre nos han intrigado. El libro nos permite conocer a Fenris desde el principio, o incluso antes de que él existiera, nos desvela todas sus facetas, el Fenris alegre del bosque dorado, el Fenris enamorado de Shimae, pero también nos deja conocer las partes oscuras de su alma, conoceremos al Fenris traicionado, al Fenris lleno de odio y como no, al Fenris lobo.

He de decir, que uno de los aspectos por los que este libro me ha gustado tanto como los anteriores es porque la autora ha sabido trasladar la misma magia y delicadeza que caracterizaba a los libros anteriores a este nuevo personaje y a este nuevo escenario. El estilo de escritura de Laura sigue siendo impecable en esta entrega, delicado y ameno, casi liviano de tal manera que el libro te atrapa desde la primera página hasta tal punto que puedes llegar a terminártelo en ese mismo día.

También querría destacar que, aunque la trama es muy fluida y rápida de leer, la autora ha sabido dosificar muy bien los secretos de la vida de Fenris que poco a poco nos va desvelando consiguiendo mantener al lector con la intriga de saber más pero a su vez sin la sensación de no avanzar en la trama que trata de descubrir. Como apunte final, me ha gustado mucho también que Laura Gallego no hace spoilers de los otros libros de la saga y de esa forma podemos leer este libro tanto antes que el resto para conocer las bases de la historia, o al final de todos como la precuela que es para conocer todos esos detalles que llevan inquietandote desde los libros anteriores.



En definitiva, Fenris el elfo es una novela con una historia tan llena de magia como las anteriores de la autora. Una trama sencilla y genial que te enganchará desde el principio si te gusta todo el mundo de fantasía o simplemente la manera de escribir de Laura Gallego. Una novela sencilla, dulce y a la vez amarga que nos enseña que cada persona tiene una cara de sí mismo de la que no se siente orgulloso pero que, al fin y al cabo, forma parte de lo que somos cada uno y hay que aprender a vivir con ello y aceptarnos a nosotros mismos.

8 comentarios:

  1. Me encanta este libro *___* Tengo que releerme la trilogía de Crónicas de la torre, hace una eternidad que no leo ninguno.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pareció totalmente fascinante y me arrepiento de no haberlo leído antes

      Eliminar
  2. Hola^^
    Tengo pendiente seguir con la saga, que solo he leído el primero y me gutó mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantaron todos, espero que a ti también guapísima (:

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar la saga, Laura Gallego me parece una de las mejores escritoras :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te guste mucho esta saga, es una de mis favoritas.

      Eliminar
  4. no conocia el libro, quizas lo lea, muy buena reseña, aacabo de descubri tu blog si que ya te sigo, ojala puedas pasar por mi blog, un beso<3

    ResponderEliminar